En el tema del periodo cubierto por garantia de la bicicleta, la marca Kona y/o el distri nacional MOTOR DEALER han empeorado, antes (hace algun tiempo) daban 5 años de garantia o 'la vida útil del cuadro', o sea que más o menos te daban algo parecido a una garantia de por vida o por mucho tiempo. Ahora su política en cuanto a garantias se parece más a la garantia de marcas como Santa Cruz. Para la marca Kona, MotorDealer da ahora 2 años de garantia a estos cuadros, y derecho de reposición a precio casi de coste pasado ese tiempo, quiere esto decirse que si cascas alguna parte de un cuadro doble (vainas, tirantes, bieleta, triángulo principal ...) se comprometen a vendértelo a un precio especial, asi como en el caso de que necesitaras reponer todo el cuadro nuevo (por ejemplo en el caso de una rotura de un cuadro rígido). Yo el uso que le doy a la bici es globero 100% Quiero decir que la utilizo para hacer rutas por la Sierra, hago lo mismo que se puede hacer con una bici de rally doble decente, sólo que mucho más cómodo al meterme por los pedregales de la Sierra de Guadarrama gracias a los 13 cm. de recorrido delantero y trasero de mi actual Kona Dawg 2007 con el montaje que llevo ahora (por ejemplo le he cambiado la horquilla a una de 130 mm. de recorrido). Para que te hagas una idea, con mi antigua bici (una Specialized Stumjumper FSR XC del 2002) me metia por las trialeras de la Pedriza de la misma manera que lo pienso hacer ahora con la Dawg, y la anterior bici aguantaba sin problemas. O sea, que a mi me sobra bici en cuanto a robustez de cuadro, está claro que mi Kona Dawg es mejor bici que el ciclista que va encima ;-) Pero si a ti lo que te preocupa es siempre rodar muy rápido por todas partes, picarte en las subidas con los colegas, hacer buenos tiempos en las marchas organizadas, vamos un uso XC cañero de salir 'con el cuchillo entre los dientes', pues lo mismo te convienen + uan bici rígida, como la Trek 8000, comparable en precio a estas Dawg 2007 que te comentaba. Un saludo. Saludos.
El uso que pretendo darle, creo que se parece un poco al tuyo, en principio pretendo hacer rutas suaves para pillar un poco de fondo, alternandolo con paseitos en plan familiar y salidas un poco mas cañeras, lo que mi cuerpo me permita por la zona de la pedriza y alrededores, lo que no quiero es salir en plan carbonilla rodando muy rapido ni batiendo records, por eso mi duda esta ahora entre una rigida y una doble, creo que para el uso que tengo pensado me va la doble, pero soy un mar de dudas, pero no quiero cagarla y tener que cambiar mas adelante, no me sobra la pasta y quiero acertar a la primera. saludos
Pues yo creo que la solucion, podria ser una kikapu, tambien de las que tienen en oferta los de motordealer, aunque yo mi dawg no la cambio por nada, un saludo.
BICI KONA DAWG DEELUX-06 AZUL 18(L) 45 1.099,45 1.999,00 BICI KONA DAWG DELUXE-07 VERDE 15(S)-18(L)-19(XL) 35 1.299,35 1.999,00 Fuente Motor Dealer