Que pedales para descenso... pedales normales o pedales con calapies?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 9 Mar 2009.

1. pakillo87

pakillo87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no a las malas pillate unos mixtos, así en las bajadas tendrás un buen apoyo(no como una plataforma obviamente pero más que decente) y cuando quieras ir calado, más de lo mismo

2. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Realmente los autamaticos no son como dice mucha gente. Yo los uso desde hace mucho tiempo y ningun problema para desenganchar, es cuestion de acostumbrarse.
    Si vas a rutear usa autamaticos, se nota la diferencia, y a la larga las rodillas te lo agradeceran. Pero si lo tuyo es mas el descenso que pedalear, plataformas.

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
  4. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Cualquier zapatilla de "skate" va perfecta (suela plana y blandita). El problema es que con el tiempo las zapatillas se te quedan destrozadas, o al menos a mí, por la zona interior la que se une la suela con el corte por culpa de los "pinchos". Eso sí, no todo son ventajas, el riesgo de heridas en las espinillas se ve incrementado sensiblemente. Como te dicen, para hacer enduro bien, pero para rutas largas no es lo mas aconsejable.

5. eurune

eurune Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Para bajar muy fuerte los de plataforma, pero lo mas comodo los automaticos, una vez que te acostumbras a ellos ya no quieres otra cosa.

6. i0151

i0151 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo estoy en ma misma situacion,
    1ª - Tube unos pedales crankbrothers mixtos
    2ª - Puse unos shimano y se soltaban mejor.
    3ª - Probé poniéndoles sobre una cara una especie de pedal de plástico que se acopla al automático.
    De la opción 1ª puedo decir que no salen muy bien y el apoyo con unas zapatillas con la cala no es muy bueno porque se te puede volver a encajar.
    De la 2ª Te recomiendo que le eches aceite en cada salida, salen muy bien pero aun así hay zonas en las que hay que sacar los pies de las calas porque si no luego no hay tiempo.
    De la 3ª, en estas no hay peligro de que se vuelvan a enganchar porque ya esta tapado pero no tienen agarre al ser plástico y estar la cala, además hay que estar buscando el lado bueno para enganchar o ir sobre la plataforma.
    Estoy buscando algo pero no veo nada que me termine de convencer por más que haya gente que diga que salen bien el problema que veo es que de ir feliz a darse una situación de caída puede pasar decimas de segundos y depende como te pille no puedes sacar los pies. Asi que lo que tiendes a hacer es ir con los pies fuera a en cuanto ves una situación complicada y pierdes fuerza o se te resbala el pie y te paras.
    Si alguien ve alguna solución que lo diga por favor.

7. tito_96

tito_96 BTT Riópar

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que tú haces mas o menos lo que yo cuando me salgo con la bici "del pueblo" como le llamo yo. A ver, yo tengo mi bici de XC y aparte tengo otra para dar unos saltos y dar vueltas por el pueblo (Una Conor AFX 8500 del 2006 modificada y talla 14", se parece a una dirt) En la de montaña llevo automáticos mixtos (plataforma y cala) y en la del pueblo llevo plataforma. La plataforma se engancha en cualquier suela (yo llevo unas zapatillas anchas de Skate) y te puedo decir que hago saltos de caidas hasta 1,5 metros de altura y se me enganchan muy bien, aunque estan un poco viejos. Llevo unos Weelgo negros.

Para lo que tu haces de bajar unos cortaditos y saltar un poco PLATAFORMA. Es lo mejor, y si no pruébalas. De lo de rodilleras/espinilleras yo aun no me he llevado ningun resbalon ni me he hecho ninguna herida (no llevo espinilleras) pero ya me llegara. Claro, todo tiene su inconveniente.

Bueno...en cuanto a pedales mírate estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5195 Son los que llevo yo y como te he dicho van muy bien! De todas formas mira en esa pagina que es donde mas baratos los vas a ver y la tienda es fiable, yo ye he pedido 3 veces.

Bueno perdon por el tochaco! Saludos!

8. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Una de lass causas mas comunes de caerse con automaticos es soltarse antes de bajar alguna trialera o similar. Cuesta un poco pero hay que acostumbrarse a pasar sin desengancharse, es complicado pero si lo dominas puedes bajar muy fuerte y no acordarte de los autamaticos.

9. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
  10. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    navegando navegando encontré este hilo y debo decir que me ha sido de gran utilidad, pues acabo de montar los automáticos... aun ni los he estrenado :p

11. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Mira yo uso de los dos, y lo que te recomendaria es que cojas tecnica con los dos, tanto para enganchar y desenganchar en todas la situaciones, como para saltar, pasar trialeras e incluso hacer invertidos y bunnys con plataforma...un minimo de tecnica te iria de lujo, ademas si vas a hacer DH no competitivo, unas minimas proteciones (casco integral, rodilleras y coderas) te vendrian genial...

12. elgasman

elgasman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para descenso, la gente que conozco usa los de plataforma. Los automáticos como que no.
    Sds.

13. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Coge técnica con plataformas y luego ponte los automáticos. En los subforos DH y Enduro hay bastante información sobre el tema!

14. varitoo11

varitoo11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    plataformas con pinchos y unas five ten

15. xvalencianox

xvalencianox Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno me biene de perlas este hilo para no abrir otro,, recomendarme unas buenas plataformas,

me puse los automaticos y con 2 semanas e tenido bastante, me e caido mas veces que entoda mi vida.

1 de eyas bastante fuerte,, para mi no vale la pena el riesgo, aparte las rutas que suelo hacer acabo de barro hasta ,,,,,,,

y suelo bajar bastante caminos y subir por sitios que tengo que tirar muxas veces el pie al suelo,

pues eso unas buenas plataformas de presupuesto maximo 60€,, 1 saludo,,,

Compartir esta página