Que os pareve el rodillo Elite Turno?

Tema en 'Material' iniciado por Moeman, 5 Nov 2017.

  1. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    .
     
    Última edición: 28 Ene 2021
  2. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Norte
    Has triunfado. ¡Enhorabuena!
     
  3. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ya te digo que si, sinceramente creo que estaba sin estrenar, no tiene ninguna huella de uso o suciedad.
     

    Adjuntos:

  4. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    .
     
    Última edición: 28 Ene 2021
  5. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuidadin con ese aviso que creo que no es lo que parece, si estás entrenando con la pantalla de entrenamiento del garmin y te sales de la zona de potencia establecida te indica un mensaje "potencia demasiado baja" y no, no es la pila del sensor, si no que pedalees mas fuerte...
     
  6. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Una cosa que me di cuenta ayer, llevo con el turno menos de un mes, y tengo puesto debajo un papel para no manchar el suelo con restos de la cadena... pues bien ayer me doy cuenta que en el papel hay un circulo del tamaño de un palmo, el tipico cerco que deja el aceite sobre el papel, por lo que pase la mano por la parte mas baja del rodillo y efectivamente los dedos salieron pringosos, es un fluido incoloro y parece lubricante, creeis que debo preocuparme? El rodillo parece funcionar bien.
     
  7. xtremcardani

    xtremcardani Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    Hola amigos tenía un bkool y ahora tengo una elite turno Muin + no noto la resistencia al subir puertos con el bkool se notaba mucho .
     
  8. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Lo raro sería que lo notarás, tu anterior rodillo variaba la resistencia en función de pendiente y este no.
     
  9. xtremcardani

    xtremcardani Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    Vaya full no? Tener un rodillo tan caro que no tenga eso
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Son tecnologías diferentes, no te has molestado en leer nada no?
     
  11. xtremcardani

    xtremcardani Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    La verdad que no ! Más que no era para mi era para mi pareja , ella fue la que me lo dijo que no notaba la dureza hasta que lo probé yo dice que es como si no hace nada , lo bueno q es sin cable y poco más tampoco había que leer mucho no?
     
  12. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, se trata de dos sistemas de rodillo completamente diferentes. El Turbo Muin y el TURNO funcionan hidráulicamente. a más velocidad, más resistencia ofrece por la fricción causada por el movimiento de su fluido interno, mientras que el Bool es un rodillo de tipo magnético, que se puede controlar su resistencia a través de un software.
    Efectivamente el sistema de control es más cómodo en el Bkool, ya que en los hidráulicos, el ajuste es más "manual" al tenerlo que hacer través del cambio de la bici.
    Esto puede parece un inconveniente, pero sólo se trata de un enfoque diferente el modo de entrenamiento.
    Para utilizar el rodillo en un simulador y controlar la potencia con un botón, está claro que es muy superior el Bool, pero para realizar cambios de ritmo, utilizar la bici como si estuvieras en la calle, entrenar por vatios sin necesidad de software, y tener una sensación más real de pedaleo, creo que el TURNO ( o el Turbo Muin que es muy similar), ofrecen un mejor comportamiento.
    En cuanto a la calidad de los sensores, creo que en cuanto a la medición de potencia, los rodillos Elite son bastante buenos, y en el caso del Turno, que he podido comparar con un medidor de potencia, ofrece una gran calidad en los datos obtenidos. Los del Bkool, tratándose de igual forma de una medición estimada, por lo que he podido ver, son bastante menos precisos.
    El tema de precio lo dejo aparte, los Bkool tienen un precio muy competitivo.

    En el Turbo Muin, y en cualquier rodillo de la misma tecnología, si quieres simular una cuesta, baja 3 o 4 piñones y verás si se pone duro o no....

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hombre eso tienes que pensarlo antes de comprar.
    Respecto al precio son puntos de vista, por ejemplo ya ves que hay gente que paga una pasta por una bici sin frenos ni cambios
     
  14. xtremcardani

    xtremcardani Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    Muchísimas gracias mejor explicado imposible
     
  15. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas noches señores, ya tengo mi Turno preparado para el funcionamiento. Pero de momento no he conseguido hacerlo funcionar con el Ipad Air, me explico: he instalado la app de Elite, he configurado el rodillo a través de Bluetooth, y hasta aqui todo bien, ya que lo ha detectado enseguida y sin problemas. Pero cuando inicio un entrenamiento, la app emite el mensaje de que se pedalee para empezar, pero no empieza pese a estar pedaleando, es decir, no sé si es como si no recibiese los datos del rodillo. A alguien le ha ocurrido?
     
  16. Alokcor

    Alokcor Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Olvidaros, ya lo tengo claro.... por cierto vaya castaña la aplicación de Elite. La verdad es que deja mucho que desear.
     
  17. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, ¿ que alternativas hay a la app de Elite ?

    Me refiero a una que registre los datos de potencia, velocidad, cadencia.

    Saludos.
     
  18. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    En la misma página de Elite indican las que son compatibles. Aparte de esas, puede que otras también lo sean.

    La primera opción es, si dispones de uno, un Garmin edge 520 -820 -1000, etc son totalmente compatibles y con las utilidades de Garmin connect, puedes tener mucha información, crear tus entrenamientos, y además los pasarás a Strava automáticamente para completar los registros.

    Ayer intenté probar la de Bkool, pero no logré emparejar correctamente los sensores ( aunque los veía).

    Creo que las mejores alternativas, son Trainerroad y Zwift, ambos compatibles según el fabricante. Estoy intentando hacerme con versiones de prueba para ver que tal....
     
  19. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.803
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias.

    ¿Hay alguna que sea gratuita o de las de pagar una vez? Simplemente con grabar datos de potencia, cadencia, pulso... y poder exportarlos me valdría.

    He mirado la app Ipbike Ant+ pero mi LG G6 no es Ant+ ... Así que tendría que comprar un adaptador para el móvil (antes me compro un garmin...)
    No se si habrá alguna app por Bluetooth.

    Saludos.
     
  20. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    La aplicación de Élite es pésima, yo ya lo había leído pero es muy mala, yo me equivoqué al seleccionar el rodillo y no puedo corregir esto, me sale seleccionado el erróneo.
    He instalado la versión de prueba de 14 días de Rouvy y me gusta mucho, sencilla empareja el rodillo a la primera sin problema, y me ofrece un montón de datos.
     

Compartir esta página