Bueno en mi caso fue un fallo mio, al no iniciar la subida con decision y al llegar arriba no encontrar apoyo, si no el desnivel.
Bueno en mi caso fue un fallo mio, al no iniciar la subida con decision y al llegar arriba no encontrar apoyo, si no el desnivel y cuando estas llegando arriba como el desnivel es muy pronunciado no podia ver hacia donde era mejor tirar...
+1. Yo también llevo los 530 mixtos y muy contento. 2 caídas el primer día, para que se rían los compañeros un poco, y a partir de ahí fantásticos. El primer día he de decir que los noté un poco duros (estaban al mínimo de dureza), pero tal y como explicaban en el foro, es porque son nuevos. Al segundo día después de usarlos un rato, se han aflojado y ahora van muy finos.
Pues ahí lo tienes: lo que te pasó es que no lo sacaste a tiempo, y eso no se arregla quitando el automático, sino practicando. El soltar el pedal debe ser algo tan natural como estornudar. Mientras no lo sea, mientras tengas que "pensar" en soltarlos, lo siento, pero simplemente te falta práctica. Insisto: práctica. Encalar un pedal es MUCHO más rápido que colocar una plataforma en su sitio, y si es un pedal mixto ya ni te cuento. En el mismo movimiento de acercar el pie al pedal lo enganchas. Si quien te recomienda eso lo tiene que hacer en dos pasos (apoyar el pie y luego enganchar) es que, diga lo que diga, le falta práctica. Te pongo un ejemplo: por ciudad me muevo con una bici de piñón fijo, es decir, no puedo dar una pedalada y entretenerme en buscar el enganche porque los pedales siguen girando, simplemente llevo el pie al pedal y clac. Es el mismo movimiento, tardo lo mismo en hacer eso que en apoyarlo sin enganchar. Y ya si hablamos de CrankBrothers ni te cuento, que enganchan tanto hacia adelante como hacia atrás Por cierto, la única entrada de "blog" que tengo es precisamente sobre los tipos de automáticos (a la izquierda, debajo de mi nombre y foto está el link)
Lo de caerse es una etapa que todos pasamos y hoy y por hoy, te caes de las maneras mas tontas e inoportunas. Yo al principio me he caído parado literalmente en un semaforo esperando a cruzar, cuando al intentar cambiar de pie de apoyo no pude desenclavar... jajaja Lo dicho, échate al toro que tampoco es para tanto. pd. Si vas "*******" en una trialera y te vas a ostiar, nunca se sabe que es mejor si estar suelo o amarrado
Para mí no hay nada como calas y pedales de Shimano, desde los más básicos hasta los XTR. Fiabilidad y robustez 100%. Lo que todo novato de las calas tiene que hacer es ponerlas muy flojas las primeras veces, sin llegar a ser molesto y descalar innecesariamente. Los que empezamos hace años con los automáticos de carretera (que había que empezar a descalar una hora antes de los cruces) los de mtb son pan comido, incluso estando duros como piedras.
Yo llevo algún tiempo leyendo sobre esto mismo, y van a caer unos mixtos, pero la voy a liar un poco más: ¿qué plataforma agarran mejor: la de los PD-A530 o la de los PD-M324?
Esos no son de carretera? Juraría haberlo leído por alguna tienda online. La verdad que tienen buena pinta. Ahora en verano con desplazamientos cortos vienen al pelo.
Yo recomendaría siempre limpiar con desengrasante o similar los pedales después de una ruta y engrasarlos ligeramente por la zona de los muelles y las garras de las calas, se gana una barbaridad en suavidad al engancharte y soltarte. saludos.
Pues instaladas y probadas las calas sh56 y es otra cosa, ahora si! Salen con la facilidad que necesito! Muchas gracias de nuevo!
Yo usé automáticos durante bastante tiempo, pero me volví a la plataforma. No niego las innegables ventajas de los automáticos, pero a mí me resultaban estresantes en las trialeras (tanto subiendo como bajando) porque no, no se saca el pie del pedar igual de rápido que si no hay enganche (la décima de segundo puede ser la diferencia entre equilibrarse, echar el pie bien o darse una buena torta). Como a mí me gusta intentar subir y bajar montado por todas partes y hago más senderos que pistas, pues me eran más los contras que los pros y me volví a las plataformas. A los que no les veo mucha utilidad (los probé antes de volverme a las plataformas) es a los mixtos o a los que tiene una jaula muy grande rodeando el mecanismo. Los mixtos obligan a perder aún más tiempo en buscar el lado que quieres (cala o plataforma) y los otros no mejoran mucho (por no decir nada) el agarre, porque lo que lo dificulta es la zapatilla (si usase las zapatillas de automáticos también me daría trompazos en las trialeras con plataformas). Y es cierto que con práctica se automatiza el proceso de enganche/desenganche y no deberías caerte casi nunca.
la verdad es que es otro mundo, a mi me las aconsejaron y por suerte las probe, ven de mil maravillas! ahora de tanto en cuando una gotita de aceite en los pedales y a hacer quilometros
Gracias a todos por vuestros consejos, reconozco que dude cuando inicie la subida y eso origino la caida. Cuando me recupere, que lo veo lento pues ya llevo 5 dias y el dolor sigue siendo el mismo, volvere a subirla, pero sin ir enganchado en las calas, por si por si. Saludos
Una pregunta, por que no sale la foto que tengo en mí perfil, en los foros y aparece en blanco? Saludos