Que os parece la trek madone 4.5 2012?*** Ya en casa, fotos e impresiones pag 5***

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 29 Ago 2011.

1. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    alguien sabe la gama de colores para la madone 5.2?.......y donde se puede comprar con algo de descuento?

2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.135
    Bueno, pues ya está en casa la maquina, y ya la he probado.

En primer lugar, os voy a comentar las sensaciones en comparación con mi otra bici, la única que había usado de carretera, una colnago master del 93 montada en dura ace...esta:

Le he metido algún cambio, bielas y platos que tenía en casa casi nuevas, sillín, y cinta negra.

La primera diferencia: el cuadro, mucha más absorción y rigidez, se nota mucho el tema de las vibraciones. La rigidez no se si será sólo del cuadro o de las ruedas. La postura...pues donde más diferencia noto es al ponerme de pie, muchisimo más natural, y es algo más erguida.

Los cambios....ni fu ni fa, me gustan más los viejos dura ace, más sensación de "tirar del cable", por decirlo de alguna manera, quizás más sensación de precisión....no sé, otro tacto...

Los frenos nisu me han gustado, esperaba menos potencia. Se calientan y pierden rendimiento en pendientes complicadas, pero por lo general, son potentes.

Aquí una foto con el angliru al fondo (como no, entre nubes).

Como dato curioso, me puse a ver que tiempo hacía en una subida que tengo controlada en relación con la colnago...y dándole con el empiche de bici nueva,....15 segundos menos (19 minutos....)...si al final es el indio y no la flecha...

Detalle del pedalier asimétrico...

Aunque no se note, esa zona debe tener sobre un 15% de pendiente fácilmente...increible el efecto optico

El cuenta integrado con medidor de cadencia

Otra por el embalse.

Un tema que me ha llamado la atención....bajando, al entrar una curva rápido, me ha dado sensación de ir más suelta de la parte delantera....y la velocidad máxima que he obtenido en un tramo que controlo, ha sido 3,5 km menor que con la vieja...quizás la postura sea menos aerodinámica...?

Última edición: 8 Sep 2011
  3. CotoBack

CotoBack Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A disfrutarla

4. dandreo

dandreo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que la disfrutes .
    Sabeis si venden cuadros de la serie 4? y si es así donde y por cuanto?
    Un saludo

5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.135
    Anda, pues la verdad, estaría bien si puedes cuando la tengas colgar el peso, a mi se me pasó pesarla. Por cierto, el peso del cuadro suelto lo sabes?

Gracias a ambos, del cuadro suelto ni idea, lo siento.

6. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bonita la bici..y las fotos son de escándalo. Disfrútala con salud!!!

Saludos.

7. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por la adquisición. Disfrútala!

8. ramimix

ramimix Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Hola compañeros:

Aqui os dejo la nueva adquisicion para ver que os parece

9. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Deciros que las trek son bastante pesadas un colega tiene una 5.2 del 2011 y la pesemos sin pedales y pesaba 7,750 kg en talla 54,yo tengo una trek 3.1 y pesaba 8,450 sin pedales,le cambie las ruedas y les puse unas mavic akasirium elite,un sillin slr 135,portabidones del chino,pedales keo sprint,le cambie el grupo y le puse un ultegra 6600 que estaba como nuevo,y ahora mismo pesa con pedales 8,034 kg y estoy esperando unos frenos kcnc y un manillar bontrager race lite,con los frenos le bajo 160gr y con el manillar 84 gr ,en total la voy a dejar en 7,800 con pedales,poco a poco le ire bajando componentes,en enero me voy a pillar un grupo sram force con lo que le bajare casi medio kilo mas,decir que la bici es muy comoda y yo no tengo ninguna queja tan solo los componentes,un saludo.

10. Hudsov

Hudsov Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita la bici vecino (lo digo porque si es el ANGLIRU, sera que eres de Asturies. Yo soy de Cantabria =) )
    un consejo estetico: el portabidones mejor quedaria un elite en negro y blanco, lo demas muy bonito.
    Salu2

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.135
    Pues no sé, la verdad, teoricamente el cuadro de las 4 son 1100 grms. Lo que pasa es que, tirando de pesos oficiales, a esa 5.2 que tu dices, cambiándole ruedas y cubiertas, simplemente por unas zonda y unas vredestein, te quedarías en unos 7,1 o 7,2...las trek vienen con unas ruedas de vergüenza, cosa que tampoco me importa mucho porque viniera con esas, o con unas mavic de gama media baja, se las voy a cambiar igual....

Gracias, esta en casa desde hace unos días listo para ser montado....lo que pasa es que no pienso montar nada sin dinamometrica, que es carbono, así que hasta que no la tenga....

Compartir esta página