dificultad? acaso no ponen una camara en un monoplaza a mas de 300 km/h o en sus tiempos no ponian ciclocros, no creo que sea tan dificil hacerlo
Yo de las teles no entiendo muy bien a los programadores. Si echasemos un vistazo a los kioscos, además de los periodicos hay bastantes revistas de temas que en televisión nada de nada. por ejemplo el MTB, cuantas revistas hay? como es que no tiene un espacio televisivo, los coches es otra, miles de revistas pero ni un programa, idem informatica y nuevas tecnologias y de música mejor ni hablar, cientos de publicaciones en le kiosco pero ni un solo programa en las teles públicas, ya se que hay canales de música pero suelen ser hilos musicales pagados por las compañias sin nada que aportar.
La televisión funciona gracias a la publicidad. Para que un programa funcione tiene que entrar en la rueda +audiencia, +publicidad, +dinero. El mtb no está, como muchos otros deportes, porque ni siquiera se le ha dado la oportunidad de entrar. A ver si ahora que tenemos tantos canales a alguno le da por intentarlo.
Que razón tienes Socom1,yo pille una ve un pequeño resumen y como no coincidas a las tantas de la mañana con algún campeonato de Red Bull nada de nada,el mtb es TOP Sectret jaja. Es indignante,anuncios hasta en la puñe.... F1,ni eso podemos ver sin 10 jod...os minutos. No se para que esto del TDT y 100 canales si a partir de las 12 de la noche,solo hechan publicidad X y chorradas de mier...del tarot...y antes de las doce que si cotilleos. Demasiadas mujeres aburridas que hacen crecer la demanda de esas basuras de progamas. Suelo ver la tele con mi bike y con lo X la verdad que me dan ganas de meterla mano,pero esque es muy rigida y no me sigue el juego en casa,solo en la calle me dice jajaja(Gracia tonta) y disculpadme por las palabrotas,pero esque parece que la tele solo quiere deprimir y hacer de nosotros unos consumistas compulsivos macho y cotillas enriqueciendo a gente que sale haciendo el tonto,indignante:.( Por lo menos siguen los dibujos animados,los documentales de la 2 y Redes,que grande eres Eduard Punset. Mi bike y yo nos deprimimos jaja.
Creo recordar que el mismo día que Hermida estuvo en TVE durante la Vuelta de este año, Carlos de Andrés, director de Teledeporte, comentó que nunca le habían llegado ofertas para comprar los derechos de retransmisión o de redifusión de eventos de MTB. El problema no creo que sea la dificultad de retransmisión. Si lo pensáis bien, la dificultad técnica y de logística que implica la realización de una carrera como el Tour o la Vuelta (motos, coches, unidades móviles, helicópteros...) es mucho mayor que la de dar cobertura a un circuito de MTB. Supongo que ayudaría que los organizadores de algunas de las carreras del calendario empezaran a intentar expandirse más y ofrecer la retransmisión de sus carreras cediendo o vendiendo derechos de retransmisión. Los patrocinadores jugarían también un papel importante porque hay un gran potencial para la promoción de sus marcas y productos tal como sucede con el ciclismo en ruta...
No es por nada pero ME GUSTA QUE EL MTB NO SALGA POR TELEVISIÓN. Si algún que otro biker ya está sufriendo las (pocas todavía) persecuciones en contra de ciclistas por ir por sendas, o por ir por caminos de parques,... si encima apareciera en la tele, "se potenciaría" la mtb y mucho *********, de la noche a la mañana, se compraría una bici y se iría directo p'al monte a joderlo. Porque seamos sinceros, posiblemente hayan muchos bikers respetuosos con la naturaleza y unos pocos *********** que no respetan nada, pero si viéramos el mtb en la tele, se cambiaría la relación.
Esto es muy simple. Tu tienes una tele y resulta que el salvame deluxe lo ven un millon de personas y el mtb lo ven 3000 personas. Que pondrias? Hombre tu claro que el mtb, porque en lugar de buscar tu bolsillo buscas el buen hacer, pero las teles no. Despues de indurain, sobre todo, aumento el uso de la bicicleta en la carretera, y comenzaron las prohibiciones para las bicis en carretera, o segun que carretera. Estas dispuesto a soportar que te prohiban circular en el monte porque a raiz de la promocion del mtb, en lugar de haber 5000 ciclistas al fin de semana hay 50000? Seguro que no. Conclusion: no os quejeis porque no podeis ver en la tele lo que quereis cuando teneis interenet para buscar TODO. Es una pena que no lo echen, si. Pero tiene mas cosas positivas que negativas.
bienvenidos al mundo del deporte off-road. Somos los delincuentes de la montaña. Los que venimos de la moto sabemos lo que decimos.
Pues si compañeros, hay deportes que los que los practicamos sabemos que televisivamente son espectaculares (bastante mas que 20 coches dando vueltas al mismo circuito durante mas de dos horas), y que ademas podríamos presumir de campeones del mundo o autenticos cracks mundiales MTB:Jose Antonio Hermida / Marga Fullana Esqui de Montaña: Killian Jornet / Mireia Miró Carreras de montaña: Killian Jornet / Miguel Anguel Heras / Mireia Miró / Monica Aguilera Y un largo etc de deportes y cracks mundiales que si no los buscas en internet no encuentras nada. Os recomiendo que busqueis en internet algo sobre Pierra Menta o sobre Ultra trail del Mont Blanc y sabreis a que me refiero.... Yo a veces pienso que los que planifican las televisiones no tienen ni idea. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Q6cFBh1Th9w&feature=fvst[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=pMsCYigzvXE&feature=related[/YOUTUBE]
Toda la razón!:.. a ver si hacen un canal como CAZA Y PESCA, pero al estilo BTT...eso sería lo más! ¿que título le pueden poner?....A ver si algun responsable de editoriales o television está por aquí, nos escucha, y se dedicen a hacer una TV únicamente para nosotros. UN SALUDO!
los culpables son los que manejan el cotarro...ya sean de la federacion o de la television....a mi la verdad me da lo mismo..hay una cancion de los suaves que dice "si quieres ver quien te engaña enciende la television"...yo ya no veo ni las noticias..por que solo la forma de darlas me repatea..todo es sensacionalismo , alarmismo , politica , etiquetar a las personas , amiguismo...mariconeso etc..etc...cosas que odio..elprograma qu emas veo es el gato..y mas se perdio en cuba..por que ponen a parir a los gobernantes de este pais...y parte de lo que pasa en la mtb es culpa de ellos..de sus leyes tontas , prohibiciones etc...como no..de no poner el mtb por la tele teniendo al campeon del mundo... si es lo que digo yo..se gastan la pasta en futbolistas aunque sean una patata.
Ya hay formas de ver MTB en la tele, busca en freecaster por ejemplo, intercambia vídeos por ahí... de lo demás, no esperes mucho, es una batalla perdida. Un saludo.
Si no lo retransmiten es porque no lo ve la suficiente gente para que resulte rentable. ¿Por qué echan tanto futbol y cotilleos? Pues porque la gente lo ve. ¿Por qué cuando hay una etapa reina en el tour o en la vuelta en las portadas de los periódicos sale alguna noticia absurda sobre futbol? Pues porque la gente compra más el periódico si sale la última provocación - chulería de mouriño que si ponen que nibali ha ganado la vuelta. Recuerdo una vez que no sé quien ganó la vuelta y la portada estaba dedicada al corte de pelo que se había echo redondo. ¡¡Menudo mosquéo se llevó manolo sainz!! En el año 95 (creo) retransmitieron una vuelta a españa de mountain bike en la que salía peio ruiz cabestany siguiéndola en su bici mientras la iba comentando: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=77980&page=1
Esta tarde a eso de las 8 en el canal 33 de madrid han puesto un reportaje de unos cuantos bikers descendiendo haciendo el cabra. De todas formas, lo mejor del deporte no es verlo sino practicarlo.