1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que pedales me recomendais xpedo titanio o exustar titanio?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by jorge_7, Jan 11, 2012.

1. zestybero

zestybero Miembro

el xtr en 115

2. lmstereo

lmstereo Miembro

exustar me ha dado mejor resultado que unos xpedo que tuve, pero creo que es cuestion de suerte tambien.

3. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

bebop + ejes ti: 144g. 125€

4. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Al finsl los x-pedo hoy los he probado y me han dado muy buena impresion casi al minimo enganchan y desenganchan muy bien y con respecto a los cb parece que se aprovecha mas la pedalada.

Un saludo y gracias a todos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. perdiu

perdiu aprendiz de tico

hola que tal compañeros,mi opinion sobre los pedales es en función de los kilómetros que hagas con ellos, ya que yo e probado todo tipo de pedales de gama alta y a muy pesar mio me e decantado por los XTR por fiabilidad y prestaciones.tengo la ESCALE RC de 7800 de peso y es te año, ya pasado le e hecho 9000km por eso de las prestaciones y fiabilidad de los pedales

6. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

+1

7. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me pregunto si ese salto en el último Campeonato Mundial lo cubre la garantía del cuadro.

8. pandaexplorador

pandaexplorador Miembro

yo monto unos xpeedo creo que eran con cuerpo de magnesio en la primera bici, y ahora he comprado unos de ti para la maquina que estoy aligerando del 98 y la verdad es que los primeros ningun problema y les he lavado con maquina a presion.

9. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Yo llevo los exustar y la verdad es que van genial, al final todo es tema de impresiones porque estarán a la par unos con otros.

10. raulochi

raulochi Miembro

Yo tengo los exustar y cada dos por tres tengo que engrasarlos.

Last edited: Oct 3, 2012
  11. conjuro

conjuro Baneado

Yo tengo los exustar de titanio y 0 problemas, por lo cual te recomiendo exustar...

12. A.Pasiego

A.Pasiego Cromoly Member

Pedales Shimano XTR indestructibles:

8051365384_ef8d9bc211_c.jpg

13. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Bienvenido al club! Los mios eran los race, y me quede igual que tu. A otro compi le ha pasado lo mismo

Enviado desde mi GT-I9100G usando Tapatalk 2

14. conjuro

conjuro Baneado

jajaja, eso mismo me pasó a mi con unos crank brothers ti, a tomar x culo el eje de titanio y me quedé con el pedal enganchado en la zapatilla, EN MITAD DE LA RUTA!!!! a partir de ahí crank brothers nunca mais..

15. McBiker

McBiker Miembro Reconocido

Xpedo Full Titanio, los kilometros que llevo, unos 2000 o 2200, totalmente recomendables, ni he tocado nada de mantenimiento, cuando limpio la bici , los reviso, los limpio a fondo, no les meto manguera ni karcher, unas gotitas de aceite que luego retiro y...a funcionar.

16. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

los primeros churrustar PM-25 ti que tuve petaron por el muelle interno a los 350 km , y eso que aun estaba probando la bici nueva y sin hacer el animal .. me dieron en garantia otros pero el modelo nuevo como mas color cromoly y ya llevan varios miles de kms y 0 problemas ni de holguras ni na ..
    eso si nunca podras comparar el desenganche perfecto de un shimano.

saludos

17. carter

carter el precio del poder

yo devolví dos juegos por problemas con la tórica que queda en el interior del pedal, se fué saliendo y cogiendo juego...en menos de dos semanas...tras 3 meeses con cambios en garantia y otros problemas me tiré a cb

pd...yo tuve unos exustar 215ti y me duraron 3 años largos sin juego

18. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Yo he tenido unos exustar EPM-210Ti, muy ligeros pero que se me descalaban con demasiada facilidad y era un peligro, tanto con las calas propias como con las SPD. Probé unos 215 con eje de acero y con estos no tenía los mismos problemas.

Actualmente monto los Xpedo que tienes como opción y me gustan mucho más. No he tenido ningún problema en los 3000kms que les he debido hacer.

En otra bici llevo los XTR y funcionamiento perfecto también, pero 80 gr más.

Personalmente me quedaría con los Xpedo, además te salen a un buen precio.

Unas fotillos con los pesos:

XTR:
    ImageUploadedByTapatalk1349351302.608584.jpg

Exustar 210ti:
    ImageUploadedByTapatalk1349351350.529812.jpg

Exustar 215:
    ImageUploadedByTapatalk1349351401.926041.jpg

Xpedo:
    ImageUploadedByTapatalk1349351458.820567.jpg

19. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Yo llevo los Exustar 215 como los de la foto, los de 278gr. y ningun problema. Los he engrasado un par de veces en 7 u 8 meses que los tengo. Ademas eran baratos, creo que me salieron por 50 y pocos €.

20. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Yo llevo con unos Exustar Ti,varios años y unos 7000km,comprados de segunda mano,tienen algo de holgura pero el funcionamiento es excelente y el peso muy bueno,ademas para la holgura compráis unos casquillos nuevos(un forero los hace por poca más de 10€) y ya tenéis pedales nuevos.
    Los Xpedo no los he probado,tengo un modelo de titanio con una sola cara y 160gr pero ese esta en la de carretera,para MTB no es nada práctico

Share This Page