QUE PEDALES LIGEROS ME ACONSEJAIS PARA MTB ??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por angelvdk, 26 Nov 2011.

1. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos CB Candy SL y perfecto. Ahora que les toca cambio montaré unos Egg Beater con eje de titanio.
    He llevado Shimano XT, 520, XTR y Ritchey V5 y me quedo con los CB. Facilidad para calar y descalar en cualquier momento y no me tengo que preocupar con barro.

Un saludo

2. ortega.159

ortega.159 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola compañeros tengo unos tngo unos 530 pero pesan mucho y no se si cambiarlos por unos crank 3 no se si notaria mucho el cambio

3. ragaco

ragaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    para spd te aconsejo los ritchey q estan en 255g de peso, su pvp esta entorno a los 100. son durisimos y resistentes

4. bypass69

bypass69 Happy Trails

Me Gusta recibidos:
    0
    Los puedes encontrar por 59 euros en páginas alemanas.

5. ortega.159

ortega.159 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias compis

6. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Y los Time que os parecen ? Mi nueva montura, Yet 575, llebara unos...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

7. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    como crank brothers... segun el presupuesto que tengas compra un modelo superior o inferior pero yo compraria CB

8. vilkes

vilkes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien me decanto por los CB, ligeros, 4 posiciones de calado, menos problemas de saturación por barro...

9. canondile

canondile TOT - TOT

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo despues de un tiempo usando unos Crank brothers egg beater y en un principio ablando maravillas y encantado de estos pedales , ultimamente empiezo a estar un poco harto de ellos . No llega a los 2 años que los tengo y llevo gastados tres juegos de calas necesitando urgentemente un cuarto juego , no duran nada , ademas son carisimas , me han llegado a cobrar en una famosa tienda fisica de Madrid la friolera de 26 € por un juego ( ya se que por internet las puedo encontrar mas baratas , pero ese día las necesitaba con muchisima urgencia ) , entre el desgaste de las calas y que los muelles han cedido , se me desenganchan los pies cada dos por tres dándome unos buenos sustos y unas buenas hos..as en las piernas .
    Por todo esto estoy pensando en cambiarlos por otros de otra marca y estoy dudando entre varios , Shimano no quiero , ya he tenido varios de esa marca y quería probar otra , me llaman la atención los Look Quartz , los Time Atac y los Ritchey , al final no se por cual me decantare .

10. meruku

meruku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los ritchey pro v5 paradigm ligeros, baratos, compatibles con SPD. Lo unico que recomiendo es limpiarlos y engrasarlo de vez en cuando, no son tan duros como los shimano pero cumplen perfectamente...

11. pine19

pine19 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    yo era de shimano pero probe unos crank brothers por problemas de rodillas.....y no los cambio por nada a mi las calas me duran bastante y salgo de tres a cuatro dias dias a la semana.....

12. Ilbemeta

Ilbemeta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como fiabilidad shimano como ligereza crank bro...los 4ti son muy ligeros..pero no se cual sera su aguante.

13. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Donde los comprais a buen precio??gracias

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    De los que propones, para mi, Time sin duda. Llevo como 15 años con automáticos y ahora me arrepiento de no haber probado Time antes (me los puse este año).

- SPD (Shimano y todos los demás que usan ese sistema): descartados por libertad angular y por lo horribles que son con barro.
    - Crank Brothers: descartados porque odiaba el tacto del enganche, por el precio de las calas (que se gastan sólo con mirarlas) y por la necesidad de mantenimiento un par de veces al año (al menos el rebuild kit no es caro, 11€)
    - Time: flotabilidad lateral y angular como en los CB, resistentes como los Shimano, en barro funcionan igual que los CB, peso y precio entre medias de ambos.

Yo, desde luego, no vuelvo a poner otra cosa que no sea Time. No son los más ligeros, pero me da igual. Los meses que estuve con CB me amargaban las salidas porque el tacto me parecía horrible, y encima cada pocos días mirando que las calas no estén demasiado gastadas, y que no haya holguras que me obliguen a hacer el mantenimiento.

Con Shimano he estado muchísimos años, no hay nada más fiable en el mercado, pero pesan una burrada (los XTR pesan más que la gama baja de Time, por ejemplo) y en cuanto hay barro, pero barro del de verdad, se vuelven inútiles.

Los Time me permiten la libertad justa para no dañarme las rodillas. Llevan ya sus buenos golpes con piedras (bielas de 175mm, rozan más de lo que me gustaría contra el suelo) y están como nuevos. Este fin de semana, barro de ese arcilloso pegajoso, pie al suelo, vuelvo a montar y ¡clac! cero problemas, como si fuese pleno verano cuando con Shimano me habría tocado parar a limpiar las calas y pedales con un palito (ya me pasó varias veces).

Así que mi consejo: Time, sin duda.

15. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los exustar no los recomiendo mi mecanico y compañero de entrenamiento los ha tenido y dice que cascan facilisimo es mas me dijo que tenia en su casa un juego que habia quitado que me los regalaba.

Enviado desde mi Trek Cobia 29"

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Puedes poner un ejemplo de los Time??? Qué modelos???

Enviado desde mi MSX

17. J marin

J marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Para mi sin duda xtr muyligeros

18. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Para mtb time veo que solo hace los atac y unos con plataforma que se llaman roc & strong supongo que txeke ablara de los atac, la verdad es que tienen buena pinta yo estoy pro cambier los mios y queria probar los ritchey ya que los cb no me acaban de convencer, tendremos que mirarnos los time...

19. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    einnn??? lo dices de coña, me imagino...

20. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo me vuelto a shimano ,estoy hasta el gorro de los cb,me llegado a caer sprintando,y darme varias veces en tendón de Aquiles,las calas no duran nada,si son cómodos pedalada,pero no Mé dan nada de seguridad,me han hablado muy bien de look,pero no me la juego spd
    Yo que tu buscaría en vez de peso calidad.......

Última edición: 26 Oct 2012

Compartir esta página