Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Yo cargo los entrenos del TP al Garmin. Me pongo el PC con musicota y a tirar...jejeje.
     
  2. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Cierto, no se donde había leído lo de los 25k, pero lo e revisado en su web y si son 7 días...entonces igual lo pruebo también a ver...
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.235
    Me Gusta recibidos:
    23.317
    Ubicación:
    llanes asturias
    No lo hagas
    Que te vas a enganchar jejeje
    Yo estoy terminando la promoción de un mes por comprar el rodillo
    Y voy pagar si o si
     
  4. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    España
    Pero se vincula el ordenador al rodillo o al garmin? No se necesita la antena esa para el Ant+? Se descarga el programa y a darle caña?

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Hola a todos,

    tenia medio abandonado el rodillo este año (saliendo con lluvia y después con la bici nueva)... con este episodio ya le he quitado el polvo de encima.

    A principios de temporada + el año pasado he montado y me costaba mucho pasar de 380w/400w ... estaba midiendo los watios con los garmin vector 2 y con el estimador del TURNO. Las medidas de ámbos eran mas o menos las mismas ... este año no tengo los vector 2 al haberlos puesto en la bici nueva pero veo los watios que me está dando y parece que estoy 30/40w por encima.

    Desconozco si es porque ando en mejor forma (algo habrá) o porque el estimador del Turno me anda regalando watios. Me gustaría saber:

    1.- El error entre el estimador de Turno con otros potenciometros
    2.- Si lo habéis calibrado y como

    Me dá igual que genere un error siempre que sea el mismo que el del otro medidor.

    Un saludo.
     
  6. albelpa

    albelpa Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Con Bkool tb funciona?
    Ya nos cuentas que tal!
    Un saludo!
     
  7. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve ese problema con el Turno, a medida que aumentaba la potencia se distanciaba bastante de los datos del potenciómetro que llevaba en la bici. Qué por tiempos en puerto eran más fiables que los del turno. Me puse en contacto con el servicio técnico de Elite y me reprogramaron telemáticamente el misuro b+ que lleva. Por lo demás muy contento con el rodillo el tiempo que lo tuve, hasta que cambié a otro interactivo.
    Saludos
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    A cuál?. Diferencias, además del precio?
     
  9. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Al tacx flux s, pero sólo por poder regular la resistencia con apps. Lo podrías encontrar, si hubiera stock, entre 500 y 600€.
     
  10. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Alguien que me diga el truco...:D
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Me refería a qué diferencias has notado entre el Turno y el Flux S. Sonoridad?. Fluidez de pedaleo?, etc. Además me viene bien tu opinión porque son los dos rodillos que pululan por mi mente ahora mismo.
     
  12. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104

    ..
     
    Última edición: 1 Dic 2020
  13. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, bajó la potencia a la triste realidad.
     
  14. Pableras Vielas

    Pableras Vielas Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    9.113
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Tengo bastantes dudas y solo usuarios del elite turno creo podréis darme respuestas acertadas. Paso a contar:
    Tengo un Elite turno con su correspondiente miruro instalado :

    -A cuantos destellos configurasteis el misuro y que configuración de rueda?. Creo haber probado los 14 y me dan datos erróneos.
    -He pedido un pincho ant+ para poder recibir la señal del misuro en el pc y así usarlo en Zwift. Es necesario verdad?.
    -El rodillo no se endurece con etapas virtuales tipo Zwift verdad?.
    -Yo no to el mio con cierta resistencia al principio pero en apenas 2 minutos ya puedo poner plato (52) y piñón (11) y así quedarme 2h a cadencias ciertamente elevadas. No me parece real pues apenas me ejerce resistencia. Eso es un fallo verdad?.
    -Tengo unas bielas durace con sensor de potencia y ellas en el rodillo a 52x11 me dan apenas 100w, mientras el misuro me da cifras de 260w y a mi no me cuesta nada pedalear.
    -Si he de recurrir al servicio técnico, dónde seria en España?.

    Espero me echéis un cable, gracias.

    Pablo
     
  15. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    Hoy he estrenado el Turno.
    Os comento un poco la instalación del cassete para que no cometáis el mismo error que yo, pero que por otra parte tampoco es grave, se comentó por aquí que a algunos tenía un pequeño desplazamiento dentro-fuera, una cosa que jamás debe pasar en un cassete, a raiz de esto se comento que la solución era meter una arandela para los cassetes de 11v, cuando en las instrucciones solo recomienda poner 1 arandela para los 10v y las 1 para los de 9v.
    Pues bien, confirmo que con los 11v sin arandela el cassete no se mueve nada de nada, así que no metáis ninguna para los 11v, ya que si la ponéis al cerrar el cierre bloqueareis el cassete y no girara hacia atrás y a la larga vais a romper algo.

    A parte de esto y con el poco tiempo que disponía (manda huevos que estando todo el put0 día en casa me pase esto) lo he probado directamente en Rouvy, con los sensores del rodillo conectado al simulador y en el garmin con los Assioma , por cierto, he configurado la rueda en 170mm y se asemeja bastante a la velocidad en carretera.
    Pues bien, el estimador del Turno se va de los Assioma Uno sobre un 7%-8% en watts medios a favor del Turno (Los Favero Assioma tienen fama de marcar menos que otros potenciometros). Si esto se pudiera solucionar bien, si no pues continuaría igual que ahora, en las carreras ese 7% de más se agradecen y para hacer entrenamientos con el potenciometro, ya que es tan fácil elegir el sensor a utilizar que no es problema.

    Respecto al rodar, es una pasada, no podría ser de otra manera viniendo del rodillo más básico del decathln. Tiene un rodar bastante natural y responde muy bien. La verdad es que estoy contento y, aunque nunca me ha gustado mucho el rodillo, sin duda este lo voy a utilizar mucho.
     
  16. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Para el Rouvy, has necesitado un ant+ para pc?? O lo pilla por Bluetooth.
     
  17. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    El potenciómetro lleva los dos protocolos, ant+ y Bluetooth, me los reconoció ambos aunque solo conecte vía ant+.
    Así que creo que si no tienes pinxo ant+ vale la pena probarlo

    By Tapatalk
     
  18. Pataconstan

    Pataconstan Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Pola de Lena
    Pues deberías volver a configurarlo pues no es normal q muevas ese desarrollo y te marque 100w,ese desarrollo solo lo mueves unos segundos y revientas.
    El rodillo no se endurece en zwift,cuando llega la pendiente debemos bajar piñón para endurecer y dar más watios.
    El pincho usb para ant+ es necesario y a veces es conveniente poner un alargador para q reciba mejor la señal.
    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    por si acaso alguien no lo sabe los teléfonos Samsung tiene protocolo ant+ (por lo menos hasta el S9 que es que tengo), se conectan con el rodillo sin problema, por ejemplo a Zwift
     
  20. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.042
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Tenerife
    ese rodillo va mal fijo, con un 52-11 deberías ir forzado no, lo siguiente.


     

Compartir esta página