Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

  1. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Claro que los saca. Evidentemente, si pones el tamaño de rueda 139 pues irás a velocidades más bajas de la sensación que tendrías de ir en carretera (que no sea subiendo) que si pones 180-190 que te saldrán velocidades 8-10 km/h mayores....por lo tanto, a mayor tamaño rueda, mayor velocidad y por ello, mayor distancia virtual recorrida.
     
  2. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Bueno... muchas gracias por las aclaraciones. A ver si lo vuelven a rebajar en Amazon, que se resisten. En cuanto lo tenga ya indagaré sobre el diámetro más apropiado para usarlo con una bicicleta de carretera. La verdad que ir a 8-10kmh psicológicamente debe desesperar jajaja
     
  3. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No me he explicado bien. Con diámetro 138 de rueda vas a 20-22 km/h de velocidad con un 52x17. Si pones diámetro 185 de rueda, con el mismo plato/piño irás a una velocidad de 28-30 km/h......ir a 8-10 km/h no es que desesperes, es mucho peor!! jaja.
     
    Última edición: 18 Ene 2018
  4. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Si si te he entendido.
    Yo ahora con el bkool classic lo que hago es ponerlo desde el garmin en un 2% y en Z2 de potencia voy a 19-20kmh.
    Entiendo que con el Elite... debería jugar con el diámetro para ponerlo parejo, ya que cuando meto plato en el bkool me pongo a 45-50.
    Pero bueno, ya me preocuparé de esto más adelante, lo primero es hacerse con el rodillo.
     
  5. Thaiel

    Thaiel Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Con este te tienes que preocupar sólo de la cadencia y la potencia (que es como se debe entrenar además del pulso). La sensación es de ir siempre en una carretera con desnivel y notarás más o menos dolor en las patas según el desarrollo que pongas.
     
  6. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Efectivamente. Antes de comprar el rodillo, hacía sesiones de cicloindoor, y aunque me dejara la vida, en las piernas no tenía esa sensación de cansancio que se tiene cuando acabas una ruta en bici. Con este rodillo, tengo casi las mismas sensaciones que en la bici, el tipo de ejercicio es muy realista.
    El tema de la velocidad, como ya hemos comentado es más psicológico que otra cosa. A mi también me gusta que se sumen kilómetros tras una buena sesión de hora y media o dos horas....ahora que estoy en base, lo tengo "engañado" para que corran los kilómetros ( como ir más en llano), luego, a medida de que me ponga más a lo bruto, le iré quitando medida a la rueda virtual para simular recorridos con pendientes.....
     
  7. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe

    Hola. Yo he podido comparar un potenciómetro y el medidor del rodillo, y marcan casi igual. No obstante, ten en cuenta que en casa, mover un rodillo casi siempre cuesta algo más por tema de refrigeración y temperatura corporal. El una bici el cuerpo se refrigera mucho mejor por acción del viento ( ya no solo por la temperatura), por lo que se rinde más al aire libre. La solución es tener una buena ventilación, no solo bajar la temperatura de la sala, sino de tener mucha renovación de aire para que el sudor se pueda evaporar bien y así bajar la temperatura corporal.

    Cierto es lo que comentas en cuanto al calzo. No viene, y por ejemplo mi bici de mtb de 27,5" queda a nivel en ambos ejes apoyada en el suelo. Pero el calzo tiene otras funciones "electivas", para simular la posición de la bici en subidas prolongadas. No es lo mismo entrenar con la posición de la bici en llano, que tenerla subida de la rueda delantera. En mi caso, que como ya he comentado hago mtb, hay que pedalear en muchas ocasiones con muchos grados de inclinación, y la mecánica del pedaleo es bastante diferente, por ello he optado por comprar un calzo ajustable de Elite STA, que me permite simular y entrenar también la inclinación de la bici hasta rampas de un 12% ( en rodillos normales simula hasta un 7%).

    como este:
    https://www.deporvillage.com/elevad...MIzaL5mcPh2AIVRyjTCh3zOgxAEAQYASABEgJ3K_D_BwE
     
  8. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
  9. espectra

    espectra Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste peninsular
    Bueno me respondo a mí mismo
    Problema solucionado, desmonté el Misuro y resulta que estaba mal programado (tiene que tener 14 flash) y tenía 15; lo cambié y perfecto.
    Por cierto el mío es el Elite Turbo Roteo del Decathlon que está a 299€ de oferta y va perfecto.
     
  10. joaking29

    joaking29 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Hola , las arandelas del casette en las instrucciones decía de ponerlas dentro, casette de 10 v Shimano , pero no engrana bien el piñón más bajo Salta y se sube al siguiente como si el casette debería estar más adentro. Cómo lo tenéis vosotros¿ lo he puesto mal?
     
  11. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    El rodillo viene con dos arandelas. Si mal no recuerdo el rodillo es compatible con cassettes de 9, 10 y 11 V, Para 11v va sin arandelas, para 10v supongo que irá con una, y para 9 irá con las dos...
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Muy buen precio, ese me lo estuve mirando antes que el TURNO, pero en diciembre lo tenían por 400 €. Supongo que serán muy similares.
    En cuanto a lo que comentas de los 14 destellos, es curioso, en mi caso, para el rodillo y el garmin 520 me funciona bien con la configuración de 15 destellos. ¿hay alguna tabla del fabricante que explique en función de los aparatos a utilizar, a cuántos destellos se debe configurar el misuro?

    Saludos
     
  13. espectra

    espectra Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste peninsular
    Si vas a la página de Élite te puedes descargar el catálogo del Misuro en el que te esplica lo de los flashes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    Pues me parece un muy buen precio. Es tan silencioso como el Turno o hace mucho más ruido?
     
  15. espectra

    espectra Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste peninsular
    Yo primero compré un Tacx Flow pero a parte de meter muchísimo ruido me daba un montón de problemas de conexión con el Garmin... con lo que no se si hace más o menos ruido que el Turno, a mi me parece muy silencioso (solo oyes el propio ruido de la transmisión de la bici), por ponerte un ejemplo yo con el otro entrenaba en el garaje y me llegaban a oir dos pisos más arriba (cerrando dos puertas intermedias) y con este no me molesto ni en cerrar la puerta y no se me oye en absoluto en el piso de encima del garaje ...
    Yo creo que por 299€ tiene una excelente relación calidad-precio
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Pero el misouro manda datos en cualquier rodillo?

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. espectra

    espectra Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste peninsular
    En principio se puede instalar en la mayoría de los Elite... en la página de Elite dice los que son compatibles.
     
  18. espectra

    espectra Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste peninsular
    Quisiera hacerte una pregunta para comparar el Turno y el Roteo...
    Me podrías indicar más o menos que watios te marca según velocidad y cadencia (por ejemplo a 20Km/h y 30Km/h)?
    Es porque tengo un més para probarlo y al igual que tu lo uso con una MTB de 29 y querría poder entrenar subidas (de esas que vas atrancado con poca cadencia y mucha resistencia) y creo que el Turno trabaja con más resistencia que el Roteo...
    Si esto es así y lo vuelven a bajar en Amazon estoy a tiempo de cambiarlo...
    Pero tampoco me importaría quedarme con el puesto que estoy muy contento con el Roteo pero si se puede mejorar ;)
     
  19. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, según las características técnicas del aparato ( http://www.elite-it.com/sites/default/files/download/attachments/turno_en.pdf ), el Turno entrega 780 w a 40 kms/h, y 1.580 w a 60 kms/h. Ahora bien con desarrollos de montaña, esto no es muy significativo. Ahora mismo sólo tengo una medida comprobada, que es con un desarrollo de plato de 34 x 11 de piñón y a 60 pedaladas por minuto, el rodillo entrega unos 210 - 215 w. Eso en una 29", significa rodar a una velocidad real de 25,20 kms/h ( 24,20 kms/h en una 27,5"), no una velocidad equivalente del rodillo, pues como hemos comentado antes, el tema de la velocidad en estos rodillos es una medida que depende de divisor que se ponga.
    El Roteo, por lo que he leído por internet, entrega 600 w a 40 kms/h, es decir que es algo más suave que el TURNO.
    Para una bici de montaña, el uno y el otro se quedan cortos para hacer subidas de mucho esfuerzo por debajo de 60 pedaladas por minuto, pero eso no tiene remedio, ya que estos rodillos están pensados para bicis de carretera con platos mucho más grandes,, que entonces si que ni lo mueves.
    También es cierto que el incremento de fuerza no es lineal sino exponencial, por lo que rodar con el mismo desarrollo a 70 pedaladas, significa tener que entregar seguramente más de 260 w y a 90 posiblemente por encima de los 500 w ( en una 29" sería como ir a unos 38 kms/h reales). Pero esto último no lo puedo afirmar porque no lo he probado. A 60 pedaladas si te lo aseguro, porque lo he comprobado bien con el desarrollo que te comento.
    Si se pudiera montar un piñón de 10 dientes, la cosa cambiaría bastante, pero para eso habría que cambiar el núcleo del rodillo por un XD de Sram. Si dispones de algún plato de 36 o 38, podrás mejorar bastante la potencia del rodillo a baja velocidad.
     
  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Gracias,pues sería interesante para pillar uno para el de rulos también

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página