Que os parecen los numeros de Sauser??

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by the adicts, Dec 27, 2006.

1. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

yo sí que me lo creo. para andar bien en mountain no hace falta hacer cientos de horas en carretera, y sauser hace mucha montaña, en dónde se hace un tercio de kilometraje respecto a la carretera más o menos. cuando corría marquez hacía 30 horas semanales de entrenamiento, mientras que friskies suele hacer unas 16 horas. a veces es importante la calidad más que la cantidad. por cierto, sauser baja como un misil, no se si sacará mucha ventaja bajando pero es importante.un saludo.

2. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

no sé... :melopien: parecen pocos kms para un profesional, son solo 2,1 horas de deporte de promedio diario -incluyendo otras actividades no ciclísticas- ...pero también me ha llamado la atención este apartado:

...lo cual supone una cadena nueva cada 515 kms -considerando 35 cadenas- y una cubierta nueva cada 200 kms -90 cubiertas-

...se nota que el material se lo dan al c*****, y que no limpia una **** cadena!!! ...cuando está sucia pone una nueva y ya está!!!

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

...mejor dicho serán cubiertas nuevas cada 400 kms (la bici lleva dos, jeje)

4. sivahe

sivahe Miembro activo

Eso he pensado yo!! Este tio no ha limpiado una cadena nunca!!

5. xekin

xekin Carretero

Mientras que le den otro...

6. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

No me parecen muchos kilometros.
    Un forero RAGAR este año ha pasado la frontera de los 20.000.PEro seguro que hay foreros...que en determinadas zonas le dan por saco...
    Muchas veces...la cantidad no esta ligada a la calidad...
    En determinadas ocasiones están mejor hechos 40 de btt exprimiendote, probando tecnica...que 150 con la flaca paseandote por el arcen....
    Aun asi...pocos o muchos...con eoss 18.000 km tiene un palmarés digamos..."acojonante".Le falta un Arcoiris y un Europeo Elite.
    Recordar que Sauser vive entre Suiza y Sudafrica...terrenos variados...no sé..son factores...
    Me parecen unas cifras muy interesantes....

www.sauserwind.com

7. The Psycho

The Psycho Baneado

18000 kms pueden ser muchos o pocos, depende de lo trabajados que estén, apretar cuando haga falta y descansar cuando te lo pidan.

Un saludo.

PD: Recordar lo que importa es la calidad y no la cantidad.

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Voy ha hacer lo mismo yo este año..desde el 1 de enero...:mrgreen:
    Sería curioso.....

9. nervy

nervy material pesado

opino como tu, el ultimo año que he corrido carretera "en serio" termine la temporada con 32.000, es mas empece febrero con 12mil, es decir...6 mil menos que sauser en todo el año...no me lo creo¡¡¡

y este no es cojo, que tanto le da a la BTT como a las ruedas finas, y camina igual de bien osea que no me creo eso de 18 mil...

10. divo

divo Miembro Reconocido

Le salen unos 12000 kilometros en btt. Cualquier aficionado de asfalto, de nivel, no baja de 25.000 kilometros al año. No obstante para btt no es necesario tantos.

Me acuerdo en una entrevista de Hermida despues de ganar el mundial junior en la que decia que habia hecho ese año 5000 kilometros.

11. guerrita

guerrita Miembro

A Hermida se le fue la perola con los 5000 km. Dicho por él, al año siguiente me tocó compartir cuarto alguna vez, jejjejej!!!

Sauser hace el doble por lo menos, el nivel que tiene no se consigue si no haces un monton de kilometros y muy rapido. Hermida las Olimpiadas las preparó junto con muchos pros que estaban entrenando para la Vuelta, entre los que estaban amigos mios y las palizas eran de pánico.

PD: Entrenar no es malo, lo malo es el dolor de patas que se te queda.

12. Arctos

Arctos Miembro

Hola,

Yo siendo un inculto en el tema de entrenos y demas, diria que 18.000 km si son controlados por un muy buen entrenador no me parecen pocos. Creo que los aficionados tienen la idea que a más kms más rendimiento y probablemente no sea del todo cierto. Conozco gente que hace infinitos kms al año y esta mucho peor que gente que hace menos pero algo más planificados.
    Lo que si me ha llamado la curiosidad es que dice que el 65% es de mtb y yo siempre habia oido que casi todo lo hacen con la flaca y que hacen las carreras y algun entreno en mtb, curioso.
    Otra cosa que me ha sorprendido es ver que hace 2,1 horas diarias de deporte, pues tampoco me queda tanto para llegar a su nivel yo estoy en 1,5....tres cuartos de hora diarios más y ya sere un pro del mtb mundial.........soñar es gratis jajaja.

Salu2

13. Sergiocheca99

Sergiocheca99 Miembro activo

Hay que entrenar calidad no cantidad, ademas creo que los pros dedican mas horas al gimnasio que a las sesiones de bici, mucha preparacion fisica y buenos alimentos.

14. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Son pocos kms, aunque tampoco es increíble.

Es totalmente incierto eso de que más vale calidad que cantidad. Ambas cualidades son importantes y han de ser trabajadas. Tan útiles son los rodajes de 6 horas por un arcén a 120-130 p/m como los días de calidad en el monte a 180 p/m.

Lo que puede ocurrir, como han comentado, es que un tipo con tantos años de entreno a sus espaldas incida más en la calidad que en la cantidad porque tiene un gran fondo adquirido a base de años de entrenamiento.

Alguna vez le he oido decir a Iván Álvarez que solía hacer 24000 kms al año. Pero eso sí, 18000 con la flaca.

15. danieletz

danieletz Para ganar hay que sufrir

Hay que tomar en cuenta que el 65% lo hace en MTB y solo dios sabra a que altitud, eso es 11700 Kmt y es bastante. La majoria de la gente que hace 25000Kmt los hace en carretera.
    Saludos

16. guerrita

guerrita Miembro

Lo que no os podéis imaginar es a lo velocidad que va este señor por el campo, jejeje!!! A más de 30Km/h de media.

Share This Page