1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que pedales son los recomendables para ciclocross?

Discussion in 'Ciclocross' started by Tristanbikes, Oct 13, 2011.

1. Tristanbikes

Tristanbikes Miembro

Que modelo de pedales soles utilizar para correr en ciclocross.mas que nada por el tema del barro?

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

yo uso speedplay frog , tanto en ciclocros como en btt . en carretera tambien llevo speedplay pero esos ya usan otro sistema de sujeccion

3. kraul

kraul Miembro activo

Subo el tema pq a mi también me interesa yo llevo unos look quatz titanio y estoy pensando en cambiarlos,quiero poner alguno que no tengan tanto movimiento angular y que se pueda regular de tensión,¿que lleváis?que recomendais?

4. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

me gusta los candy de crank brothers ke solo se los he visto a un corredor del todo el panorama nacional, por el tema de tener sperficie de apoyo en montarse con desnivel deslizante, enduro lodazal :). Pero la mejor opcion es shimano por muchas razones menos en peso

5. happy

happy Miembro

Yo llevo los crank brothers 3, y al principio hechaba en falta no poder regular su dureza ,como los shimano,pero ahora voy bien cn ellos...y cn muxo barro como en Berriz o Elorrio me fueron bien...

6. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo llevo los shimano (más que nada porque son los que llevo en btt). Con barro abundante petan, y el barro en el cx no suele faltar. Los crank evacuan perfectos, pero yo para cx no me los pondría, porque no se pueden regular, y porque a la hora de estar subiendo y bajando de la bici, prefiero algo que tenga más superficie, en este aspecto los candy solucionan ese problema, aunque creo que si tuviese que elegir unos, me iba a los time de cabeza. Buena superficie, ligeros y evacuan muy bien el barro.

7. kraul

kraul Miembro activo

Que opinais de los look quartz titanio?

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Muy buenos, para mí mejor que los Shimano y los Crank, es una mezcla de ambos pero con más superficie de contacto, yo tengo unos a la venta por 30 pavos

9. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Existe la opción spd sin ser shimano, por ejemplo exustar, ritchey o xpedo, con un peso relativamente ligero y un funcionamiento casi tan bueno como el propio shimano.

Muchos pros usan shimano, pero por aquí no parecen muy apreciados.

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Yo iría a Time de cabeza, de los sistemas que he probado es el que más me gustó con diferencia. Como los SPD tienen un tacto nítido (vamos, que hacen "clac" como los Shimano a dureza media) y bastante superficie de apoyo, pero ofrecen un poco de flotabilidad lateral y angular y en barro se comportan tan bien como unos CrankBrothers. Para mi es el mejor equilibrio entre funcionamiento en barro, flotabilidad y tacto. Además, aguantan mucho, no son nada delicados, en una de mis bicis tengo unos de hace unos 10 años y lo único que he hecho ha sido abrirlos para limpiar y lubricar un par de veces.

SPD lo descarto porque con el barro arcilloso es horrible, y los Crank Brothers también me los quité porque, aunque funcionaban muy bien, no me gustaba nada el tacto y la excesiva flotabilidad. Los Time para mi gusto los mejores.

11. kraul

kraul Miembro activo

tengo los look quartz titanio y no estoy a gusto con ellos queria cambiarlos y queria vuestra opinion

12. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Wellgo SPD, por menos de 30 euros, 300 gramos.
    Tienes que llevar los mismos que tengas en las zapatillas de MTB, a menos que tengas una zapatilla para cada especialidad.
    Salu2

13. ataco

ataco Miembro activo

Shimano. Ves los pros y hasta los que van con campagnolo los llevan. Los TIME tienen muy buena fama con el barro.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

En CX profesional se ven bastantes más Time, Look y CB que Shimano, más que nada porque los SPD con barro dan por saco hasta límites infinitos. Y apuesto que los pocos que usen Shimano será por tema de patrocinio y no por elección propia.

15. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

yo llevo los candy de crank brothers y molan, pesan poco, muy funcionales y fáciles de limpiar. Hay gente en los foros que se quejan de se le rompe el muelle, yo los llevo tiempo y por ahora sin problemas

16. MountainTrack

MountainTrack Novato

Yo he tenido muy buena experiencia con los Time, como dice Txeke.

17. CARATI

CARATI Miembro activo

Time, mavic son los mismos

Enviado desde mi GT-S5300 usando Tapatalk 2

Share This Page