sin lugar a dudas WELLGO 300gramos y 25€ puestos en tu casa mas barato y son buenos eeehh comprados por ebay.
Pues yo sólo he probado shimano (distintas versiones pero de los baratos) y crank brothers (de los baratos con un poco de plataforma 50 € y de estos últimos he repetido. Decir que los CB se me han roto (al chocar con rocas) lo mismo me ocurrió con los Shimano. Si hay pedales que aguanten impactos fuertes contra rocas me lo comenten. Los Shimano, y todos los que tienen sistema tipo SPD, no tienen juego lateral y el tacto de enganche y salida es nítido, es decir se oye perfectamente cuando entra y cuando sale. Ahora bien, que entre mejor o peor depende de lo duros que los lleves y la ****** que lleves en la zapatilla. Si has pisado barro olvidate, no entran hasta que lo limpies. Los CB tienen un tacto poco nítido de entreda y salida. Vale, es verdad, aveces no se sabe si has enganchado, pero si estabas encarado enganchas aun pisando barro (gran ventaja). Desenganchar no es problema. Presentan juego lateral (claro por eso el tacto de enganche no es tan nítido) aunque se pueda pensar que eso es una desventaja todo lo contrario, ese juego permite que si te has confundido en 0,5 º (o 1 o 2 º) en la colocación de la cala no arrastres ese problema y proteges la rodilla. además perite cambiar el ángulo del pie en cualquier momento, vamos, yo tengo una bici con shimano ahora y lo que más echo de menos es el juego ese. Y por último son lo más ligeros del mercado, la versión más cutre (la mia) es más ligera que la mejor de Shimano (igual ahora han sacado alguna más ligera, pero vamos) Creo que los TIME comparten algunas ventajas de los CB (juego y antibarro), tienen un tacto más nitido y además incorporan la ventaja de tener el pie más cerca del eje del pedal (esto ya es biomecánica), pero son más pesados, pero creo, yo no los he probado. Por cierto, igual la idea es poner pedales no super caros (y no esperar que duren toda la vida) y cuando rompen probar otros y así te vas haciendo tu una idea.
yo tengo unos CB eggbeater y antes usaba shimano, la única pega es que sin las botas es complicao complicao, pero por lo demás no los cambio.
CB sin duda y mas como estan los caminos por estas fechas, no acumulan barro y siempre enganchan y sueltan sin problemas.
Yo compre hace 2 años unos CB 4Ti, eran mis primeros CB, antes simpre utilice Shimano. Me duraron 6-8 meses, no me termino de gustar su funcionamiento. Ventajas: muy ligeros, con mucho barro no tiene rival. Desventajas: precio (los 4Ti), no tiene regulación del muelle, mas expuestos a roturas, mayor mantenimiento. Ahora llevo unos XTR, pesar pesan mucho pero son la referencia en cuanto a funcionamiento se refiere. Recomiendo los XT, por precio-prestaciones (por 50-60 euros) creo que es lo mejor del mercado. salu2
Shimano por funcionamiento y durabilidad,no dan problemas. Los crank brothers no duran nada por muy bien que los cuides
Yo te recomiendo los shimano 520, si te decides por los CB olvidate de los cany, cogen olguras en dos dias.
Mis opiniones sobre pedales: -CRANK BROTHERS-A FAVOR-ligeros, enganchan bien, no se obstruyen con facilidad por el barro,opcion economica-EN CONTRA-holgura, delicados -EXUSTAR-A FAVOR-ligeros, precio respecto xtr-EN CONTRA-no demasiado fiables, blandos-sobre todo con uso intensivo -SPEEDPLAY-A FAVOR-precio, peso-EN CONTRA-no muy fiables, con uso intensivo sobre todo -XTR-A FAVOR- fiabilidad - EN CONTRA- precio, peso, poca claridad contra barro Conclusion, a mi dadme un xtr y lo demas para quien lo quiera, con todo lo que tiene en contra es el pedal referencia por funcionamiento-suavidad-resistencia. Yo se lo que es echar a perder una carrera por un pedal. Los xtr es muy dificil que fallen Es mi opinion cada cual que se compre los que quiera ya que para opiniones.... algunos priman la ligereza sobre todo, ERROR, a mi manera de ver Salu2
Llevo más de un año con unos exustar pm 25 y muy contento. Ojo que las calas spd parecen compatibles con este pedal pero no son iguales
Por mi experiencia yo prefiero los CB Eggbeater, que si ,que cogen olgura,que son mas delicados...blablabla. Mi consejo comprate unos eggbeater de los mas economicos y unos shimano economicos tambien y prueba por ti mismo por que esto de los pedales es casi como lo de los sillines cuestion de gustos.El que menos te guste pues ahi esta el foro de compra-venta. Eso si si tuviera que escoger tipo de sistema y modelo concreto eligiria unos exustar pm25 para tipo SDP y eggbeater SL para CB. Saludos.