que pasa con el Deluxe?

Tema en 'General' iniciado por jorditri, 9 Jul 2019.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    A mí me parece bien que en tu canal hagas los que quieras.

    Pero tú mismo deberías ser franco y pensar que qué puedes ofrecer para que la gente contribuya (pague) por verte, que como has dicho habiendo hecho 5000kms este año.

    Entenderás que la gente ya empieza a estar harta de este sistema de marketing motivacional de vende-nadas, engaña públicos..etc que recuerda a la antigua teletienda que se lucraban de unos pocos 'lelos'...

    Pues la gente ya desconfía y más habiendo precedentes de muuchos youtubers que publicaban videos, "simplemente para compartir sus experiencias", "enseñar"...etc y resultaban ser todo publicidad encubierta y para lucrarse o recibir material.

    No creo que sea nada personal contra ti, es algo generalizado ya y lo veo normal.
     
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo de ti dedicaba tu tiempo libre a andar más en bici y vender menos motos en youtube.

    En serio, gran parte de los flipadísimos que te encuentras por ahí en bici es culpa de los bocachanclas de youtube, instagram y las redes sociales...

    Para solucionarme dudas de material y marchas nada mejor que este foro y no los "creadores de contenido".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. milhomess

    milhomess Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2018
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Galicia
    Como bien dices priorizas el trabajo (normal, yo también). Youtube para ti, con los pequeños números que manejas, debería ser algo que hagas porque te apasione la bici y comunicar tus experiencias con ella. Es decir, un hobby. Cuando consigas transmitir esa pasión (que a lo mejor me equivoco pero creo que no la tienes, o al menos no se percibe para nada) a tu audiencia, esta crecerá y el rendimiento económico con ella. Pero si pretendes que lleguen los resultados económicos antes que la pasión, mal vas. Te pasará lo que te pasa, que como no ves resultados lo abandonas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Yo veo a este sector de los contenidos audiovisuales, youtubers, influencers, RRSS...etc...como el boom de la prensa rosa en su tiempo, o la burbuja inmobiliaria.
    Hay mucho, todo se "vende", tiene mucho público...etc...
    Pero, no se, realmente bueno y que te aporte algo....?

    Recordemos que en los dos ejemplos que he puesto anteriormente, todo era lo más, de lo más, se movia mucho dinero, publicidad, todo el mundo quería estar en el "ajo", muchísima gente contribuía para que esto fuera " adelante"....
     
  5. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Yo creo que la gente ve que con youtube se puede ganar dinero y hacerse famosillo sin una inversión inicial y tiran por ahí.

    Pero hay que tener muchas constancia y estar algún año que otro grabando y editando vídeos sin ver un duro. Y luego, hay que tener mucha suerte. Haces una colaboración o te mencionan en un canal grande y te cambia la vida.

    Y hace 8 años, youtube era un desierto, hoy en día la competencia es brutal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.108
    Me Gusta recibidos:
    4.054
    Y el que daba una entrada para comprar una vivienda, y la vendía por 15 o 20.000 € más en una semana, estaba convencido, que lo merecía, que era un gran "empresario" , muy emprendedor, y avispado.

    Y el que iba a contar cuatro chorradas a un programa de "corazón" por una buena cantidad de dinero, estaba convencido de que lo que iba a contar era muy importante, y que valía esa cantidad, sino más, y que estaba licitado para hacerlo por H o por B....


    El compañero Odei estara convencido de lo que explica, y tampoco obliga a nadie.
    Yo no sé le funcionará o no, si lo merece o no, si está bien o no.

    Como dice un compañero arriba yo personalmente tampoco haría la aportación.
    La mayoría de videos ( trozos más bien)que veo no me aportan demasiado, y muchos incluso me parecen más "prensa de corazón", flojos, con poco interés, que otra cosa, personalmente por supuesto, a otro le pueden parecer super interesantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ramonponzano

    ramonponzano Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    zaragoza
    Que razon tienes!!!!
    Y ahora para colmo me manda solicitud de amistad en el instagrams.
    Le he dicho que no sea pesado y que no lo aceptaba.
     
  8. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Cada uno es libre de decidir como enfoca el rendimiento de sus esfuerzos, unos trabajan en una fábrica por cuenta ajena, otros por cuenta propia haciendo X... la cuestión aquí Odei, es que pretendes estar en misa y repicando. Lo que no se puede hacer, es pretender cobrar de las empresas por darles visibilidad y generarles contenido, mientras que a la vez le cobras al usuario final por enseñarles ese contenido, para mi sería "pagar por ver spam"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Esto de los contenidos audiovisuales es un mercado, como cualquier otro. Al final será la ley de la oferta y la demanda la que establezca qué contenidos generarán ingresos y cuáles no. A mi no me molesta que Odei quiera cobrar por los contenidos que genera, es más me parece natural. Habrá gente que entienda que le aportan el valor suficiente como para pagar por ello y habrá quien no. Como en cualquier otro caso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Tu pagas por ver un partido del Madrid, y el madrid cobra a los patrocinadores... Y así mil ejemplos.

    Odei está en todo el derecho de querer cobrar, o ganar más por youtube, o que le paguen por ir a las marchas. Pero hay muchos "negocios" que no son rentables, así que ya te puedes poner el precio que sea, que no te lo van a pagar, o igual si.

    Por intentarlo no pierde nada. Si ahora no le es rentable youtube, lo lógico es que busque nuevas fórmulas. Igual gana más con 100 que paguen, que con 10mil en youtube.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Lo dicho, es un auténtico visionario. Sólo le falta cobrarle a youtube por dotarlo de "contenido".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    elche
    Creo que lo que busca éste youtuber,en esta situación Odei,no es cobrar por verle,lo que querrá hacer es lo qué hacen sobretodo los gamers,que es donaciones o patrocinio.Aqui en el caso youtube que veo de otros creadores de contenido que tienen millones de seguidores, seria poder chatear con el,tener emoticonos exclusivos, aviso de directos etc.
    La diferencia en este caso,es que no creo que tenga tanta exclusividad o importancia como para querer pertenecer a su grupo premium.Lo digo de buena fe,hoy por hoy con 20 o 30 k subs no es nada,pero si cree que puede,adelante.
    Pero también, teniendo una empresa y tanto trabajo,seguiría disfrutando la bici y lo poquito que pueda sacar en youtube bienvenido sea,y que no se convierta en obligación, que la avaricia rompe el saco.
    Salu2
     
  13. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    A mi criticar estas iniciativas tipo Patreon o derivados que se están poniendo cada vez más de moda con la etiqueta "contenido exclusivo/premium" me parece perfecto.

    Hay que ser franco, la mayoría de población/público que consume estos productos y sigue a ciertos personajes (Jabalí/Zugasti) son borregos, y así de claro lo digo.

    Gente que necesita que una persona le diga cualquier cosa básica de la vida pero de forma motivadora o Mr Wonderful..."Sólo tienes que apretar para soltar el zurullo mañanero! TU PUEDES!"

    Y se ve en todos los ámbitos, estoy aburrido de ver a nutricionistas/médicos metidos a influencers poner posts de ****** con la misma cantinela de "Bebe 2 litros de agua al día" "Come fruta y verdura" "Si comes chocolate y dulces engordarás"...eso sí, con colorines y dibujos graciosos...y ya el colmo son los Clickbaits de "5 TRUCOS PARA ADELGAZAR" "COMO ESTAR EN FORMA EN 10 MIN"

    Y si eso funciona es porque el grueso de la gente es muy cazurra, y quiere todo masticado, digerido y regurgitado, para no usar las pocas neuronas que le quedan.

    Y estas modas y mierdas se arreglarían con un mínimo de educación pero...el borreguismo genera muchos beneficios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Creo que no es lo mismo. Yo pago por ver al Madrid/Barça/Atleti porque tiene a a los mejores jugadores del mund y se supone que obtendré un garn espectáculo. igual que pago por ir al cine a ver la película X.

    yo esto lo reduzco al absurdo del bar.
    - Yo puedo ir a un bar donde está uno de mi pueblo, me tomo unas cervezas con él y me cuenta batallitas. Si las batallitas me aburren me voy y fin
    - Si este de mi pueblo un día decide que para contarme batallitas le tengo que invitar a las cervezas, me puede hacer más o menos gracia, pero puedo decidir si lo que me cuenta compensa la invitación.
    - Pero si este de mi pueblo, que ahora me obliga a pagarle las cervezas, resulta que las batallitas que me cuenta son sobre las raciones del bar, porque el dueño le paga para que hable bien de ellas, ya me suena a tomadura de pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.770
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Ubicación:
    48950 CREW
    AMEN HERMANO! ALABADO SEA EL SEÑOR!!!
     
  16. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Perdón por reflotar debates pasados, pero han sacado este vídeo los de GCN analizando la bici de Greipel, 7.900 Kg

     
  17. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    506
    Pero uno puede preferir ver un vídeo de una carrera de bicis, que el hormiguero, las noticias o la serie de turno. No por eso tienes que ser un borrego del si quieres, puedes.

    Hay quien busca entretenimiento, conocimientos y otros motivación...

    Alguno quiere echarse unas risas con imparables y a otros le parecen unos paquetes que no van a competir. Los hay que quieren ver planos onboard, otros reviews del material, o tutoriales de mécanica, entrenamiento o nutrición. Incluso un blog donde te cuentan su día a día.

    Lo bueno de esto, es que puedes dejar de ver los vídeos o pasar para adelante. Yo solo viendo la miniatura ya descarto la mayoría. Cosa que con la televisión te quedas con cara de tonto esperando o haciendo zapping.

    Y el gran problema, es que la calidad de los contenidos suele ser mala (gente con pocos conocimientos de lo que habla) y muy repetitiva.
     
  18. alvarocasrev

    alvarocasrev Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Casarrubios del monte
    Lamentable... menos mal que este año iba a ir con su bici comprada....

     
  19. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    *****, la culpa no es de los YouTubers, están en su derecho de contar lo que le salga del cimbrel y de pedir lo que les de la gana. La culpa es de los tontos que consideran a los youtubers mas que un mero entretenimiento y les dan la categoría de influencers.
    Mucha gente de este foro, no es mejor que ellos, hablando de lo que no saben como si fuesen poseedores de la verdad absoluta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia

    Igual para el año que viene tenemos su bici comparada xDDD.... va a estar mendigando bicis todo el año. Estoy seguro que en 1-2 meses dice que se ha cansado de esperar, que le den largas o algo y que ha cancelado el pedido de su bici
     

Compartir esta página