Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

  1. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Olvídate de la velocidad, eso depende del diámetro de rueda que pongas

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  2. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues no, no me olvido, ya sé que dependiendo del diámetro que le pongas te dará un valor u otro, pero si pones el valor que te indica el fabricante, debería estimar la velocidad a la que irías en ruta más o menos en función de la potencia, yo tengo intención de utilizarlo en alguna de las muchas plataformas que hay y son unos datos que me interesaría conocer, para que las sensaciones sean cuanto más reales mejor dentro de las posibilidades de cada rodillo.
     
  3. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Es que con la potencia lo Vas a ver, y ahí da igual el diámetro de rueda. Yo no he trasteado mucho, pero si he visto que por ejemplo si lo pones para que la app más o menos la marque bien, en el garmin la marca mal y al revés. No le he dado mayor importancia, a mi me importa la potencia

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  4. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    A ver, ya se que ambos valores los estima puesto que no tiene potenciómetro ni regulación de dureza, yo no hago entrenamientos ni por potencia ni por pulsaciones ni nada de eso, si que me gusta ver los valores pero nada más, solo para tener una referencia de cómo voy un día respecto a otro.
    Lo que pregunto va más enfocado a hacerme una idea de cómo va el rodillo, he leído que el Turbo Muin que sería como el modelo antiguo de este iba muy duro, la gente comenta que tenía que ir siempre en plato pequeño, por ahí van mis preguntas simplemente por eso, no quiero estar superatrancado todo el rato, y como mi actual rodillo también calcula velocidad y potencia pues puedo compara sensaciones.
     
  5. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    A ver, si no tiene la opción de ERG (autoregulacion de la dureza), cuando uses el rodillo con una App tipo Zwfit, lo que hará es que en base a los watios que estés moviendo, el peso q hayas configurado y la pendiente que estés subiendo, calculará con un algoritmo la velocidad a la q deberías ir. Que me corrijan si me equivoco, xo así lo hace mi Bkool cuando lo uso sin sensor de cadencia ni velocímetro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Si ves el gráfico que he puesto antes, lo único que iba con plato grande eran los 2 min por encima de 400W, el resto con plato pequeño. Lo normal sin apretar mucho y dependiendo de cadencia claro es ir con el plato pequeño. Con plato pequeño y 95-100 de cadencia te pones a 200w sin bajar muchos piñones.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  7. joshmay

    joshmay Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo me lo acaba de comprar y estoy empezando a usarlo, que tal es la app de elite? merece mas la pena usar zwift? yo por ejemplo me entere a posteriori que no simulaba las pendientes, respecto a lo silencioso es una pasada.
     
  8. Kukimiau

    Kukimiau Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Eso es lo q me tira para atrás de este rodillo, que no simula las pendientes y si quieres hacer worksouts en Zwfit x ejemplo, es muy comodo que el rodillo se ponga duro solo y tu a dar pedales en los watios indicados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. joshmay

    joshmay Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    tambien tengo problemas para configurar la app de elite
     
  10. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias, pues ya me hago una ligera idea, si con plato pequeño a esa cadencia lee sobre 200-210w ya tengo una referencia. No sé si será un paso atrás pasar de uno con regulación automática a este que no la tiene, pero el hecho de que funcione sin conectar a la red y que sea más silencioso que uno de rueda me anima
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  11. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Yo lo acabo de recibir y he usado un par de veces sin aún conectar MyElite ni aplicación alguna. Viene tutorial en la app?
     
  12. joshmay

    joshmay Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo he intentado hacer un test hoy con el rodillo, consiste en subir de velocidad 1 km/h por minuto y no he conseguido hacerlo...a 29 por hora ya me ardian las piernas y me marcaba que estaba sobre los 350W, algo ilogico completamente

    Luego he sincronizado todo a mi garmin fenix3 y la velocidad no hay manera, me sale que voy a 200/300 km/h alguien sabe como ajustarlo?
     
  13. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias por el dato, si que parece poca velocidad para esa potencia, pero el dato me sirve.
    En la página de élite.it en el foro hay un hilo en el que se muestra una tabla con los valores de circunferencia de rueda para cada modelo de rodillo, no está actualizado porque este modelo no aparece, pero si el Kura y el Turbo Muin que son razonablemente parecidos.
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo tambien le estoy dando un vistazo al turno y al kura, pero la verdad que la web de Elite deja un poco que desear, muchas cosas no estan actualizadas y otras o bien no estan o bien no es intuitivo encontrarlas, como los manuales, en la parte del turno solo puedes descargarte una hoja de especificaciones y otra generica de los rodillos donde los compara, ademas no aparecen datos como el peso total del rodillo o el ruido que emiten a una determinada velocidad... que mentiran un poquillo pero por lo menos te haces una idea
     
  15. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Alguien que tenga potenciometro y use el turno a la vez, nota mucha diferencia en la estimacion de potencia? en otro hilo hablaban que en el turbomuin daba como un 10% menos, pero en el turno se supone que ya tenia en cuenta que con la temperatura el liquido era menos viscoso o algo asi...

    Es por lo que me estoy planteando el kura... eso y lo de la app de elite, que es de por vida aunque no se si merece tanto la pena por la diferencia de pasta
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Por lo que lei al no cambiar la dureza en zwift adapta la velocidad del muñeco, es decir si mantienes la misma potencia que llevabas en el llano que en la subida... pues reduces velocidad como en la vida real, si quieres mantener la velocidad pues tendras que bajar algun piñon y darle mas caña...

    No es tan "real" como que se endurezca pero funciona
     
  17. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo uso un pack del decathlon que son unos cuadrados de espuma que se enganchan, vale sobre 10€, tiene como 1cm de espesor o asi y se limpian facil...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Comparto contigo todo lo que indicas, yo me he bajado unas especificaciones del Turno donde si indican el peso, concretamente 17kg.
    Con respecto a la estimación del Turno hay un vídeo en Youtube de una prueba y los datos son bastante parejos respecto al potenciómetro que monta el chico en la bici.
    El Kura todas las pruebas que he visto en ese aspecto lo ponen que mide muy bien, yo creo que a nivel de ruido han de ser iguales ambos, y la diferencia de 200€ es por el potenciómetro que uno lleva y el otro no, junto con la suscripción de por vida a la web de élite, que a mí es una cosa que sí que me parece interesante.
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Efectivamente, a dia de hoy la diferencia son 200€ y claro si la medicion del turno es bastante buena aunque no sea tan precisa como el Kura... aunque por otro lado lo de la suscripcion... a ver si vuelven a bajar alguno de los dos y ya veremos
     
  20. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    4.105
    Me Gusta recibidos:
    625
    Ubicación:
    Indajud
    Arriba puse dos gráficos comparando potenciometro con turno, ya estaba caliente el turno y cada 2 minutos cambiaba un poco el ritmo, yo creo que bastante bien

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página