Que pena que el duatlón y el trialón pase de deporte a negocio.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ignacio, 12 May 2011.

1. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que aqui mezclamos a todos en el mismo saco . No es lo mismo una empresa como Ironman , con toda su infraestructura, que organiza sus propias pruebas y pone los precios que les da la gana , que un club que organiza una prueba practicamente sin medios , con mucha ilusion y trabajo no remunerado , que la FETRI que contrata a una empresa para que organice todo. Los tres planteamientos son igual de validos pero cada uno persigue un fin distinto. Ironman ganar pasta(totalmente logico , para eso lo hacen) , el club sacar su prueba sin palmar mucha pasta , y la Fetri pues no me queda muy claro , ultimamente parece que se mueven mas por la pasta que por otra cosa, cuando no deberia ser su primer objetivo.

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo no digo que no critiqueis lo que esta mal y por lo que habeis pagado. Digo que me parece mal que critiqueis el mero hecho de querer ganar dinero organizando actividades deportivas. Eso no es abusar de la ilusion; hay muchisimas carreras de muchos precios, y si a uno le hace ilusion correr un IM pero no quiere pagar la franquicia, tiene muchas opciones mas baratas.

Eso sí, yo en Barcelons encuentro pan payes muy rico y por menos de 1€. :)

3. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    ... si es que ya no quedan muchas panaderias como las de ántes!!! por cierto, en Cantimpalos hay una de esas panaderías 'tradicionales' y el pan te dura algunos días, creo que estaba en 85-90centimos ... que hambre me está entrando!!!

Lo que no encuentro es el motivo por el cuál no han pagado los premios, tal como comenta Unai en otro hilo.... ¿a la próxima tendremos que decirles que pagamos la inscripción a 180 días?

Un saludo

4. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi algunas pruebas deportivas tambien me parecen caras, pero hasta ahora no he encontrado a nadie que me obligue a participar en ninguna, acudo a una prueba cara si me parece buena por organizacion, prestigio, etc., tambien puedo comprarme una bici cara o barata, algunos clubs consiguen subenciones y las utilizan bien, otros no saben o no pueden, las empresas organizadoras estan para ganar dinero y deben ofrecer el mejor producto posible, el afan recaudatorio de la federacion no lo entiendo, pero en resumen que las cosas solo son caras o baratas en funcion de lo que te ofrecen a cambio y no entiendo que nadie tenga que subencionar mis aficiones.

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo que hay que criticar es el mal servicio en una prueba independientemente de lo que cueste, porque el precio lo sabes antes y puedes elegir, pero el servicio lo tienes que valorar después y, salvo desastre grande, en rarísima ocasión te devuelven la pasta si ha sido una caca de vaca (creo que esta temporada se ha dado el caso en un duatlon en Cataluña).

Es un error "esperar servicios" en función del precio. Que sea correcto debe ser exigible cueste lo que cueste y, a partir de ahí, si te dan mas pues vienvenido sea y si no es así, pues a no volver y a ponerlos verdes cuando alguien pregunte, porque solo nos queda el derecho a pataleta como decía Unai.
    El problema con las empresas es que cancelan esa prueba y te montan otra en otro lado y con otro nombre y te la pueden colar otra vez. Esto, con los clubs que montan algo en su pueblo, no es factible, así que uno ya tiene información mas clara al respecto.

Última edición: 18 May 2011
  6. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que vamos clarificando las cosas.

Por una parte tenemos las empresa y/o franquicias. Sabemos, que como toda empresa buscan beneficios. Ahí nosostros tenemos la decisión, vamos o no. A partir de ahí el problema lo tienen ellos. Quizá algunos de tanto querer ganar, terminen pinchando el globo. Otros, preferirán ganar menos por prueba pero mantenerse más tiempo.

Por otra parte están las pruebas de clubes. Normalmente orgnizadas con menos medios y más ilusión. Mi experiencia, es que son más cercna, más humanas y el trato al deportista suele ser perfecto (los organizdores son "del gremio"). Por supuesto, existen excepciones y pruebas malas y podemos elegir iro no.

Y luego tenemos las pruebas de la FETRI. Y aquí llega mi queja y pataleta. No entiendo que una Federción se sume a esta corriente recaudatoria por encima de todo. Aquí, es más difícil no ir. Por ejemplo, para los clubs, es muy importante tener resltados en pruebas oficiales, con lo cual intentan estar con los mejores du/triatletas en los clasificatrios y en los campeonatos. Y entre todos, nos hemos dado cuenta que estos clsificatorios, son las mismas pruebas que ya existían, pero más caras y con menos servicios y peor trato ¿Cómo luchamos contra esto? Es más complicado. Y ya, el último negocio que han descubierto los de l FETRI son los Campeonatos de Europa y del Mundo de duatlón/triatlón de grupos de edad. Yo he visto 2, y he visto que el 90% de los participantes son españoles, a los que se obliga a comprar el mono. Es decir, esa gente, que compite por ilusión, ha pasado por caja en los clasificatorios, ha pasdo por caja para correr esa prueba y ha pasado por caja para equiparse para esa prueba.

7. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Desde luego en los triatlones organizados por la fetri los unicos que teneis problemas sois los que realmente competis. Los que somos muy populares en cuanto vemos un triatlon de la fetri ya sabemos lo que significa:

1.- Es la misma prueba que hicimos el año pasado pero con incremento del precio de entre el 50 y el 100 %

2.- El "extra" que te ofrece ( clasificatorio para algo a lo que no vamos a asistir", no nos interesa para nada.

3.- Habitualmente incrementa el número de participantes, y generalmente el nivel de los mismos ( a los máquinas habituales de la zona se unen otros máquinas de otras zonas) por lo que si cabe estamos más desubicados.

Por lo tanto al menos en mi caso ( y sin tener en cuenta teorias recaudatorias..) yo por razones objetivas si lo organiza la fetri no voy.

Compartir esta página