Que pasa con el descenso en Aragon??

Tema en 'DownHill' iniciado por vtredwards, 20 Nov 2008.

1. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    di que si. para verano podemos ir a panticosa y plantarnos unos 40 tios de golpe a ver que pasa jeje

2. _viktor_

_viktor_ Downhiller y mecánico

Me Gusta recibidos:
    38
    yo iria jajajajaja

3. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    no sere yo quien les pague encima por no hacer nada..a ellos les viene de *****..vienen 40 tios a 15€ x cabeza y encima no han tenido ni q pasar un rastrillo por la pradera..XD

4. by_ple

by_ple Junior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    io, que acostumbro a ir de vacaciones por teruel, me voi con la rigida, y por los montes hay caminos guapisimos, con la de desnivel que hay cerca de teruel...si se quisiera montar un calendario, desde luego sitios no os faltarian

5. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    pues sabes que?? cogemos, nos ponemos todo pinchos con las equipaciones, bamos a la taquilla a sacar el remonte y les decimos les decimos "a no mejor nos vamos a artouste que aqui esta muy caro!!", y 40 tios pa artouste jajaj

como dice by ple, no sera por sitio si no por ganas

6. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    como muy bien a dicho iturrotz, lo que falta son ganas y lo que sobran son quejas...
    y otra cosa MUY importante que veo que falta es organizacion, ya que somos pocos organizarnos. yo tengo fe en que con el nuevo club se vaya haciendo algo poco a poco.

y otra cosa, no creo que con las carreras que hubo en el pirineo se beneficiara aramon, porque por aquel enontces no existia como tal.

estoy segurisimo que si fueramos a una estacion a pedirles que nos dejaran un finde una senda y todo lo necesario para una carrera nos dirian que si.

pero a la gente no le gusta moverse, eso sobre todo.

a ver si para este año que entra os doy una sorpresa con una bajada que tengo mirada en plan de carrera popular aunque sea

7. refresco

Me Gusta recibidos:
    7
    miedo me das con esa bajada jeje.

nosotros tambien tenemos una bastante factible, con pista entremedio por si se cae algun participante.

8. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo soy de Panticosa, os presentais 40 y me parto el culo si asi quereis conseguir algo.
    Pensar un poco antes de escribir, que no hace falta ser empresario para saber que con 40 personas igual tendrias que cobrar a 50€ el forfait y solo para un remonte, siempre que no quieras perder dinero.
    Yo no soy empresario, pero tonto tampoco.

Por cierto el tema iba sobre competiciones, y como siempre la gente ya se esta desviando.
    Mas de lo mismo, y recordar que estaciones como Artouste son publicas, por lo que los forfait son mas baratos (eso es al menos lo que tengo oido), y no buscan sacar beneficio como una empresa.

9. vtredwards

vtredwards +gas y -freno!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Esta claro que no soy de Aragon, por eso pregunto que que os pasa¿? Y que no hay gente interesada salta a la vista! Aficionados los hay seguro pero no os organizais,no¿?

Te digo que he estado en varias pruebas en algunos años por ahi y han estado muy bien (Coronas, Maxxis...incluso se hizo una copa del mundo!)
    Porque no las habeis hecho vuestras?? Solo con haberlas cuidado, los tramos estaban hechos y de hay a otras pruebas comarcales, populares...Evidentemente hace falta ayuda institucional, pero despues de ver como a una prueba acuden 100 o 200 personas con sus acompañantes y demas los organismos se dan cuenta, aunque es cierto que les cuesta.

Tambien me dirijo a todos los que montamos que a veces no es solo pagar y que te lo den hecho, por aqui pagamos pero nos toca darle al pico y la pala porque es cuestion de cuidarlo entre todos. Te vas a un campillo y es muy facil pagar 5€ y ala!! un dia vale, 2 tambien pero si de vez en cuando ves cosas que se van deteriorando pues te paras coges la pala o lo que sea y a darle caña! Igual en estaciones de esqui donde si ves algo mal avisas o lo pones tu de nuevo bien y asi siempre esta cuidado para todos.

Vaya tocho!!

10. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no lo veo tan facil, ojalá me equivoque... luego siempre saltan con la excusa de que erosionamos el terreno... y para hacer chalets en zonas protegidas no les ponen tantas pegas, y al parecer no erosionan nada, hacen un mini parque al lado y solucionado. Como para todo, hace falta pasta, el mundo es así. Si fuéramos con un fajo de billetes pondrían menos pegas. En otras comunidades autónomas, se mojan mas con estas cosas, saben que es para que la gente disfrute. Aqui, no. Si que es cuestión de montarnoslo bien, y dar caña para que empiecen a hacer algo, pero parece que solo quieran que se practique xc aqui. A parte de que suele hacer un aire tremendo en esta tierra gran parte del año, y eso tira para atras a bastante gente. Ojalá cambie de una vez esto, y no nos tengamos que ir tanto a Artouste y Andorra, que está lejos, por lo menos de zgz...

11. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    ¿y esto como lo sabes? Ya estamos otra vez hechando balones fuera, y lo que mas jode, desprestigiando el trabajo que tanto les ha costado lograr a otros.
    Prueba primero con darse caña a uno mismo y montarse algo, sera mas productivo seguro.
    Seguimos opinando sin saber, este año 1 prueba en todo el año y sin campeonato autonomico. Y eso que hay corredores destacados entre los que se encuentra el vigente campeon de españa master 30.

12. Danimon

Me Gusta recibidos:
    29
    eeeee......

igual te crees que no hacemos nada y solo pedimos teta o q??
    por lo pronto cada cosa que hemos echo no la han rebentado, ya sea el propio seprona, la policia amenazando con multas, o la propia gente de por aqui. por eso hemos tenido que mirar algo mas lejos que nuestra propia ciudad.ahora que somos un club al menos, pretendemos que esas zonas que hemos encontrado y algunas acondicionado, sean no solo algo para pasar el rato el finde si no un sitio donde poder organizar algo

no estamos diciendo que en otras zonas os lo hayan dado todo echo para nada asiq no te lo tomes asi

13. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Perdona si te has sentido ofendido, pero es lo que se entiende al leer la mayoria de mensajes, y ya cansa.
    Claro esta que no es solo hacer, sino hacer bien, y si ademas me mencionas esto significa que algo habeis hecho mal. Otro tema seria si montarais algo, y os lo jodieran motos,...etc, pero si la policia os ha perseguido por algo sera.

14. vtredwards

vtredwards +gas y -freno!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Dejad reproches que no llevan a ningun sitio.

Solo es una pregunta, que pasa con el DH en Aragon??

Y esta claro por lo que veo que no hay una unidad a la hora de afrontar una organización (por pequeña que sea) de un evento.

Es cuestion de trabajar la idea y hacerlo bein, por cataluña sales pruebas nuevas año si año no, algunas se perpetuan en el calendario y ya son miticas otras al pasar de mano en mano se dejan perder, pero siempre hay gente con voluntad de hacer cosas y evidentemente muchas las truncan, entidates, estamentos, autoridades..pero siempre hay salidas y soluciones.

Muchas veces la organización no cuesta dinero, y me explico:
    *La gente, son colegas y amigos que se involucran sin animo de lucro.
    *Las cintas, te las cede cualquier ayuntamiento, entidad, o marca que le pidas ayuda.
    *El cronometrage, hay formas de hacerlo y hay gente que se cuida de ello a un precio muy razonable.
    * Por supuesto la localizacion y trazado ha de estar consensuado con autoridades o propietarios.

a partir de ahi evidentemente cualquier ayuda economica es bienvenida y con las inscripciones seguro cubres gasto.
    Espero no molesten los ejemplos, pero es lo que conozco, Sant Andreu de la Barca (Barcelona) lleva 10 años en cartel y sus inicios no fueron nada buenos. Un grupo del pueblo con chavales que se dedicaban a esto se metieron y han ido haciendo, hoy por hoy se juntan en su prueba 250 riders y si lo multiplicas por 15 o 18€ tu ves el presupuesto. Se permiten invitar pilotos mundialistas!!
    Es evidente que el pueblo esta implicadisimo pero porque en sus principios se lo han currado.

Nada que a ver si os animais!!

15. Danimon

Me Gusta recibidos:
    29
    pues hombre..que consideren una zona parque natural y por lo tanto no dejen entrar bicis, mientras en dicha zona reservada no solo hay dos vertederos sino que hace unos meses se cargaron media o mas para hacer un centro comercial y un tramo de un cinturon..

16. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno dani pero pinares no tiene nada que ver con el dh, son cuatro palets mal puestos.
    a lo que viene este hilo es a carreras de dh.

17. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    y kooke, sigo pensando que no hay que quejarse de lo que hagan y dejen de hacer los gobiernso o lo que sea, ellos no nos van a montar las carreras ni van a hacer nada por nosotros (ni por nadie), si no que tenemos que ser nosotros los que planteemos las posibilidades y luego si eso ellos ya veran si les gusta o no...

18. pablo maño

pablo maño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no se organizen carreras en Aragon no es culpa de la federación, si no de los que practicamos. La carrera se hace popular y punto, y al Ayuntamiento del pueblecito en cuestión le encantaría que 100 personas pasaran la noche en sus fiestas.... otra cosa es que la organización se a tenga que chupar el listo de turno y acabe hasta los .... entonces ya no hay más como ya ha pasado en Teruel..

Ya se han hecho un par de este tipo hace algún tiempo en Zaragoza y este año con el Club se va a volver a intentar.

Desde luego no podemos organizar nada tipo Sant Andreu ni Maxxis ni por el estilo, si no carreras populares tipo Castro Urdiales, Rafales, Ayerbe, Ezcaray, Anguiano etc... todo es ponerse y esa es la finalidad del CLUB.

Saludos

ZIERZO RIDERS

19. DaViD_SantuRacing

DaViD_SantuRacing SantuRacing DH Team

Me Gusta recibidos:
    9
    Mira yo no entiendo muxo de organizar carreras ni eventos ni nada, pero si esto que dices es cierto, podriais tener aki una solucion para construir un bikepark para el verano (al menos)... si esas pistas son publicas, no se van a mirar demasiado si es rentable o no hacerlo...supongo q con no perder dinero les bastaria...no se...se podria mirar...

20. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Personalmente creo que en Aragón no esta todo perdido y que una carrera puede ser posible en los próximos años. Hay un buen grupo de gente joven con mucha ilusión y ganas de trabajar, que tienen en su mano el poder organizar algo bueno. De momento se está haciendo un club, que ya es un paso, y con esa unidad se pueden lograr grandes cosas!!

Compartir esta página