Yo veo inconvenientes y ventajas. Para pistas y con rueda fina las veo bien, pero tambien existen las ciclocross que viene a ser lo mismo Para hacer el cabra bajando bien Para subir mal, muy mal.
Yo el mayor problema que le veo a la 29" es como hago para meterla en el ascensor :S . Sea como sea han encontrado la gallina de los huevos de oro, yano vasta con tener la rígida y la doble (pero ligerita de peso y carisima de precio) sino que ahora no estás a la moda sino te pillas una de 29" . Y claro, salvo lo periféricos, nada de lo que tengas de tu antigua bici te va a valer por lo que a volver a empezar desde cero. Con esto no discuto dee que en determinadas rutas (sobre todo de pistas como hay yo) sean super cómodas, que te permitan mantener velocidad de crucero más alta al ser mayor la distancia recorrida por cada pedaleada, pero a día de hoy todavía le veo demasiados inconvenientes, por no hablar de que, como muy bien han apuntado por ahí arriba, aqui con 5 años años de retraso y para comprarle cualquier recambio tengas que tirar de internet(que aunque yo creo que casi todos hacemos ya compras,pero eso no quita que para determinadas cosas siempre gusta tener el contacto con la tienda física)
A ver, con el vídeo no trataba de convencer a nadie, simplemente me ha gustado por sitio, bici, pero Que eso lo hace ese tío hasta con una California, fijo. Que por ir en una 29er no haces eso, por descontado (lo importante es el indio, no el arco), que es para ciclismo urbano, posiblemente http://www.vitalmtb.com/videos/features/The-Prototype-Intense-2951,918/sspomer,2 Hace años más de uno por aquí largaba de las dobles, frenos hidráulicos y todo lo que innovara y al final se han tenido que tragar sus palabras. Que no van a llegar a nada, pues el tiempo lo dirá. A mi me encantan.
En el foro se lleva un par de años hablando de las 29er, y están extendiendose bastante. Os dejo el link. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279613 A mi particularmente me encantan las de 29", esa sera mi próxima adquisición. Un saludo
para pistas? y para arados y para empedradas y para raices y para escaleras y para si no tienes mucha tecnica y para areneros(con rueda gorda) y para imprevistos para subir pos cambia el desarrollo(un 10% peor) cambias plato o subes a un 36 de piñon o el plato pones un 20 se te ha olvidado con un plato 40 y un piñon 11 va mas rapida que con una de 26 con un 44 y un 11 a la misma frecuencia de pedaleo yo no creo que sea una moda ni tendencia,que acabaran subsistiendo pero si quieres seguridad una 29
Pues yo veo muy bien todas las opiniones, pero hasta que no pruebe una no me voy a quedar tranquilo, pues hay opiniones de todos los gustos, y quien sabe si no pasa como con los frenos de disco, que antes nadie los queria y ahora no se concibe una bici sin ellos, o de las horquillas de suspension, cuando salieron todos eramos reacios a ellas y ahora a ver quien es el guapo que sale al monte sin horquilla. evolucionar o morir
mi segunda proxima bici (ahora empiezo el montaje de una enduro....) sera una 29er.. ridgida y de acerito...... mas rapida, no se, bajara mejor, lo dudo, pero seguro que me da unas sensaciones nuevas, tengo ganas de probarla.. p.d. sun tzu cuantas 29er tienes ya?
mira el que sale en el video no mide 180 ni de coña, y me da a mi que este controla http://reviews.mtbr.com/blog/2010-gary-fisher-superfly-100-29er-preview/
pos yo ni de coña,el año pasado sobre el 15 de agosto compre una en enero de este la vendi osea se de que te hablo
Hombre, y dicho sea con todos los respetos, comparar Orbea con Specialized... (y que conste que yo no uso una Spec y no me gustan, pero...)
Buenas. Desde hace un mes disfruto de una 29er rígida total. He podido notar que en relación a una doble sin bloqueos: Sube muchísimo mejor. Nada flexa. Sitios que con la doble pongo el platillo, con esta subo con el mediano de pié. Llanea mucho mejor. En bajadas es donde pierde en relación a a doble, menos velocidad, más descontrol, vibraciones a millones, miedo (infundado)a romper algo. La principal pega será buscar neumáticos. Para las cámaras, he comprovado que funcionan perfectamente las de bici híbrida/ciclocross para medida 700*35-43
Ya me lo imagino, pero la idea es hacer una single-speed (cuando tenga €€€€, y tengo entendido que la horquilla o rígida o una filigrana (cara) de fox. También he de decir que comparo discos de la doble con V de la 29er.
Son una ******. Marketing. No os dejéis engañar. 26" for ever. (opino sin haber probado una 29er, como es costumbre arraigada en este foro)