Que pasa con el descenso en Aragon??

Tema en 'DownHill' iniciado por vtredwards, 20 Nov 2008.

1. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    yo pienso, que a partir de este club ke se esta formado, emepzara a cambiar las cosas, poco a poco, y esperamos ke haya alguna carrera tipo popular como bien se ha dicho! porque creo ke somos unos cuantos y creo ke A TODOS nos apetece organizar algo, y TODOS ayudaremos en la medida de lo posible

2. Danimon

Danimon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    empezaran a cambiar no, empezaremos a cambiar las cosas
    el club ya es una realidad y el club somos tanto los que lo fundamos como los socios que se unan mas tarde. y no es trabajo solo de los fundadores sino de toda la gente que se una.

3. _viktor_

_viktor_ Downhiller y mecánico

Me Gusta recibidos:
    38
    Lo mas probable que yo sea el siguiente...

4. Kooke

Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, yo no creo que esté desprestigiando el trabajo de nadie... pero tu me dices a mi lo que tengo que hacer...
    Llevo 17 años dándole al mtb. ¿Sabes decirme, ya que yo no sé, hace cuanto tiempo tiene número de teléfono la federación aragonesa de ciclismo? Creo que ellos tienen que ayudar tambien.

5. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo vuelvo a subir, a ver si iturrotz sabe la respuesta que le planteé... o no.

6. _viktor_

Me Gusta recibidos:
    38
    A ver si sale algo de DH cerca de zaragoza donde podamos ayudar todos..

7. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
  8. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Paniza era una opción, creo recordar...

9. _viktor_

Me Gusta recibidos:
    38
    Donde sea, yo a partir del dia 7 puedo ir cuando sea donde sea y ponerme a pico y pala..

Mientras me lleveis en algun coche.. xDDD

10. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Ademas Paniza está bastante cerca, y con autovia para los que vinieran de más lejos...

11. dh-free

dh-free LEVEL...

Me Gusta recibidos:
    92
    que hay en ' paniza

12. alvaro_free

alvaro_free Zierzo Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    monte y mucho

estamos barajando otra posible opcion encontrada hoy y muy buena tambien...

13. borhham

borhham Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que teneis que hacer es una carrera POPULAR por algun sitio y cuando la federacion vea que a esto de DOUNGIL vienen muchos a correr y sobre todo, muchos mas aficionados a ver la carrera y divertirse que a las de rally y carretera, entonces empezara a funcionar el asunto.

14. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Artouste, la estacion mencionada, esta en francia.
    No lo se, pero supongo que desde hace muchos años, mo me imagino una oficina de ningun tipo sin telefono. Otro tema es que el/la adminitrati@ de turno no lo coja como ocurre en otros lados.
    En nuestra federacion hay un grave problema con esto tambien, pero no por ello se dejan de hacer las carreras.

15. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    mas uno, son mucho mas espectaculares y divertidas de ver, y es lo que decía yo, si se promociona bien este deporte, puede tener mucho futuro por las tirras mañas.

a ver quien es el primero!! que si hace falta ayuda aqui estamos... jej

16. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Por experiencia, es mas facil de hacer una prueba federada que una de caracter popular.
    Cuando empieze a funcionar el asunto, alguno se animara a representar el dh en la federacion, mejor dicho.

17. vtredwards

vtredwards +gas y -freno!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso es, a ver si para el 2009 organizais unas pruebas y se ve movimiento.
    Si contactais con Maxxis o Guak quiza consiguiendo el sitio vosotros y hablando con quien toque de autoridades, ellos gustosamente vayan a verlo y porque no organizarian algo con vuestra ayudda....digo yo! es una idea para aquellos que teneis sitios localizados y factibles de poder organizar algo guapo.

18. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante tema para los riders aragoneses.

Coincido contigo en que la Federación no es el principal problema, pero que NO HACEN NADA POR LA MODALIDAD DE DESCENSO es mas cierto que las bicis llevan ruedas.

He tratado varias veces con la federación. Hace tiempo que ya no lo hago porque estoy últimamente un poco separado de la competición, pero te puedo asegurar que todas las veces que he tratado con ellos no he obtenido otra cosa que no sean problemas.

Por citar dos ejemplos, en el año 2002 mi hermano y yo decidimos ir al campeonato de España de San Isidro (está en Castilla León pegando con Asturias). Eramos los únicos representantes de descenso de Aragon que ibamos, mientras que de rally fueron unos 9 ó 10 si no recuerdo mal. Desde que entramos por la puerta de Federación para inscribirnos antes de ir, ya que es obligatorio, la "simpática" de la secretaria ya nos puso malas caras. Y en cuanto escuchó la palabra descenso la tipeja echaba humo.

Fuimos a correr y nos pagamos todo de nuestro bolsillo, cosa que no nos importaba ya que ibamos como a cualquier otra carrera. Lo gracioso de todo es que a los componentes que iban al rally les pagaban el desplazamiento y el hotel..... y nosotros estabamos allí como siempre con nuestro coche y nuestra tienda de campaña. Y repito otra vez que no nos importaba el tema económico, pero daba un poco que pensar sobre la preocupación de la federación por nuestra modalidad.

En otra ocasión mi hermano tubo una caída en una carrera de la Copa Catalana y fue trasladado al hospital. Cuando volvió a Zaragoza fue a entregar el parte de lesiones para que la federación se hiciera cargo, no recibió mas que broncas y mas problemas. Una vez mas atendido por la amable secretaria, la cual me parece que debe estar muy mal *******.

Y ahora que recuerdo, en otra ocasión mi hermano al ir a federarse llegó un viernes a las 19:45 a la federación, cuando ésta cierra a las 20 horas. Le atendieron ya a regañadientes y con humos. A mi hermano se le olvidó de llevar la fotocopia del D.N.I y pidió si era posible que se la hicieran ellos. Pues la respuesta ya la podéis imaginar: NO. Imagino que el gasto de un folio es algo muy caro. Pues de nuevo bronca y mas bronca.

El tema de las carreras de descensos es muy complicado, pero es no quita para afirmar que aqui en Aragón por parte de la federación recibimos mas problemas que ayudas. Y creo que el fin de la misma es justamente lo contrario.

Un saludo.

Última edición: 24 Nov 2008
  19. Kooke

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues te lo digo yo: La federación Aragonesa de ciclismo, fué la última en españa en tener teléfono de contacto, y no hace mucho tiempo de eso.
    Así, poco podían ayudar.

20. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    No habia tanto maño aquel año, y los que fueron iban con lo justo. Ademas alguno corria en equipos potentes, de estos "semiprofesionales".
    Aun y asi dicha modalidad contaba con unas pruebas y un campeonato autonomico del que sacar la seleccion, aspectos inexistentes en el dh porque para empezar no hay pruebas.
    Pero a vosotros y a todos. A nosotros nos dio mas guerra que el copon y eso que le inscribimos a uno que posteriormente gano el campeonato de españa sin que les costara un duro.
    Luego en agosto se disputo el campeonato del mundo master de ruta y mtb el mismo fin de semana, y mientras en carretera habia seleccion con lo que ello supone, en mtb se las tuvo que ingeniar cada corredor para ir.
    Pero todo esto no es excusa para el tema de las carreras.
    Lo de los accidentes y el "tema fotocopia DNI" pasa en todas las federaciones y en todas las modalidades, no tienes mas que informarte por ahí.

Compartir esta página