toda la vida con 26 no he probado las 29 pero he vuelto a comprar 26 y tan contento no nos engañemos el marketing es el marketing, imaginaros esta situación, que siempre hubiésemos usado 29 y ahora salieran las 26 sería lo mismo ;-) pero al revés, no perdáis tiempo coger la bici que tengáis 26, 29 etc y a pedalear y disfrutar.
Solo he leído el título, el resto me lo imagino. Lo que pasa con las bicis de 26" es que son una broza, si vas con una y no has tenido problemas para seguir al resto, subir cuestas, bajarlas, pasar baches, etc, en cuanto te compres una de 29" poco menos que conseguirás un rendimiento similar a los profesionales.
No conseguiras un rendimiento similar a los profesionales, pero son mejores que las 26, ni más ni menos. Se va a cambiar de diametro de rueda, le guste a la gente o no, 27,5" y 29" y las 26 tienen los dias contados...
Yo tenía dos de 26¨y era anti 29¨. Cambié una de las 26¨por una de 29¨ con el tiempo. Ahora tengo las dos y las dos son estupendas, sigo siendo anti 29¨por la estética. Pero en lo demás va de cine. La de 26 como siempre ... bién. Más lenta y más juguetona que la 29¨.