que pedales comprar (principiante)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Scott1990, 20 Nov 2014.

1. Scott1990

Scott1990 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    gracias por tu comentario :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Dos novatos:
    a.- Shimano spd m520 + shimano sh56 regulado al mínimo (mío)
    b.- a.- Shimano spd m520 + shimano sh51 regulado al mínimo
    Pistas normales y algunas con mucho barro, ninguno hemos tenido problemas, con barro ha costado algo más calarlos. Saltos pequeños sin problemas.
    La mía sh56 estoy pensando el ajustarla un poco para dar más agarre, veremos si lo hago, prefiero la seguridad de soltar a la mejora del agarre, en descenso y saltios tengo más cuidado.
    Yo te los recomiendo.

3. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo llevo con calas 5 años y me sigo cayendo... Que problema hay? Si me tengo que hacer daño por caerme parada ... No quiero pensar cuando me caido a fuego por los caminos ...
    Las caidas nos hace mas fuertes... Yo al mes me caigo 5/6 veces... Y una vez que sabes caer pues como mucho morados y roces ...
    Hoy sali con un colega el era la primera vez que hoy usaba calas, y se lo dije te caeras seguro todos nos hemos caido es normal... Solo le dicho cuando caigas nada de poner manos ni codo cae con los brazos pegado al cuerpo, y justo cuando acavabamos la ruta se ha caido y sin problemas.
    Y aqui un par de videos de caidas de calas uno mio y otro de otro compañero.

Segundo 35 esta la caida por calas.

Y ahi un chupado de cadena y como iba subiedo pues ni descale ...
    No hay que tener miedo a caerse...
    Saludos

4. Scott1990

Scott1990 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    si a mi lo que me da miedo es caerme mientras subo o mientras bajo, en llano parado no.. xD

5. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Te voy a poner otro ejemplo, grafico. La pregunta del millon es si no hubiera tenido calas, me hubiera caido? Pues si igual... Era arenoso y iba en exceso de velocidad, al llevar calas el pie se quedo dentro permitiendo que no golpeara el pie contra el suelo. Muchas torceduras o roturas de tobillos es por sacar el pie y a pegar el pisoton se va para atras y zasca.
    Bajando o subiendo? Las calas te caeras parado...

Como muchos te han dicho... Una vez las pruebas ...
    Saludos

6. juruvi

juruvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, pues las caidas depende de tus rutas, vamos de donde te caigas, y sobre todo la suerte. Por donde yo ando hay mucha piedra o pedrusco gordo y duro nada de caliza ni pizarra. Como te caigas incluso en parado y tengas la mala suerte de darte con una piedra de estas en la cadera, cuidadito de no romperla, la cadera digo.
    Yo estoy pensando en cambiar los automáticos por plataformas, que para gustos colores.
    Un saludo.

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Macho mirate eso porque no es normal. A mi me da tiempo a echar el pie al suelo aunque haya comenzado a caer.
    Entrena el descalado aunque sea.

8. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    El tema a veces es que ya prefiero no descalar y dejarme caer...
    Eso si siempre que me caigo es a la izquierda... Con la derecha perfecto...
    Es como todo en una ruta de 6/8 horas por ejemplo, las primeras horas perfecto ... Pero cuando vas cansado lo que parece facil ... Y llevo ya 5 años ...
    Saludos

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Eso si @Scott1990 un consejo, cuando lo estrenes con colegas mejor no solo. Hoy mi colega los estrenaba y cada vez quenibamos a parar le avisaba, si veia que ladeaba a su lado para que se apoyara en mi. Y si no diciendole puntos de subjeccion arboles semaforos etc.
    Mi colega se salgo solo con una caida y fue cuando acabemos ruta saliamos del camino por el lateral de la cadena, era un 8% pero el iba forzado no pudo acabar de pedalear y se fue al lado. Al menos ha caido bien y era acera. El golpe se lo ha llevado y el dolor tambien... Pero nada mas...
    Saludos

10. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    Macho, tu tienes un iman con el suelo, o que???

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si te metes a humorista tienes futuro de monologista con el tema de las caídas. :p

Yo cuando caigo ruedo, pero intento no caer. Lo evito ante todo.

Buenas pedaladas.

12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si al menos tengo la gratificacion que las grabo todas ... Y algunas cuando la ves una y otra vez ...
    Pero el tema es que yo con calas me siento mucho mas seguro... Y uso la sh51 ... Las otras ... Tengo una cicattiz en el tobillo de descalar la sh51 golpearme el tobillo con el pedal ... Que dolor.
    Pero el tema es que ruta va a hacer?
    Yo con burra subo y bajo senderos para rodar tengo la flaca ...
    Saludos

13. Scott1990

Scott1990 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Esta dando de que hablar el tema jaja

Cuando me lleguen los pedales, lo primero que hare será aflojar al máximo el muelle y luego practicare en mi casa sacar los pies un buen rato.

Después hare rutas que no sean de mucha dificultad y a ver que tal.

Poco a poco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Calla, calla. Me grabaron mi primer piñazo gordo, allá por el '91, y salí en ole tus videos. :oops:
    Menos mal que llevaba el casco de la moto (era un descenso por un camino) y no se me conocía muy bien.
    Aun así algún primo se estuvo ríendo de mí un tiempo. Pero vamos, que al mal tiempo buena cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    No se, tio, pero yo salgo mínimo 3 veces por semana, mayormente por medio del monte, subiendo, bajando, etc, y cada vez un mínimo de 50 km. Y desde que tengo los automáticos, y con las calas 51, solo me caí dos veces. Una, el primer día, llego a un stop, descalo de la izquierda, y quiero apoyar el pie derecho. Obviamente, apoyé, pero yo enterito en el suelo, jajaj. Y la segunda, no hace mucho, en una rampa del 30 %, con todo el desarrollo metido (24 de plato y 28 de piñón) con lo cual, iba casi parado, y justo ahí, se me atasca el pedalier, y pal suelo que me fui... Por lo demas, ni un solo problema. Si se me va la bici, descalo a la perfección, pa apoyar el pie, y demás...

16. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Mi consejo es, dejarlas como te vienen, porque las calas descalan de forma lateral y cuando nos caemos por querer descalar es porque las tiras para arriba. En casa te saldra perfecto, el problema es cuando vas a tu bola. Yo se hacer caer a mi colegas... Cuando vamos a parar preguntarle algo que haga pensar y zasca al suelo.
    Las caidas por calas es por desconcentracion y en parado. Y siempre cuando mas gente hay...
    Saludos

17. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Ua vez que tengas metido en la cabeza el acto de calar y descalar sin mirar, luego será más facil. Es como el conducir. Ya sabes como tienes que actuar con los pedales, sin tener que andar mirando ni nada.

18. Scott1990

Scott1990 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    el martes-miercoles me llegan los pedales, a ver que tal :D

19. Scott1990

Scott1990 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    ya tengo los pedales, he estado probando a descalar y muy bien, bastante más fácil de lo que pensaba. he ido a dar una vuelta a la manzana y bien.

Decir que los pedales me venian con plataforma ( sin yo haberlas pedido ) asi que guay

20. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Que graciosas esas plataformas es la primera vez que las veo...
    Y son perfectas por si cojes la bici para recados ... Porque en las bambas normales notas el pedal demasiado.
    Saludos

Compartir esta página