1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que pasa con las 29"???????

Tema en 'General' iniciado por Quipa, 29 Jul 2010.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.183
    jaja solo llevas un par de años con ella no? yo a ver si monto mi 29er el año que viene...

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.971
    No.
    Llevo 3...

3. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero tu no estabas deacuerdo con las de 29? como bien dices,si no has probado ni una como puedes saber que son una ******? por lo que he leido en el otro hilo,todo aquel que las prueba se pasa inmediatamente a las de 29,veo cada dia coge mas adeptos.no me asusten ya que ya he desembolsado para montar mi nueva 29er un pastizal........

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.671
    Se llama ironía.

5. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi proxima bici sera una 29" , otra cosa es la **** crisis.

saludos

6. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sun Tzu! Andreçao! que cachondos ****! no veis que,como tambien es costumbre en este foro, alguien va a pensar que hablais en serio? ja ja.... chicos, no les hagais caso, los dos foreros estos, tienen 29 desde hace mucho, diria que de las primeras que se han ido viendo por aquí, y por descontado que los dos estan encantados!

por cierto, yo también tengoo dos, eso y sumándole la flaca y otro engendro para viajar deja mi garaje sin mas ruedas "pequeñas" que las de mis hijos

abrid un poco la mente y probad las cosas antes de opinar por favor

saludos!

7. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Si, cachondísimos.
    Aquí la gente estaba hablando en serio, no de vacileo, así que me imagino que preferirán escuchar opiniones, no ver como les chotean.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    8.082
    Strava:
    El otro dia estuve viendo las Trek de 29", las que diseña en tio Gary, y la verdad es que alucinantes.

9. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Totalmente deacuerdo con el ejemplo, yo no las he probado, no se si fucionaran mejor o peor, pero me parecen feas, asi de claro.

10. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se esta quedando contigo el tiene 29 y no va a cambiar

11. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    thekid,

pues no siempre parece que hablen en serio, porque sin haberlas probado se vierten tal cantidad de opiniones que también parece de cachondeo...

sin malos rollos por favor, usando el buscador y buscando **censo 29er** vereis opiniones de muchos que las tenemos y....vuelvo a insistir, primero se prueba y luego se opina

saludos!

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.183
    hombre guillermo, si todo el mundo hiciera eso este foro tendria 25 post como mucho....

13. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Cierto, es mejor vacilar al personal. Al menos los otros usuarios intenan aportar...

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    8.082
    Strava:

Creo que en este tema no es que hablemos de... por ejemplo probar una nueva hamburguesa, se puede opinar, sin probarlas, pero el que las tiene o las ha probado, puede dar sus impresiones, que creo que son cosas distintas.

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues creo ke mi prosima bici va a ser una 29, eso si no le meto los componentes de mi ghost doble a un cuadro de carbono rigido de los chinos, ala.

16. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

de veras que siento haber entrado tan a trapo, os pido disculpas públicamente, de veras, pero pasa que se escuchan demasiadas veces las mismas cosas....buscar información con el buscador en este foro tampoc es tan difícil y asi se evitarian muchos hilos repetidos (seguro que a todos os vendrá a la memoria alguno)

seamos realistas, ni todos los americanos comen sólo hamburguesas ni van en camionetas grandes, ni a todos nos parecen feas las bicis de 29" (a mi me pasa justo lo contrario), ni deben servir sólo para gente alta ni un montón de tópicos mas que a lo mejor se desmontarian sólo probando una 29er y siendo objetivos.

yo he compartido durante mucho tiempo kilómetros con mi bici de 26" y la de 29" , últimamente me he decantado sólo por estas últimas pero tampoco quiere decir que no vuelva a usar jamás otra 26", estoy seguro de que funcionan y en ningún momento he notado andando con mi grupo de siempre que hubiera ido a peor, en competición mis resultados han mejorado asi que no tengo ninguna queja...

de veras que si alguien quiere saber algo mas estaré encantado de responderle, voy a ver si me paso mas por esta parte del foro y sigo un poco este hilo, aunque tampoco me extrañaria que acabara como muchos otros desviandose del tema o convirtiéndose en "uno mas"

un saludo a todos!

17. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    La que se ha montado.
    Haber, tampoco hay que tomarselo todo a pecho, un poco de humor ironico tampoco viene mal, lo que pasa que bueno, la verdad es que lo que no hemos probado las de 29 tampoc podemos opinar objetivamente.

Y volviendo al tema, yo estoy muy perdido con las de 29, podriais poner fotos y precios, almenos para tener una idea de la diferencia que hay.

Tengo ganas de probar un bicho de estos. Yo creo que al final cada uno acabara con la que vaya mas comodo, ni una apartara a la otra ni una se qeuara sin mercado. Pero bueno, sino, tiempo al tiempo.

Por cierto, "29er" exactamente que significa?¿ xd

18. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si pero me di cuenta mas tarde.sorry

19. un colomí

un colomí Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por quí preguntan que significa 29er. Por lo que he leido, la típica rueda de mtb tiene un diametro total de 26 pulgadas(que puede variar según seción de neumático y fabricante..., pero que al final coincide, que cosas, con el diámetro total de una bici carretera). La 29er es de 29 pulgadas. He comprovado que sirven perfectamente las llantas de bicis híbridas ( llamadas de 28 ), y las cámaras de 700*35/43, para montar una rueda con un neumático maxxis ignitor 29*2,1 ( ese 2,1 es realmente optimista).
    Preguntan por el precio. Cuadro voodoo dambala de acero, + horquilla surly rígida de acero+ dirección , todo montado y horquilla cortada,650€ en surbiques.
    Tema de fotos, con ubuntu no me aclaro aún.

20. xaragua

xaragua Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no he probado ninguna 29er y la verdad que me llaman la atención, no creo que sean tan maravillosamente buenas ni que sean malas, creo es otro concepto y veremos este año si cuaja a nivel
    nacional, pq muchas marcas parecen que tienen algún modelo en el mercado. Este próximo año supongo que las traerán y según las ventas ya mirarán los distribuidores si vale la pena para otro año tenerlas en catalogo.
    Por otra parte, yo no las he probado y no creo que en breve las pruebe, pero si puedo tener una opinión sobre ellas.
    Ejemplos de "innovaciones" que han durado años en el mercado y después han desaparecido en el MTB hay muchos, tiempo al tiempo a ver que depara esto del 29er, los que las tenéis pues a disfrutarlas igual que yo disfruto de mi 26 rígida total y singlespeed o mi johntomaca también en ss, no deja de ser otro concepto que a mi particularmente me encanta y muchos sin haberlo probado
    también me dicen que son una locura ja,ja.

Última edición: 10 Ago 2010

Compartir esta página