que os parece lo que acaban de echar en tele5?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por cawendiorr, 16 Nov 2004.

  1. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    pienso igual que gonzo y compañia, Quien es el peor el que miente y manda y lo hace friamente por intereses o el que obedece?, que por muy americano que sea, es un pobre desgraciado jugandose la vida por su patron.
    Saludicos
     
  2. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. topoyiyo

    topoyiyo Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una guerra lo que intentas es hacer el mayor daño posible y de la manera que sea. Cualquiera de nosotros en esa situación posiblemente haríamos lo mismo, (menos Cawendiorr que sin estar en esa misma situación, ya sabe lo que haría, tiene esa suerte. Encima alguno dirá que el soldado se parece físicamente a Amstrong, y que tambien se dopa... etc, etc y vuelta a empezar) Yo, que tal vez no me conozco tan bien como él, posiblemente haría lo mismo que el soldado, sabiendo que lo mismo le importa ya matar a uno más si tal vez se haya cargado a 500 desde que empezó la guerra.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    bien, es posible que por odio como se comenta puedas reaccionar asi, pero yo lo que vi es que el soldado americano lo hizo sin rabia e incluso con tono de cachondeo.... :roll:
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Espero no tener que ir a una guerra, porque no me imagino mirando a los ojos a un "contrario" y preguntarme "¿Lo mato? ¿Y por qué? ¿Se lo merece más que yo? ¿Y por qué me tiene que matar él a mi?" Tiene que ser horrible.
    Yo tuve que ir a la mili, pero aproveché para sacarme los carnés de conducir, y gracias a eso no tuve que coger un arma más que para desfilar y aprender a armarla-desarmarla.
    Pisapraos, tengo familia militar y créeme, son mucho más civilizados que mucha gente que conozco y que presume de anti-militar.
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cawendiorr, en ningún momento he dicho que lo que hizo estuviese bien, simplemente que es sumamente complejo el juzgar algo así (la mente humana sigue siendo un completo misterio, y más en según que circunstancias), y en este caso esa muerte no es culpa de ese soldado, sino de quien lo ha puesto ahí (el responsable de la operación el el responsable de sus consecuencias, aunque él no sea el artífice físico de la misma).

    Por cierto, NINGUNA GUERRA ES LIMPIA, y es por eso por lo que habría que evitarlas, pero como ya he comentado, parece que forma parte de nuestra propia naturaleza el destruirnos mutuamente (malos tratos dentro de las propias familias, violencia callejera, luchas entre bandas rivales, guerras civiles, guerras entre países, ...).

    ¿Podríamos evitarlo? Sí, pero sólo durante un tiempo, y luego, vuelta a empezar... ¿por qué? pues porque la paz es un equilibrio entre las partes, y como tal, no puede mantenerse indefinidamente, igual que una persona no puede mantenerse en equilibrio sobre la bici de forma indefinida.

    Un saludo:
    Drakon.

    P.D: Olvidaba decir que me gustan las armas, aunque de momento no he pasado de las de aire comprimido porque el presupuesto no da para más. Eso sí, lo que no me gusta es que se usen para meterle un trozo de metal en el cráneo a algún ser vivo (me gusta el tiro al blanco sobre blancos inertes y preferentemente biodegradables).
     
  7. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Hola Eras , no pretendo discutir contigo pero los mandos que sufrí yo no habia por donde cojerlos,el que no era borrachuzo o esnifaba,hacia contrabando de alcohol con la Peninsula cuando ibamos de maniobras (estuve en Melilla).A ninguno le coji aprecio.Ya se que todos no seran igual,pero tienen espiritu de cuerpo,son militares,no se si me entiendes...
    Termino con una anecdota de un compañero de mili , que como tu tenia familiares militares , en concreto su tio era coronel y me dijo que era muy buena persona y tal "en su vida civil" pero un dia le fue a visitar al cuartel y ! ay amigo ¡ vió como su querido tio trataba a la tropa,luego lo comparó como nos trataban a nosotros y me dijo que ya lo entendia todo.
    No les tengo ningun aprecio,sera que fui a la mili con 25 años y recien acabada la carrera.
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No, si yo fui con 26 tacos... no pretendía discutir, sólo añadir que dos tios mios son comandantes médicos en Paterna (Valencia) y reconozco que son unas bellísimas personas, nada más.
    Los borrachuzos y cocainómanos suelen ser los oficiales de bajo rango (vease cabos, sargentos, subtenientes...). Conocí varios de ellos que iban a Bosnia para ponerse hasta las cejas y tirarse a todo lo que se movia y no tenía rabo.
    Pero respeto lo que dices, por supuesto.
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Si hubieran hecho la mili donde la hice yo... no pasarían estas cosas..!! :mrgreen:
     
  10. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    No Eras , eran todos tenientes y capitanes,los que mencionas tu son suboficiales y clase de tropa entre los que me incluyo,ya que me hicieron (a mi pesar ),cabo 1º .
    Respecto a los oficiales sanitarios (farmaceuticos,medicos y veterinarios)
    esos si son personas,yo me referia a los militares de carrera.No a la gente que tiene una carrera y luego va a la academia militar.
     

Compartir esta página