1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que pasa con las 29"???????

Tema en 'General' iniciado por Quipa, 29 Jul 2010.

1. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.971
    No es cachondeo.
    Si crees que no aporto nada al foro mira las mil veces que he intervenido en el foro explicando las ventajas e inconvenientes de las ruedas de 29" frente a las de 26".
    Lo que pasa es que ya estoy harto de escribir un párrafo de ******* bien argumentado y basado en 20 años de experiencia con ruedas de 26" y otros 3 con ruedas de 29" y al final las respuestan siempre son:
    Son una ******.
    Feas.
    Puro Marketing.
    Son más torpes.
    No me gustan...
    Sin haber probado jamás una y la mayoría sin haber visto una de cerca en su vida.
    Si quieres mis opiniones utiliza el buscador y léete mis intervenciones.
    ¿choteo? Sí ¿Pasa algo?
    También se ríen de uno bastante así que.. yo también puedo ¿no?

Por cierto, llevo 4 años y casi 4500 mensajes sin aportar nada a todo esto.

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.117
    Son una ******...........
    Yo tampoco las he probado,espero no tener ninguna....

3. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Y antes tambien hacian el Tour de Francia fumando, lo cual me parece que no es muy bueno :cuñao

4. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tampoco he probado nunca una 29er, pero no creo que sean una ******. Es algo diferente a la norma habitual, seguro con sus ventajas e inconvenientes. Mas inutil veo otras muchas cosas que seguro se acaban imponiendo ( como el 3 por 10... eso si me parece una chorrada) pero lo que si es normal es opinar sin saber.
    A mi si me llaman la atencion, y leyendo las opiniones de la gente que SI LAS HA PROBADO pienso que se adaptaria al uso que yo le doy. Y si, soy un tonto que se deja llevar y en cuanto pueda (ya veremos cuando) se pasara a las ruedas grandes.
    Entonces opinare para bien o para mal...

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    noooo,que vaaa...

Zurru,existe algun cacharro con ruedas y pedales que no tengas o hayas provado???

6. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.183
    solo tienes..... tres? ains sois uns......

7. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, se que son de 29 pulgadas, que son mas grandes que las mas comunes, de 26", pero no entiendo la nombrenclatura de "29er". xd
    Perdon por mi ignorancia. Es uan pregunta un poco tonta, la verdad.

Es como si pregunto que porque un Golf R32 se le llama R32... porque es un 3200 cc de 6 cilindros.

8. javalin

javalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He oido que van bien, que para una misma superficie de contacto con el terreno necesitan menos anchura de neumatico, luego los desarrollos tienen que ser distintos, para todos los gustos, hace tiempo que la rockrider (la mas alta de gama) traia los dos juegos de ruedas, yo creo que son mas rodadoras que montañeras, pero eso es una percepción.
    Este año las marcas para la gama 2011 siguen con las 26", pero ya empezamos con los 10 piñones y los dos platos, ¿demasiados cambios para un mismo año? no lo se, parece que en competición empiezan a asomar la cabeza las 28", tiempo al tiempo.

9. javalin

javalin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Error de dedo queria decir 29" en vez de 28"

10. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    29er =Two-niners =2 y 9 =29 , que es diametro de las ruedas de estas bicis, y en ingles se les simplifica poniendo el 29 y la ultima silaba de niner , es decir ER , quedando el famoso 29er

saludos

11. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    De acuerdo............. probé una 29 y quedé como encima de un árbol !! Qué incomodidad !! Qué poca maniobrabilidad !!! UN PELIGRO PARA NOSOTROS LOS QUE MEDIMOS POR DEBAJO DE 1.80.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.183
    ya te lo dire, que mido 167 y me voy a montar una
    salu2

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    8.082
    Strava:
    Yo esto que oigo repetidamente de que son para los quemiden mas de 1.80, no se de donde hay una argumentacion fundada, por que a mi modo de entender, muy poquito, las bicis de carrtera podrian asemejarse alas 29", y hay gente desde el 1.59 hasta mas de 2.00 metros, con la unica premisa de que se tienen que acoplara un cuadro en concordancia a su estatura.

14. giganteblanco

giganteblanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que? incomoda? probarias una 29 con ruedas cuadradas
    totalmente deacuerdo

15. lluis79

lluis79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La estatura no tiene nada que ver, para eso estan las tallas.

16. Gatito

Gatito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    192
    estoy con lluis 79, en que dependiendo de la altura y lo que mida la entrepierna asi decides la talla, que despues te tocara ajustarla y rodar hasta que te acostumbres a la maniobrabilidad y forma de pedaleo de estas 29"
    Lo que esta claro que todos los fabricantes van a ir vendiendo estas bicis y cada año mas y nos tocara ir probando aunque seamos reacios a cambios, porque han invertido mucho en estas 29" y tendran que recoger sus frutos a base de marketing y uso en competicion, porque en cuanto los corredores de la copa del mundo las usen de forma habitual, a que ya las veremos con otros ojos...

Mi opinion es que el cambio se hara lento pero tendran cada vez mas y mas adeptos sino al tiempo. Es verdad que en USA ya tienen una aceptacion 50% con la 26" y que en Europa va mas lento, pero en USA es todo a lo grande y tienen todo mejor adaptado a este tipo de bicis (casas, coches, recambios...) Pero el ser humano evoluciona y lo que nos gusta es cambiar, probar, en definitiva diversion

17. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tampoco es que las opiniones de los que tienen una 29 sean fiables 100%,de hecho las personas tenemos la costumbre de recomendar el modelo que tenemos,así nos autoconvencemos de nuestra compra y somos más felices hasta que decidimos cambiar.
    Este foro está plagado de casos,por ejemplo "cómprate una Epic,yo tengo una y es lo mejor que he probado"
    Ahora mismo está la sombra de la sospecha de que el 29er es la moda de los fabricantes que mueven el cotarro para gastarte la pasta en algo "nuevo",como lo es los 2 platos y 10V ...habrá que esperar un par de temporadas para ver en qué queda el asunto o tener un vecino como Andreçao que te deje probarla una mañana por tu recorrido habitual.

18. tra´fi:k

tra´fi:k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hará unos 10 ó 12 años tambien intentaron "poner de moda" las bicis con ruedas de 29" y no cuajo. Recuerdo en la revista Bicisport (¿o era en BIKE?) una prueba de una Gary Fisher.
    Los fabricantes tienen que ir sacando cosas nuevas al mercado para que nuestras bicis, que funcionan perfectamente, queden desfasadas y nos compremos unas nuevas.
    A nivel técnico yo le veo muchos inconvenientes (mayor peso, mayor flexión, menos maniobrabilidad) y solo una ventaja (menor angulo de incidencia de la rueda ante un obstáculo).

A lo mejor en un par de años me tengo que tragar mis palabras:mrgreen:, pero creo que es una moda que no se va a imponer.

Eso es cierto, es simple física; el asunto es si eso te hace ir más rápido o no, y la respuesta es no.
    Con estas ruedas la superficie de contacto es la misma que con las de 26", pero con la diferencia de que es una superficie más alargada, con lo cual hay más longitud de cubierta que se deforma y por tanto más resistencia que vencer. Aunque en la práctica estoy seguro de que es algo inapreciable.
    Es un debate muy parecido al que se creó en las bicis de carretera con las cubiertas de 23mm frente a las de 20mm.
    La conclusión final es que el neumático de menor grosor no tiene por qué ser el de menor resistencia a la rodadura.

19. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Son mas pesadas, perdon, eso ya lo has dicho, cuando giras la rueda delantera si calzas un numero alto te toca la punta del zapato con el consiguiente riesgo de que te osties y como son mas altas la ***** es un poco mas grande, 3" por lo menos.

20. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo mido 170 y he probado un 29,y fue tal aceptacion que estoy vendiendo mi actual 26 para montarme la 29,como bien dicen hay tallas pequeñas en los cuadros,en mi caso una s.y las 29 evolucionaran tanto que pasara a la historia la 26,pero eso si tiwempo hay que dejar,ya que de la noche a la mañana no se hara

Compartir esta página