Yo es que flipo! He leido en el foro de El Atleta que se va a celebrar el cto.españa de du/tri cross el mismo fin de semana y lo he comprobado en la web de la fetri. Los de la fede que piensan con los pies o que?? Claro como el cross es el patito feo del triatlon, no hay dinero....bla bla bla. CLaro que no hay dinero, los clubes prefieren hacer du/triatlones que no puntuen pq están más llenas y no tienen que pagar lo que exige la fede, por tanto no les interesa organizar un cto. de españa. ¿No han pensado que hay gente que dobla?? Que tenemos ilusión de hacerlo bien en los dos campeonatos? Entonces tenemos que elegir, pq para hacerlo mal, para retos ya estan las ironman, ultraman o las vueltas por etapas. O sea que a tomar viento la natación!! no vale la pena que la entrene, más vale que me prepare mejor la carrera a pie, pq con lo poco exigente que es el circuito de zarza de granadilla en BTT, en el agua me van a sacar otra minutada y encima estaré cansada para el domingo. A ver cual eligo ahora, pq en los dos campeonatos he hecho la misma posición pero creo que tengo más opciones en du. Cada vez se parecen más a los políticos, y asi va en todas las federaciones en las pruebas nacionales 4 gatos y en el resto si te descuidas no tienes plaza.
Por lo que veo la gente no opina , estaran de acuerdo con las fechas ,yo como lo veo tan mal pense que la demas gente pensarian igual , pero estare equivocado , no se que hacer ? , ir o no ir , aun quedan meses .
Yo lo veo bien, dos campeonatos en un solo viaje se pueden hacer en pocas ocasiones y soy de cadiz y no me pilla excesivamente lejos. yo hice el triatlon cross en 2009 y me gusto mucho y esta idea de dos pruebas juntas puede hacer que aquello se llene de triatletas. yo posiblemente haga solo el duatlon pero porque pierdo mucho nadando y para queda muy atras paso de hacer el triatlon, si no doblaria sin problemas
Qué falta de respeto......Yo no hago tri, pero me parece una falta de respeto hacia todos los deportistas increíbles.....pero ya nada me asombra, y eso que llevo poquito tiempo en este deporte. Iremos al du, pero porque es un Cto de España.
Hola Unai Yus, porque te parece una falta de respeto poner los dos campeonatos juntos?? solo es pa saber tu opinion y no para crear polemica Un saludo
Antonio. La actitud que mantiene la FETRI hacia el duatlón cros es inaceptable. No sé si has leído el post entero y lo que ya expliqué d ela temporada pasada. Resumiendo, se suspendió la última prueba puntuable de la Copa de España una semana antes de su celebración, mejor dicho, durante la semana de su celebración. Personalmente me vi perjudicado (hotel reservado, día pedido en el trabajo y la imposibilidad de optar al título si no competía) y escribí en email a la FETRI al que aún estoy esperando respuesta. Ya en el Cto de españa de Isaba, desde la FETRI, Felipe exáctamente, nos comenta que es casi seguro que no se haga Copa de España y que se hará con el mismo formato de carretera, es decir, clasificatorios. Pero, como no se los consiguen colocar a nadie (y no vo a entrar en razones porque las puedo imaginar pero no las sé con certeza) plantan en un mismo fin de semana unos Ctos de España para los que ni siquiera hay clasificatorios. ¿Necesitas algo más para que te demuestre cómo nos sentimos de ninguneados los deportistas? No sé, debe de ser que vengo de otro deporte algo más organizado y me estantan las cosas más normales.
La verdad es que tienes toda la razon ya que yo pienso que la idea de unir ambos campeonatos es buena (por el ambiente que puede haber) pero no lo son las formas ya que si no hay pruebas de nivel nacional no puede haber un ranking como pasa en carretera. Ademas para conseguir plaza para dicho campeoanato al menos deberian de tener en cuenta los respectivos campeonatos autonomicos a modo de clasificatorios (ya que no los van a hacer) porque pienso que en un campeonato nacional debe de haber un buen nivel y que nos lo tengamos que currar para participar
Haciendo los dos campeonatos l mismo fin de semana le estan quitando posibilidades a mucha gente, ademas sabemos lo unico que le preocupa a la fetri, es HACER CAJA! SOLO ESO Y NADA MAS...
La qüestión por la que pasa esto todos lo sabemos, los clubs no les interesa organizar copas de españa y los corredores no tienen dinero para correr fuera de su comunidad, por eso se hace el cto. de españa sin clasificatorios pq tampoco hay gente y santas pasquas. Yo hablé con el presidente de mi club y él lo ve bien pq así se ahorra dinero al solo hacer 1 viaje, pero le va a costar encontrar gente que quiera correr en las dos modalidades y que lo haga bien para subir al podio por equipos. Hay varios corredores/as con opciones a podio en duatlón y triatlón, pero habrá que sacrificar uno o correr las dos con lo que ello supone.
La pregunta seria , si ponen el mismo fin de semana los ctos de España de du y tri de carretera , ¿que diria la gente?l