1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que pasa con las 29"???????

Discussion in 'General' started by Quipa, Jul 29, 2010.

1. koyabro

koyabro Novato

estoy contigo.ya me sorprendio el comentario que no pille con ironia sobre las 29,ya que yo he lehido lo que comentas sobre las mismas,y hablas de ellas muy bien

2. tra´fi:k

tra´fi:k Miembro

En todo caso serian 1.5", no? :mrgreen:

Nunca he probado ninguna, pero doy por hecho que el fabricante no será tan obtuso como para que el diseño del cuadro no asuma el incremento de altura. Imagino que iras a la misma altura sobre el suelo que en una 26"
    Y si no un motivo más para estar en contra de ellas:mrgreen: ...bueno, en el fondo me da igual, cada uno que use lo que quiera 8)

3. giganteblanco

giganteblanco Novato

claro tienen el centro de gravedad mas bajo,vamos algunos dicen que tu distancia del sillin idonea es que con la punta del pie toques el suelo sin bajarte(eso a la antigua usanza),pos por ejemplo son 77cm desde el sillin al centro del eje del pedalier,en una 26 de tu talla,lo pones a esa distancia en una 29 incluso lllegas un poco mejor

4. giganteblanco

giganteblanco Novato

eso que dices podria pasar(lo dudo) si metes unas ruedas de 29 en cuadro de 26(hay algunos que pueden) yo tengo una 29 y un 45 de pie y uso pedales plataforma y no he dado ni por asomo, segun dices tu las bicis de trekkin das con los pies en las ruedas (las de 28) eso son pensamientos de gente que no tiene ni idea, ah y si acaso son mas altas 1,5"(que tampoco)

5. giganteblanco

giganteblanco Novato

mas peso unos 400 gr(ni lo notas)la mia es una specialized y la misma en 29 375gr mas,ventajas mayor angulo para pasar obstaculos,por lo que en subidas con raices piedras y demas mejor,menos maniobrabilidad depende del terreno,ventajas mas rodadoras,mas segura bajando
    que no te hace ir mas rapido la fisica tuya no la dan en universidades ni colegios(y metete por un arenero con una 26 y yo con mi 29 a ver quien se va al suelo) eso es fisica
    y si no van mas rapido ponemos el mismo desarrollo(el equivalente)vamos a la misma frecuencia de pedaleo en un llano y veras como te quedas detras

6. xaragua

xaragua Miembro

ja,ja y donde vas a hacer esa prueba?, mira yo veo que el que la ha comprado estan muy contentos con ellas, pero entre ellos diferenciaria a dos clases de persona

(A) los que de verdad les gusta su comportamiento y estan encantadisimos.
    (B) los que dicen que son geniales por justificar su compra (pq no me jodan todo no puede ser tan fantastico en una 29").

pq no ha aparecido nadie por aquí que la tenga comprada y no diga que es una **** maravilla.

7. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Strava:
    Pues yo aparezco, yo la tengo comprada, es mas, aun no esta montada y la veo una maravilla, solo con los componentes ruedas, horquilla y el cuadro de acerito veo mi 29eruna **** maravilla sin haberla probado.

Lei por hay que las 29er ruedan mejor porque las bolas de los rodamientos sellados son de un acero espacial o algo asin, por eso mismo me la he comprado, y porque tengo la pasta y los ******* para gastarla en una 29er, sin miedos ni pajaros en la cabeza.

Last edited: Aug 13, 2010
  8. giganteblanco

giganteblanco Novato

mira por jus tificar compra, en agosto del año pasado me compre una orbea master, a finales de octubre me dejaron un par de dias una de 29", en noviembre me compre la 29", queria las dos y en enero la vendi la de 26" porque solo estaba cojiendo polvo, justificar la compra pos las dos no? y me quede la 29, por algo sera

9. tra´fi:k

Bueno, bueno. Lo primero no nos pongamos nerviosos, que esto solo es un foro dentro de una caja de cristal.:mrgreen:
    Lo segundo: de lo que he hablado es del principio de Pascal, que se da (creo) en todas las escuelas y universidades.
    Y si en un arenero yo me caigo antes que tu (que no lo pongo en duda), eso no es física, sino falta de pericia. :mrgreen: Tambien he reconocido unas lineas mas arriba que una 29" tiene ventaja ante obstaculos del camino.
    Y lo del desarrollo no hace falta que me lo digas, que yo tambien se que es así (a mayor perímetro de rueda mayor avance por vuelta). Lo que no mencionas es que para mantener la misma cadencia tú tendrás que aplicar más fuerza que yo.

Y para terminar me autocito:

Un abrazo y calma, que estamos aquí para aprender y disfrutar :D

10. giganteblanco

giganteblanco Novato

pero solo tengo que aplicar mas fuerza en la aceleracion, luego tengo mas inercia y menos resistencia al rozamiento
    y en lo de lo areneros no es pericia, es la rueda de 29,por eso se clava mas un camion en arena que un tractor altura de rueda, y yo tengo poca pericia, pero donde yo monto hay un par de areneros y he visto chavales caer y poner pie en tierra y yo pasar (con difilcultad) y los chavales controlaban

11. tra´fi:k

En la aceleración y luego tambien:
    Imagina que vamos en bicis iguales y ponemos los dos un plato de 46 dientes, pero tu pones una corona de 14 dientes y yo una de 11. Si nos ponemos a la par y vamos a la misma frecuencia de pedaleo yo enseguida te dejaré atrás porque avanzaré más metros por cada pedalada, pero mover un 11 supone mayor esfuerzo que mover un 14. Lo de la rueda es exactamente lo mismo.

Lo de la arena no te lo niego por que no lo he probado. Es posible que al tener un angulo de ataque menor uno se hunda menos. Puede ser.

12. giganteblanco

giganteblanco Novato

pero no te olvides yo llevare mas inercia que es una ventaja llaneando y bajando y es lo que me perjudica subiendo
    no hagamos como llevo yo tu el 44-11 y yo el 40-11, vamos me juego contigo lo que quieras, llaneando a favor o neutro, una 26 no sigue ni loco a una 29

13. tra´fi:k

-con un 44-11 y ruedas de 26" se avanzan 9,304 metros por pedalada
    -con un 40-11 y ruedas de 29" se avanzan 9,309 metros por pedalada

En algo si que te voy a dar la razón: al ser mayor el peso en la parte más exterior de la rueda si que puede ser que tengas más inercia una vez lanzada la bici. Eso si, esa inercia se volverá en contra tuya a la hora de acelerar, de frenar o de hacer un cambio de dirección.
    Creo que la conclusión es que una 29" en más conveniente en recorridos rápidos y sin cambios de ritmo y una 26" en recorridos revirados y con cambios de ritmo.

Oye ¿sabes que casi que me estas convenciendo? :mrgreen:
    Pero me temo que no voy a cambiar. A mi Carraro todavía le quedan muchos kilómetros por hacer.:-D

14. giganteblanco

giganteblanco Novato

hombre pues depende como sea pero si,conclusion: peor subiendo y terrenos rotos las 29? mejor; bajando,llaneando y terrenos en muy mal estado,osea lo que puede ser una ventaja se puede volver en su contra, pero yo si puedo comprar otra sera una 29 y si puedo doble, ahora para gustos

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

¿Qué?
    ¿Seguimos dando de comer a la marmota?
    Triste...

16. un colomí

un colomí Miembro

Buenas.
    He leido mucha crítica sobre las 29er, que si marketing, etc.
    Tengo una 29er rígida total, y va de coña excepto pabajo, en relación a una doble.
    Hace 22 años, los únicos coches con llanta de 16", eran Ferraris o Porsche con 250CV. Hoy, cualquier utilitario con 120CV ya corre con llantas de 16" ¿Alguien conoce el porqué?
    Pues por el mismo motivo pasaremos de mtb de 26 a las de 29.

Share This Page