Yo me piyé los 520 hace una semana y salí un par de veces ya con ellos y de lujo. Nunca había salido con automáticos y se nota una diferencia bastante grande para mejor. Diferencias entre los 520 y los 540?? Ni idea, sólo te digo que yo con los 520, sin tener ni idea, llegué muy satisfecho de la compra, los encajas muy fácil y desengancharse también, con practicar un poquito antes de la primera salida vas bien. Mira, yo los compré en decathlon por 26,95€ por las rebajas. Sinceramente, veo una tontería gastarte casi el doble si no eres un "pro", porque dudo mucho que notes alguna diferencia... Decathlon - pedal SHIMANO - Pedales M520 SHIMANO - deportistas y competidores. Un saludo!.
La diferencia de los M520 y los más caros de shimano es el eje más lijero y creo que el precio y el color.
Si le mola el barro, ni el shimano 540 ni el tope de gama se salva... mas vale que tire para otras marcas directamente con mejor funcionamiento en este tipo de terrenos. A todos no. Yo me he comido el suelo unas cuantas veces... menos uno, ya que una vez comí pared directamente al llegar a casa, jejeje. No le preguntes a Fantich su experiencia con los Crank que los devuelves :cuñao
Shimano+: -nitided de enganche. -duran duran y duran...y duran... -mantenimiento=0. -regulacion del muelle. -facilidad de desenganche. -por 90 tienes lo maximo,XTR. -...añadid mas ventajas si se os ocurren... Shimano-: -peso "excesivo". -menor libertad angular del pie=mas riesgo de sufrir lesiones de rodilla. -con barro en cantidades industriales tendras problema para enganchar el pie. -...añadid desventajas si las conoceis... CrankBrothers+: -ligereza. -libertad angular "de lujo". -funcionan con barro. -simplicidad y facil mantenimiento. -4 caras de enganche de la cala. -...añadid lo que creais conveniente... CrankBrothers-: -no disponen de ajuste del muelle. -el muelle pierde fuerza con el uso. -la mayor libertad angular del pie obliga a girarlo mas para poder liberarlo. -pillan holguras entre eje-pedal facilmente,pero se vende un kit de reparacion por unos 14... -son mas "debiles" que unos shimano. -lo maximo son los 4ti,cuyo P.V.P. es de 400+-,aunque se pueden conseguir mas economicos,el precio es desorbitado. -...añadid mas "peros" si conoceis...
Tío, píllate los 520 o 540. Yo tengo los primeros, y me llevé un mes literalmente acojonado sin coger la bici porque me daba miedo a no poder desengancharme y caerme. Hasta que un día me armé de fuerzas, me puse los zapatos y ropita y me fuí al garaje en un primer momento para llevarme un ratito dando vueltas por allí. Puse el tornillo lo más blando posible y me monté. Ponerlas a mí me resulta difícil hasta que sabes a qué altura están la cala, y ya entonces lo haces sin mirar, automáticamente y es fácil. Bueno, pues fue ponerlo y hacer el movimiento para sacarlo y me resultó increíblemente fácil. Pensé "voy a darme una vueltecita por el garaje a ver qué tal....." Y de pie, sentado, parando en seco, con cualquier mínimo movimiento era sencillo sacar el pie. Así que en 10 minutos estaba montado en la bici camino de mi rutita habitual de training. Y antes de volver me tuve que bajar para endurecerlo un poco. Así que ya sabes, no le tengas miedo porque se nota una mejoría de pedalada alucinante y en según qué casos, vas más seguro. Píllatelos. Saludos, PD: No obstante, sé que besar el suelo, lo besaré tarde o temprano.
Sip que hay mucha mejoria, te lo dice uno que llega ahora mismo de su primera vuelta con ellos, tan solo alguna molestia muscular porque no tenia la cala bien ubicada en la zapatilla, bueno o eso creo asi que a mitad de ruta he probado a variarla, y mejor... el proximo dia vere ya voy fino fino. La bici me parece otra, sobre todo bajando, como que noto "mas" el terreno y eso me a hecho hacer el descenso un poco mas lento. Eso si pa el primer dia solo carretera y caminos buenos jeje... ya veremos por las piedras otro dia. Eso sip yo vengo de haber tenido hace años unos en bici de carretera..
Hola a todos. Yo me pillé hace una semana los m540, y los estrené el domingo pasado en la casa de campo de Madrid. Y alucinante, bajé por trialeras que cuando iba con pedales, me apoyaba el pie en las montañitas laterales, te los aconsejo sin lugar a dudas. Por cierto dos caidas, una subiendo un montículo empinado, no llegué arriba y volqué. Y otra en parado quito la cala izquierda y cargo el cuerpo a la dcha, caí como un fardo, pero no problem. Consejo, practicar antes en una pared, poner-quitar, y darte al principio unas vueltas con el sillín bajo. ciao
Si estas acostumbrado a usar calapiés te adaptas enseguida a los automáticos. Yo llevo 15 días con unos Shimano 540 y...fenomenal. Al principio, para soltarse, van duros. Al cabo de 3-4 días de uso se suavizan. Supongo que por desgaste de las aristas de las calas. Como ya te han dicho, mejor unos que se puedan regular. Y al mínimo al principio. Los 540 y los 520 son prácticamente iguales. Los 520 llevan un eje más grueso y por tanto más pesado.
No hay que tener mucho miedo, porque el 99% de las galletas que uno se come con automáticos, son en parado o casi en parado, con lo que no son muy dolorosas, aunque sí bastante humillantes si hay alguien mirando. Y ojo con poner los pedales muy suaves si pesáis bastante. Mi primera caída con automáticos fue porque al ponerme de pie para hacer fuerza, se desenganchó, y me comí el manillar, los cuernos....y porque no llevaba la cestita...:cuñao
Bueno, yo llegué hace un rato de hacer una ruta entre barro, que pesadumbre. Yo creo que conté 5 caídas (creo, no se si fueron 6)... Las 5 en parado por no poder desengancharme cuando ya no podía pedalear más... así que, tengo que ponerlas muuuuucho más suave...
jugar con el muelle. si acabais empezar ponerlos muuy flojos por si hay caida noos quedeis sujetos a ellos y caida peor. yo tengo unos 520,hago rutas muuucho barro,nieve,una patadita al pedal y palante. son fiables y 0 mantenimiento como decis mas arriba. los cank mas bonitos,si,pero prefiero fiablilidad y 150gr no nos llena a ningun lado....jaja. yo los llevo muy flojos,favoreciendo asi el pie vaya mas suelto evitar lesiones rodilla,y siempre he tenido caidas bajadas fuertes he saltado y la bici por otro lado,que es "lo bueno".jeje los llevo tan flojos que en alguna subida de repente muy rota de piedras y demas se me sale el pie....pero lo prefiero a quedarme enganchao y caida mala mala.... un saludo a todos!