A lo primero mejor no contesto porque quiero creer que lo has dicho sin pensarlo antes. A lo segundo, me cuesta creer mucho que vayas más cómodo en una rígida que en una doble pero no me voy a meter en profundidad porque eso va a gustos, supongo. Y a lo tercero lo siento, pero que me digas que a igualdad de potencial como biker, bajes igual con la Alma que con la Oiz hace que pierdas credibilidad de forma notable. Has probado la Oiz? No cuenta haber probado 10 minutos la de un amigo.
Buenas. Quizá he exagerado un poquito, la oiz es muy buena bici, pero prefiero otras bicis para subir y para bajar como la Alma con un grado menos en la dirección que la Oiz y con menos peso porque le falta el amortiguador trasero A ver si ahora tenemos que justificar por qué no nos gusta un modelo de bici y tenemos que alabar como fboy el modelo que tengamos. Obviamente la oiz tiene sus virtudes y sus no virtudes. Para mayor reactividad una rígida siempre, y en cuanto a geometría unas vainas de 44 cm y un ángulo de la dirección de 70 ya delatan que no es una geometría "moderna" de doble. Que parece que la moda ahora para ir a por el pan y por senderitos es llevar una doble. La Alma tiene 43 cm (vainas más cortas = mayor agilidad, para mí ) y 69 grados (mejor posición bajando) respectivamente. Sinceramente sí será más cómoda para el trasero y la espalda que una rígida, pero a mí no me compensa eso en este modelo, ni eso ni su "flexión" de 7 mm traseros...que c...o pinta eso en una doble de carbono que busca "reactividad"? De hecho la nueva oiz que saldrá en unos meses dicen que cambia absolutamente la geometría. Hice dos rutas cortas con ella, una m30 xt talla m de pruebas. Disculpas porque esto no tiene nada que ver con el tema. Un saludo.