Me imagino que te acostumbras y llega a ser una rutina, pero prefiero dedicar ese tiempo a limpiar la cadena y la bici que a sacar baterías o comprobar el estado y poner cargadores por varios sitios de la casa, que ya lo hago con la luz diurna, el GPS una vez cada 2 semanas (que maravilla que duren tantas horas) y el pulsometro. En las Ebikes, o los grupos y componentes de Ebikes lo deberían de tener fácil y es hacer cambios y periféricos (tijas, suspensiones electrónicas etc) sin batería e ir todo conectado a un punto de conexiones, lejos de las zonas de recolección de barro. Y a los que no nos van las Ebikes, pues hacer en el cuadro un punto de conexión y poner una sola batería para todo y tener todo integrado. Por cierto, no se si habeis visto hacia donde va o podria ir la tecnología pero en el futuro no habrá cables (quien lo compre así supongo) sino que los equipos se alimentarán de forma inalambrica. Eso en una bicicleta seria ... lo veo lejano pero no imposible. Seria el cuadro el que llevaria el sistema integrado, con lo cual podrian dejar obsoleto lo que les diese la gana y programar la vida útil cambiando una tonteria, como acaba de hacer Sram. La tecnología de alimentación 3D existe, ahora falta que alguien lo implemente. Una sola bateria.
Pilas=problemas. Al final me voy a alegrar de haber comprado un desviador de recambio hace tiempo... Imagino que Shimano dejará de diseñar nuevas opciones para cable, pero mantendrá lo que tiene en producción, no? Igualmente, el tiempo dirá... Pd: Añádese esto a la bolsa de herramientas a partir de ya:
Yo no me veo por el monte lejos de casa dependiendo de pilas , conexiones inahlambricas y cosas que no pueda arreglar en la marcha y menos hacer algo como bikepacking o vacaciones en furgo de varios dias o semanas, quien me garantiza que no tendre problemas? Como se raye o se desconfigure que hacemos?
Si ya... Si pasaremos todos por el aro. Yo actualmente con un grupo sram de 12v xx1 de cable. Mas ligero que el electrónico. Por lo que dicen mas rápido y sin ningún tipo de mantenimiento ni preocupaciones de baterías. Me pregunto a mi mismo, ¿Dónde esta la ventaja del electrónico?.
Esto no iba del Deluxe???? Para estos temas ya hay otro abierto sobre el Xtr di2. Mira que podéis hablar del vídeo de Zugasti del di2...
Y todo empezó por un video del Deiniel Reis. Que todavía no se pq shimano se tiene que enfadar con él... xDDD
El argumento de la carga desde q dependemos de enchufar el movil cada dia ya no vale, si vas a buscar donde enchufar el movil ya tienes dónde cargar las baterias Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Puedes hacer lo que quieras y seguir como lo hacías , nadie te obliga o impide hacerlo o a llevar todo eso aunque haya marqueting , lo lleven los pros etc . Ya pueden salir mas cosas que el que decido como voy soy yo , menos lo de tener bicicletas en casa eso ya manda la mujer o la madre
Cierto que cuantas más cosas vayan sacando más dudas pueden crear a los usuarios , ya comente con el tamaño de rueda . Saludos.
Las baterías de ahora no son como las de hace 15 años que se descargaban solas.... Que no es es fin del mundo incluir baterías a los componentes. O tampoco lleváis smartwatch, ni GPS, las bombas eléctricas, y la batería del coche????? Ya no digamos los híbridos o eléctricos... Y el satisfayer???? Ponéis pegas a todo, el que no quiera pues qu siga con el cable, tan fácil como eso, pero que no nos intente convencer a los demás que las baterías son una basura... 8 años usando di2 en carretera y solo 2 veces me he quedado sin batería, menudo drama, y todas culpa mía
Esto es como todo, para gustos los colores... Como decía antes de electrónica en las bicis solo llevo el Gps por lo util que me parece pero el resto prefiero todo mecánico la verdad, no me parece que aporte ninguna ventaja y ademas tienes que estar pendiente de cargas etc. Sin embargo el coche eléctrico no lo cambio por uno de combustión ni loco.
No es el fin del mundo, pero deberían de sacar la gama tradicional y afinar en los detalles, que el mecánico tambien va de maravilla. O esque una bicicleta necesita todas esas historias para poder hacer 50-100km por donde sea. No necesitas absolutamente ni una misera pila para pasártelo bien. Que si las llevas te gusta mas ... pues no digo que no, un potenciometro te da mas informacion, GPS, radar en la luz, suspensiones con FA u otro sistema ... A veces hacemos presuposiciones de lo que usan los demas porque es lo que sale en las redes sociales. ¿Smart Watch? Yo no, si que tengo alguno a pilas, pero ... ¿ves alguno con pilas? Y si, la luz y GPS que no falten. Y ojo, que no lleve smart watch no quiere decir que no me guste la tecnología, que alguno tiene y mucha. Resistencia a campos electromagnéticos extremos o características, precision etc lo mismo que una bicicleta. Y si tengo a pilas es porque estos con la bicicleta no pegan demasiado, pero un buen G-shock me encanta tambien. Al final va a pasar como con los coches y 4x4 en especial. Las bicicletas se estan complicando tanto que solo van a poder usarse en determinados entornos no extremos, porque como se averie algo y te quedes tirado a 50km en medio de la sierra con una Ebike porque falla la bateria, motor o lo que sea, vas a tener que o llamar o pasar un mal rato. He tenido averías de todo tipo, nunca me han tenido que recoger. Siempre se podia hacer algun invento. Y cada vez nos lo ponen mas dificil. Hasta una vez rajé la cubierta y tuve que hechar mano del truco de la hierba porque ya no me quedaban camaras ni podia hacer el nudo ... muy mal truco pero llegué a casa.
Y de nuevo Sam sorprendiendo en el muro de la muerte, le da a todo. Todo tiene cabida, todo tiene su momento y diversion. Rechazar una cosa es cerrarse a la diversión (Pero esque no puedo con la poca duración de la bateria de los smart, eso no lo necesito ). Y le casca la bici de muelles jejeje es la pera
pues precisamente el domingo pasado me quede tirado con el plato grande y el piñón 18 creo que fue, a 60km de casa de repente la batería del di2 se negó a seguir trabajando lo raro es que no me dejaba cambiar piñones, se paro justo al pasar una zona muy bacheada total que hice entrenamiento de fuerza en todas las subidas que me quedaban y en el llano cadencia a tope ..ejjeej la suerte fue que ya había subido un puerto con bastante desnivel un poco antes ,si no me tengo que volver con un cambio de cable se podría haber hecho algún apaño si hubiera tenido la centralita un cable usb estándar ,podría haber cargado en algún bar, pero no, tiene que llevar su cargador especifico en fin ,problemas del primer mundo