Yo tengo los pdm 424 y encantado con ellos, enganchado con la cala van de maravilla, si quieres usar zapatillas normales para ir a dar un paseo con la mujer o ir a por el pan, la plataforma te vale y vas comodo. Eso si para hacer dos horas con zapatillas normales no te valdría ya que se te clavaria la parte metálica donde enganchas la cala en la suela . En cuanto a las calas, tengo las dos, y la verdad que las sh-56 el pie sale mejor y si empiezas de nuevo con automaticos mejor poder sacar el pie facil.
Los PD-A530 están pensados para el cicloturismo y/o el ciclismo "de alforjas" (rutas tipo Camino de Santiago, Vía de la Plata, etc.) en que tanto puedes usar zapatillas con calas como, puntualmente, pedalear con zapatillas sin ellas. Esos pedales tienen una característica: siempre se quedan con la cara plana (ligeramente cóncava) hacia arriba. Respecto a las calas, como ya te han comentado, con las SH-56 podrás sacar el pie girándolo en cualquier dirección (no sólo girándolo hacia la derecha).
Yo llevo las calas sh51 y mis amigos llevan las sh56 y si que dicen que es verdad que desengancha antes el pie. Ahora eso si los pedales automaticos traen un bono minimo de 10 caidas tontas. Ten cuidado donde caes!!
Bueno, vamos a ver: hasta ahora, gracias a los consejos y aportes de todos los compañeros que han tenido la amabilidad de perder un poco de su tiempo, tengo solamente 2 modelos en la lista: 1. Shimano XT PD-T780 que son estos: 2. PEDALES Shimano PD-M324 que son estos: En el catalogo de Shimano ambos modelos aparecen en la sección de pedales de montaña / pista. Los XT PD-T780 son más caros pesan bastante menos y tienen más plataforma (por lo menos parece) y son XT que tengo entendido que está muy bien. ¿Alguien sabe si son de "plastico" o aluminio?
Pues yo te entiendo perfectamente. Tenia las mismas dudas que tu cuando me pasé a los automáticos, incluyendo el factor femenino y me compré unos mixtos. De hecho, aunque me siento ya bastante comodo con ellos, ante determinadas subidas bestias, prefiero sacar un pie de la cala ya que me da mas seguridad, aunque sea mental. Seguro que no es lo mas ortodoxo, pero me siento mas tranquilo. Mas si tenemos en cuenta que tuve una caida tonta en una subida pero que me costó una fisura del radio. Cierto es que ni se que tipo de calas empleo y por lo que leo, unas son mucho mas faciles de sacar que las otras. Suerte!
Llevo casi dos años con los XT-T780 y estoy encantado con ellos, los llevo con las calas 51 y la verdad es que muy bien. Yo cuando las subidas son de plato pequeño si el suelo esta mal tambien subo "descalado", de hecho solo me he caido por culpa de las calas subiendo, en las trialeras dificiles bajo "descalado" y una ventaja de los pedales mixtos de Shimano es que cuando te descalas ellos solos se dan la vuelta y la plataforma queda mirando para arriba para que apoyes bien el pie... Yo los recomiendo totalmente y si se me rompieran me los volveria a comprar, ademas envejecen bien. Saludos, Rafa.
Yo tengo los M324 y van muy bien, donde suelo rodar hay zonas que tienes que ir descalado por la difilcultad del terreno. Llevo 3 salidas con ellos y muy contento. Mire los dos modelos que propones ahora, M324 y T780 y me decidi por los primeros por que me daban mas seguridad, aparte de la considerable diferencia de precio. Los dos modelos vienen con un juego de calas SH-56 incluidas
Ah fantástico! Menos mal que existen los foros, acabo de hablar con un tendero y me ha dicho que son de pasta y que no aguantan los golpes, en fin no tenia ni idea...
Antes de montar los T-780 lleve muchos años los M-324 y me quedo mil veces con los T-780. Te pongo unas fotos de como estan los pedales despues de casi 2 años y 6000 km de "enduro del duro" durante los cuales se han llevado muchos golpes, veras en una foto que he puesto una flecha roja en la que se ve el pedal un poco doblado por detras de la cala, lo tuve que desdoblar por que al "curvarse" impedia que la cala se abriera, dos martillazos y a funcionar...
Mejor explicado imposible. Yo tengo unos m540 con plataforma y los a530 en otra bici. Prefiero los a530 y los uso igual a cómo describe Cascoblanco. En bajadas complicadas descalo, sigo con buena sujeción por el otro lado y no tengo problemas para volver a calar (es muy intuitivo, no te distrae ni tienes que andar mirando). Descalado agarra mucho mejor que las plataformas; tiene mucha más superficie de contacto. Entre los a530 y los XT - los A530 son un poco más ligeros (nada digno de mención) y un poco más baratos. Por descripción, los XT parecen más adecuados para uso por montaña. Compré los a530 fundamentalmente porque es lo que había en la tienda y para monte a través también van de maravilla. En Decathlon hay un modelo parecido al m324 que pesa bastante menos (352gr frente a 530 gramos) y también tienen buena pinta. Quizás algún forero pueda comentar sobre la calidad.
Yo he llevado también los m324 y opino lo mismo que dices.....para mi, unos muy buenos pedales. un saludo
Leyendo este hilo y alguno que he visto por ahi me ha dado por probar las sh56 que tenia sin estrenar . Despues de solo una salida bastante light las sensaciones han sido positivas, ajuste los pedales (unos xt 780) al minimo pero descalaba con damasiada facilidad asi que los he puesto a cuatro clicks desde la posicion mas blanda aunque no descarto darle unos cuantos mas segun vaya viendo. He descalado involuntariamente unas cuantas veces hacia adentro pero tambien tuve algun que otro susto con los sh51 que llevaba al minimo. Cuando llevaba los sh51 lo cierto es que los unicos incidentes que tuve fueron subiendo por zonas tecnicas, quedarme trabado en alguna piedra y caerme de lado sobre plantas con espinas al no poder descalar lo suficientemente rapido. Habia estado probando ultimamente con unos pedales de plataforma de los barateros y si bien tenian aspectos positivos no acababa de sentirme del todo conectado a la bici como con los automaticos, en zonas rapidas con mucha piedra no podia pedalear y por culpa de lo voluminosos que son golpee varias veces el suelo con los pedales, una de ellas casi me meto un buen tortazo. Vamos a ver que tal evoluciona el asunto pero ya digo que de momento parece un cambio acertado.
Al haber sido yo a empezar este hilo, me parece correcto comentaros un poco en que ha acabado la cosa. Me he comprado lo siguiente: - PEDALES XT-T780 - CALAS SH-56 - ZAPATILLAS SHIMANO M088 He probado todo el conjunto y la impresión ha sido cojonuda. Los pedales XT-T780 son cómodos al pedalear sin calas, es fácil encontrar la cara con calas y la cara sin (incluso sin mirar, a simple tacto), pero no se posicionan automáticamente con una u otra cara hacia arriba, se quedan tal como los dejé. Las calas SH-56 son de lo mejor, en mi primera salida pillé un susto y hubiera caído seguro si no fuera porque las SH56 permiten descalar incluso dando un tirón fuerte hacia arriba, que es lo que instintivamente hice y me salvé La zapatilla de p**a m*d*e, muy pero muy cómodas. Cuidado con los numero, yo llevo un 42 y tuve que comprar un 44, o sea 2 números más del zapato de calle. Impresiones generales: el pedaleo es bastante diferente ahora al ir con calas, al final de la ruta me dolían unas zonas del cuadriceps que nunca me habían dolido! Compré las zapatillas y las calas en Retto donde a parte de tener unos precios muy buenos (por debajo del Decathlon) son super rápidos: hice la compra un miércoles por la noche y el viernes por la mañana ya me habían entregado el paquete!! Los pedales los compré en DeporVillage y me han salido muy bien de precio, contento con el servicio pero son algo lentos en el envío, el pedido no salió del almacén hasta pasados 5 días (y al día siguiente me lo entregaron). Ahora que lo he soltado todo me siento más tranquilo