:meparto y te dirá que sí...juas, juas, juas...por cierto que esa bici ya había salido en el foro. Recuerdas le versión B:
Por ahora no tengo la suerte de ser poseedor de ninguna vintage bike (si meto una segunda bici en casa me cortan el cuello). Pero si pudiese permitírmelo me gustaría tener estas: - Trek STP 400 :fumao :fumao : - Scott Endorphin: - Klein Adroit con su horquilla Strata y en color Burgundy Blue :love :love (aunque también me gustan el Gator Fade, el Sea & Sky... ¡todos vamos!) - Klein Mantra Pro (la de carbono) - GT STS-1 :love: - Manitou FS o Manitou FS DH con sus respectivas horquillas Manitou I, II , III ó IV por supuesto :fumao : - Rocky Mountain Element Team SC (me imagino que es demasiado joven para considerarla una clásica pero los años pasan y terminará siéndolo, porque decir "Element" es decir mucho): - Una Koga Miyata :corazon: - Una Trimble (negra, blaca... qué más da): - Una Yeti como ésta: - Kona Hei Hei :love: - Una Fat Chance (Yo Eddy, Titanium, cualquiera de ellas...): Etc, etc, etc... En fin, menos mal que soñar es gratis que si no... :risa
Para mi no eh!! no me apuntes en esa lista...lo veo una decision muy dificil, elegir una sola....Pueden ser 10???
Hay un porrón de mtb´s que rinden tributo antes que una HeiHei, no por nada, pero no creo que sea un icono como lo son YoEddie Mojo PineMountain HT Adroit.. Incluso me parecería mas lógico que fuese una Kula antes que una HeiHei. Un saludo.
Hete aqui mi lista ...... Merlin Extralight Fat Chance Ti. McMahon Ti. Moots YBB Litespeed Owl Hollow Ritchey P-21 Team Salsa A La Carte Mountain Goat Whiskeytown Racer Breezer lightning Ibis Mojo Yeti A.R.C. Klein Adroit ´92 Funk elevated Mountain Cycle San Andreas Manitou F.S. Yeti C-26 Specialized Ultimate GT STS-1 ( Las fotos posteadas por MRIO son de la mía ) Trek OCLV 9900 Colnago elite C-35 Me faltan por catar 19 ........ Un saludo.
c2 Merlines XLM varios años atras y el actual, el taiga no. - Rocky mountain el element y ETSX ambos de easton ultralite, de escandio no (durabilidad). - Litespeed el sewanee full ti. Y como cosa curiosa El Byond G2B (berilio), porque es el cuadro mas raro que existe y mas caro. Si teneis una foto ponezla please.
La única foto que tengo de un cuadro de berilio es la de un ABM (American Bicycle Manufacturing) Comp Lite Beryllium: http://www.firstflightbikes.com/new_page_3.htm Y como tú bien has comentado, madjh, es lo más raro y caro que ha existido (creo). Aquí unos apuntes: - El berilio tiene un módulo específico (ratio rigidez/densidad) 7 veces mejor que el del aluminio, acero o titanio (bastante similar entre ellos). - El cuadro estaba fabricado uniendo los tubos principales (de berilio) mediante racores de aluminio. - El primer cuadro se construyó bastante sobredimensionado y pesaba 2'5 libras (¡¡1135 gr.!!). De estos 1135 gr., 454 gr. correspondían a los tubos de berilio (superior, diagonal, vertical, vainas y tirantes), 567'5 gr. eran las partes de aluminio y el resto (113'5 gr.) era el adhesivo. - El precio: 26000 $ de la época (corría el año 1993). ¡Qué paranoia! :shock: Saludos :wink:. P.D.: F.T.W. me vas a tener que cobrar royalties por poner las fotos de tu bicha porque recuerdo que ya las puse en otro post, hace ya tiempo, y también saliste al quite :mrgreen:. Espero que no te moleste pero es que es preciosa (sobre todo la penúltima foto, en la que se aprecia la magnífica unión entre el racor de aluminio y el carbono :love ).
Hombre parece que ustedes senores necesitan una leccion de la Historia de las Bicis de montana (bueno por algunas exepciones) Tengo que ir al "memorial" de un buen amigo que se murio hace poco, pero cuando vuelva les trato de dar un pequeno tour de las maravillas hechas en los 70' y los 80'
Haber si es verdad. Respecto al tema "geometrias", en cuanto mi novia me devuelva la camara de fotos te las paso y me cuentas.Que sepas que no se me olvido. R.I.P Un saludo.
A mi me gusta casi todo la fabricado hasta 1998 como mucho, sea de acero, titanio, aluminio o lo que sea.
Una Kula?, si es mucho mas moderna que la Hei Hei Por otra parte ten en cuenta Patineto que el MTB llegó a España a finales de los 80 principios de los 90, por eso flipamos con estas bicis. Falta cultura mountanbikera? seguramente
La Kula es 3 o 4 años mas joven que la Hei (corrigeme si me equivoco)..pero no me refiero a eso. No veo la HeiHei como la bici que rinda tributo al MTB. Es una bici que me encanta y es clasica pero por ser el modelo de titanio de Kona no la veo como un icono. Antes una Mojo o una Fat. Además, creo que deberia ser un modelo de acero (por ejemplo el Explosif). Un saludo.