Que Os Parece La Marzocchi Xc Retro 600 (2007)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nachoyt, 28 Oct 2007.

  1. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    lucas 10 pues hoy por curiosidad de lo que me has dicho he probado a jugar con el rebote y en mi caso si que habia diferencia pasaba de parecer plastilina a recuperarse rapidamente asi que no se lo que ocurriria :S
    Saludos
     
  2. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Si, como he comentado hablé directamente con el representante de Marzocchi, que estuvo revisando la horquilla personalmente e incluso le pusieron un aceite mas denso a ver que tal pero ni aún así. La devolví y me puse una Rock Shox Revelation con U-Turn de 100-130 y menuda diferencia, y eso que estaba encantado con la Marzicchi Mx Comp.
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Bueno, yo me puse una de las primeras que salieron de ese modelo. Incluso leyendo por los foros encontré mas usuarios que tenian el mismo problema. Imagino que despues de hablarlo con el representante y si hubo mas casos Marzocchi tomaría cartas en el asunto y resolvería el problema.
     
  4. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Bueno lo prometido es deuda y aqui esta mi bici con la horquilla.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    jue que grandes lo siento:S
     
  6. trikis

    trikis Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre había sido un "cagao" bajando, pero desde que me la monté en la bici las cosas han cambiado mucho, esta horquilla se lo traga todo!!!!
     
  7. lobo5

    lobo5 sinprin

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    oye perdona
    es k m estoi mirando de pillar una pa mí
    en las fotos la tiens a 100 no?

    con 130 levanta mucho la bike?
     
  8. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tambien estarái interesado en la de 130 mm, a ver si alguien que la tenga puede poner fotos y comentar si levanta mucho la bici, peso, etc
     
  9. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Pues si yo la tengo a 100, ya que mi bici 130 no lo toleleraria, pues "romperia" la geometria y aumentaria los riesgos de fisurar y de mas.
    Saludos.
     
  10. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Hola chicos, yo tengo una de 100mm que me he pillado del Jensonusa (sin control remoto). Cuando se "descomprime" cuando sube hace un pequeño ruido, no se si es el muelle, el aceite que lleva dentro... no se, la horquilla funciona de "pm", pero este lijero sonido me tiene intrigado, creeis que tiene algo mal dentro? no es mucho la verdad, solo lo escucho en casa, si apreto el freno delantero y la comprimo, al levantarse tiene un lijero ruido... debería preocuparme?
    La horquilla no pierde aceite ni nada, ni tampoco aire...
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi me hace un ruidillo pero yo creo que es el aceite recirculando por el interior de la horquilla. Yo no le doy importancia. La horquilla va muy bien.
     
  12. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Una aclaración, la XC 600 es de 100 o 130. Quiero decir que son dos modelos diferentes uno de 100 y el otro de 130, no se pueden regular. Las que se regulan son las SL, no?

    Bueno yo me la he pillado (la xc 600 de 100) para mi segunda bici y aún no la he probado. Pero las marzocchi me han hablado muy bien, gran tacto y poco mantenimiento. El gran incoveniente de esta horquilla creo que es el peso (dos kilazos y poquito) Yo me la pillé en action por 200 leuros, el precio sí que no es un incoveniente, gran precio para una buena horquilla si el peso no es tu obsesión.
     
  13. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Confirmo el ruidito, y tiene pinta de ser el aceite.
     
  14. migigil

    migigil Btt Moncada

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rocafort (Valencia)
    Perdón por repetirme tanto, pero es que no me había fijado en lo del precio.

    Con los precios que te cobran en las tiendas, cada vez se hace más impensable el comprarles el material a ellos. Por mucho que digan, es más del doble de precio!!!! Aún que cuentes los portes (25 euros en action, de las más caras) sigue siendo casi el doble!!!
     
  15. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Hola, lo del ruida al desbloquearla es normal ya que se produce porque se "vuelve a llenar" la horquilla, y segundo lo del precio cuando me la pille yo ten en cuenta que aun era de ese año y la mire por internet y la mayor diferencia creo que eran de 100€ (sumale portes, que yo no la se instalar y luego todo el mantenimiento y eso a pagar) asi que a mi no me resulto tan cara, ese es mi punto de vista. Pero desde luego si entiendes de mecanica si que merece la pena.
    Salduos.
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi tambien me costó 199 en Actionsports.
     
  17. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    ¿que presiones llevais?

    DSC05544.JPG
     
  18. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    ni idea :S me la puso mi mecanico y ais se quedo porque va de lujo xD. Pero que bonita es esta horquilla joe xD.
    Saludos.
     
  19. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Buah, muchas gracias la verdad que si parece aceite recomponiéndose, me quitais un peso de encima, bufff
    La mía es de 100mm, y es preciosa la putada que utilizo la bici a diario y de momento no le quito los plásticos para que no se me raye al candar la bici en la uni.
    Por lo del peso, creo que solo pesa 1900, pero bueno yo no la he pesado eso lo he leído por ahí.
    La de actionsports la vi justo despues de hacer el pedido a jensonusa ... y encima la de action tenía control remoto, sin embargo era de 130 y creo que para mi bici rígida hubiese sido mucho no se, bueno yo estoy muy contento con la compra, más ahora que me confirmais lo del ruido (GRACIAAAAAS).
    Ah, el precio 155,40€ la horquilla 27,89€ de portes y 51,20 de aduanas e IVA, total +/-230 contando un par de lereles por cambio de divisas. Lo más impresionante, que la pido el viernes por la tarde al otro lado del mundo y el lunes por la mañana la tengo en casa!!! IMPRESIONANTE
     
  20. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    La mia es 130,os pongo otra foto.saludos y haber quien me dice algo de las presiones.gracias.

    DSC05548.JPG
     

Compartir esta página