que pedales me recomendas para xc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jaxuxito, 27 Dic 2009.

1. jusiluz

jusiluz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo los CB mallet2 en la doble y le pongo esta semana los candy a la rigida

2. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    sin lugar a dudas WELLGO 300gramos y 25€ puestos en tu casa mas barato y son buenos eeehh comprados por ebay.

3. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo sólo he probado shimano (distintas versiones pero de los baratos) y crank brothers (de los baratos con un poco de plataforma 50 €) y de estos últimos he repetido.

Decir que los CB se me han roto (al chocar con rocas) lo mismo me ocurrió con los Shimano. Si hay pedales que aguanten impactos fuertes contra rocas me lo comenten.

Los Shimano, y todos los que tienen sistema tipo SPD, no tienen juego lateral y el tacto de enganche y salida es nítido, es decir se oye perfectamente cuando entra y cuando sale. Ahora bien, que entre mejor o peor depende de lo duros que los lleves y la ****** que lleves en la zapatilla. Si has pisado barro olvidate, no entran hasta que lo limpies.

Los CB tienen un tacto poco nítido de entreda y salida. Vale, es verdad, aveces no se sabe si has enganchado, pero si estabas encarado enganchas aun pisando barro (gran ventaja). Desenganchar no es problema. Presentan juego lateral (claro por eso el tacto de enganche no es tan nítido) aunque se pueda pensar que eso es una desventaja todo lo contrario, ese juego permite que si te has confundido en 0,5 º (o 1 o 2 º) en la colocación de la cala no arrastres ese problema y proteges la rodilla. además perite cambiar el ángulo del pie en cualquier momento, vamos, yo tengo una bici con shimano ahora y lo que más echo de menos es el juego ese. Y por último son lo más ligeros del mercado, la versión más cutre (la mia) es más ligera que la mejor de Shimano (igual ahora han sacado alguna más ligera, pero vamos)

Creo que los TIME comparten algunas ventajas de los CB (juego y antibarro), tienen un tacto más nitido y además incorporan la ventaja de tener el pie más cerca del eje del pedal (esto ya es biomecánica), pero son más pesados, pero creo, yo no los he probado.

Por cierto, igual la idea es poner pedales no super caros (y no esperar que duren toda la vida) y cuando rompen probar otros y así te vas haciendo tu una idea.

4. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    cuatro años con shimano,uno con ritchey y dos semanas con los CB,de momento me quedo con los CB!

5. willyeitor

willyeitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano 540

6. Charli_1

Charli_1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo unos CB eggbeater y antes usaba shimano, la única pega es que sin las botas es complicao complicao, pero por lo demás no los cambio.

7. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    CB sin duda y mas como estan los caminos por estas fechas, no acumulan barro y siempre enganchan y sueltan sin problemas.

8. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    exustar pm 25 ti,para mi gusto perfectos,poco peso,enganche y desenganche perfecto

9. XCrider

XCrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Shimano Xt, son muy fiables y ligeros. Los crank no se pueden ajustar

10. erneszarri

erneszarri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    shimano XT, y a olvidarse de ellos

11. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    yo tengo los xt que sin ser muy ligeros, son muy fiables y resistentes

12. top line

top line Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19
    alguien aha probado los exustar 28ti

13. FernandoAbril

FernandoAbril Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo Exustar PM 25 y solo 269 gramos la pareja.De momento perfecto.
    Saludos

14. Matxea

Matxea Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compre hace 2 años unos CB 4Ti, eran mis primeros CB, antes simpre utilice Shimano. Me duraron 6-8 meses, no me termino de gustar su funcionamiento. Ventajas: muy ligeros, con mucho barro no tiene rival. Desventajas: precio (los 4Ti), no tiene regulación del muelle, mas expuestos a roturas, mayor mantenimiento.
    Ahora llevo unos XTR, pesar pesan mucho pero son la referencia en cuanto a funcionamiento se refiere.
    Recomiendo los XT, por precio-prestaciones (por 50-60 euros) creo que es lo mejor del mercado.
    salu2

15. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Shimano por funcionamiento y durabilidad,no dan problemas.
    Los crank brothers no duran nada por muy bien que los cuides

16. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo te recomiendo los shimano 520, si te decides por los CB olvidate de los cany, cogen olguras en dos dias.

17. FERCELORIU

FERCELORIU Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mis opiniones sobre pedales:
    -CRANK BROTHERS-A FAVOR-ligeros, enganchan bien, no se obstruyen con facilidad por el barro,opcion economica-EN CONTRA-holgura, delicados
    -EXUSTAR-A FAVOR-ligeros, precio respecto xtr-EN CONTRA-no demasiado fiables, blandos-sobre todo con uso intensivo
    -SPEEDPLAY-A FAVOR-precio, peso-EN CONTRA-no muy fiables, con uso intensivo sobre todo
    -XTR-A FAVOR- fiabilidad - EN CONTRA- precio, peso, poca claridad contra barro

Conclusion, a mi dadme un xtr y lo demas para quien lo quiera, con todo lo que tiene en contra es el pedal referencia por funcionamiento-suavidad-resistencia.
    Yo se lo que es echar a perder una carrera por un pedal. Los xtr es muy dificil que fallen
    Es mi opinion cada cual que se compre los que quiera ya que para opiniones.... algunos priman la ligereza sobre todo, ERROR, a mi manera de ver
    Salu2

18. charly4

charly4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    los shimano xt no te defraudaran

19. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Llevo más de un año con unos exustar pm 25 y muy contento. Ojo que las calas spd parecen compatibles con este pedal pero no son iguales

20. Kinjou

Kinjou Señor de la cuesta

Me Gusta recibidos:
    2
    Por mi experiencia yo prefiero los CB Eggbeater, que si ,que cogen olgura,que son mas delicados...blablabla.
    Mi consejo comprate unos eggbeater de los mas economicos y unos shimano economicos tambien y prueba por ti mismo por que esto de los pedales es casi como lo de los sillines cuestion de gustos.El que menos te guste pues ahi esta el foro de compra-venta.

Eso si si tuviera que escoger tipo de sistema y modelo concreto eligiria unos exustar pm25 para tipo SDP y eggbeater SL para CB.
    Saludos.

Compartir esta página