QUE PEDALES LIGEROS ME ACONSEJAIS PARA MTB ??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por angelvdk, 26 Nov 2011.

1. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi voto para los Crank Brothers. Tengo los Eggbeater 3 y evacuan el barro que flipas. Las calas tienen dos posiciones, una manera de regular la dureza a la hora de sacar el pie.

2. oskrdeath

oskrdeath Chain Smoke

Me Gusta recibidos:
    1
    t recomiendo calidad precio, ritchey pro v5 paradigm 245gr la pareja

3. mark_46

mark_46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los XTR son uno de los mas ligeros.

4. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo no te recomiendo los Crank Brothers. Yo compré los Eggbeater 1 por ser ligeros. El primer dia que salí tuve un golpecito con una piedra y se doblaron. Has leído bien, el primer dia. Por supuesto los he enviado a la tienda por si la garantía cubre algo pero después de 3 semanas no hay noticias.

Ahora llevo unos XT que pesan más, pero en estas tres semanas les he dado muchos golpes y no tienen ni un rasguño.

Mi consejo es que si bajas alguna trialera, no te cambies los pedales. Si solo pisas pista, ponte unos Crank Brothers. Eso si, esquiva las piedras.

5. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    c.b,llevo los egg beater 3 y contentísimo,no los cambio por ninguno,he de decir que antes había usado,xpedo,shimano y exustar

6. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Mi recomendacion los Crank-Brothers, eso sí, que la zapatilla que uses sea muy ríquida, que apenas dan apoyo en la suela, y se sufre si usas una zapatilla blanda.

7. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo hace 1 o 2 semanas me adquirí unos pedales spd m520, es decir, los que tu tenías.
    Solo era para informarme de sobre como te han ido.

8. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    los crank los mejores que he probado

9. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    +1

10. FRANJAGG

FRANJAGG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    +1

11. mancete

mancete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Como dato, tengo unos crank brother eggbeeter 1 (los más bajos de gama) y unos SPD, exustar ti25, superligeros que no uso. Me gustan más los crank...

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Yo tengo dos bicis, en una (la de ciclocross) uso un pedal Shimano M520 sencillito, en la otra (una doble de rally Giant Anthem) llevo Crank Brothers Candy SL, y los Shimano me están volviendo a gustar mucho, por dos motivos, primero por la eficacia del calado, es decir calo mucho más fácil con los Shimano que con los Crank, es como más "limpio" y lo segundo es que tienen más superficie de contacto que los Crank (y eso que llevo el modelo Candy con plataforma) y eso hace que no me duelan las plantas de los pies, cosa que los Crank me forzaron a comprarme unas zapas con suela más dura.

Entonces me estoy empezando a plantear, aligerar la ciclocross y antes pensaba en crank, pero ahora estoy pensando en Shimano o compatibles por el tema explicado antes del calado y sobretodo el mayor apoyo, no quiero gastarme mucho, 50 o 60€, y he visto los ExustarPM25 pero busco en el foro y me asusto, o gustan los exustar o se los han cambiado a los 2 meses por holguras, sinceramente lo que más me gusta de la Tricross es su bajo mantenimiento y gran dosis de diversión, así que no me interesan pedales que cada dos meses tenga que hacerles mantenimento, tampoco busco la fiabilidad absoluta pues ya sé que eso sólo los Shimano lo consiguen, así que a ver que me aconsejáis ... ¿??

13. chopero

chopero Colecciones

Me Gusta recibidos:
    300
    Shimano xtr,se han llevado muchos golpes y siguen como el primer dia,la unica desventaja es que pesan un pelin mas que los exustar o los crank.Los look no los recomiendo.

14. manobike

manobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    +1 en lo que refiere a los XT,yo estoy en cambiarlos por aburrimiento más que nada porque funcionar funcionande cine,y los siguientes serán unos XTR,sé que no son los más ligeros pero para mí es una garantia,fiabilidad y mantenimiento practicamente nulo.

15. GoldenBoy

GoldenBoy Carbuncos 4ever

Me Gusta recibidos:
    11
    Me cuesta creerlo amigo, cuando yo haciendo enduro con crank brothers he pegado ******* de las que te pilla el pedal abajo y te levanta la bici, y estan en perfecto estado despues de año y medio largo de buenas pedradas haciendo enduro. Pero vamos, que si lo dices es porque será verdad. Llevo candy en la enduro y 2ti con eje de titanio en la rally(172grs la pareja), y ambos perfectos.
    He llevado shimano de toda la vida, desde el 94, pero cambié a crank brothers y excepto el calado, todo lo demas son beneficios. Tambien es verdad que los shimano son pedales para toda la vida, pero ligeros lo que se dice ligeros no son ni por asomo, ni siquiera los xtr, que estan a años luz de otros pedales ligeros.

16. David73

David73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Créeme. No trabajo en Shimano. Adjunto post de presentación de mi bici el 12/11. Acabada de montar.

http://www.foromtb.com/showthread.p...tubre-2011?p=13789493&viewfull=1#post13789493

Y adjunto post de la primera prueba del 20/11 con fotos también. Mira tu mismo la foto del pedal.

http://www.foromtb.com/showthread.p...tubre-2011?p=13868565&viewfull=1#post13868565

Pero de verdad, que no intento convencer a nadie ni imponer mi opinión. Tan solo quiero exponer mi vivencia para ayudar a quien lo necesite. Yo no había leído ningún comentario sobre la dureza de estos pedales, solo gente hablando de su ligereza y de lo bien que van para las rodillas. Creo que la aportación es buena.

Saludetes y a pedalear que es lo divertido.

17. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Exustar 215 Ti ...el modelo nuevo por supuesto ..
    ajuste .. mayor superficie, que los CB .. menos peso que unos shimano xtr .. y encima en alguna tienda alemana ahora estan mu baraticos...
    para mi que unos pedales tengar sus "peros" en el calado ..malo malo .. si es lo que necesitas es que sea lo mas limpio a la hora de sacar y meter en momentos criticos .. pero vamos es mi modesta opinion . que igual esta contaminada de tanto turron de yema ,...

saludos ...

18. elbandido17

elbandido17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eggbeater 1, van muy bien, en un par de dias te acostumbras

19. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Genial, gastais una pasta por 100 gramos de diferencia, ni que lo fueseis a notar.

20. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Exustar van bien y son mas ligeros que los 520.

Y no son unos crank, pero tiene tambien juego y la rodilla lo agradece

No he probado nunca unos crank, ya os lo digo ahora

Compartir esta página