Que pensáis que es mejor, suspensión de 120mm o de 140mm?

Tema en 'General' iniciado por Xavi-stevens, 12 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagartijos

lagartijos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hOLA ..

yo llevo con la misma duda desde hace casi dos meses ..jee.jee... y cada dia me lio mas . Al final, lo que me han aconsejado es que me pille una de 120mm pero con una geometria un poco mas all.mountain que XC .. A mi me han aconsejado que mien el grupo de las Trance, Mondraker Factor y Ghost AMR .. ¿Que opinais ?

Esto es un verdadero lio ... el menor dia salgo y me compro la primera que vea ;-) .... porque cuanto más miro .. mas me mio ...

S2

2. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que esto de tener tanto y tanto donde elegir...Jeje!
    Las Trance X (es un makinon) y similares son siempre un buen compromiso, el tema es que muchas de 140 ofrecen prácticamente lo mismo en peso y geometría, con mínimas diferencias y ese plus de recorrido que se traduce en alegrías bajadoras y adentramientos en el lado oscuro! Yo elegiría una de estas si pensase que me voy a animar a hacerme algo mas endurero, algo mas radical. Si por el contrario crees que ni por asomo vas a hacer esto...Pues una de 120 y listo!! Que también permiten muchas alegrías y si despues de pillarla resulta que le pillas el gustillo a hacer el burrete le metes una horquilla de 140 y listo!....Ya hay algunas que se venden asi...como este pepinillo de rally?!?!?!

http://yeticycles.com/#/bikes/ASR5Alloy/1/

3. josin1976

josin1976 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :cry:120

4. julenpartxes

julenpartxes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Guapa guapa! Que modelo es?

5. diegoiavi

diegoiavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  6. Trencapollancres

Trencapollancres Trencapollancres

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde mi humilde aportacion, creo que una 120mm sirve un poco para todo!!Bajas bien, subes muy bien y ruedas bien!!Tambien te tengo que decir..yo llevo 120mm delante y detras y estoy pensando en probar con una horquilla Rock Shox Revelation 120-140 haber como funciona.Que por lo que veo por aqui la gente esta encantada con esta horquilla!!No se compi...tu decides...si vas a bajar por sitios brutos coge 140mm te lo dijo por experiencia(Si empiezas hacer topes en la horquilla...los retenes a tomar *********** en 2 dias..)

7. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la pag de Yeti, ese en particular es el modelo ASR5, que va en la linea que te comentaba antes..es una "120", 127 reales, que se puede pedir con horquilla de 120 o 140, si te fijas veras que te ponen como queda la geometría con ambas opciones. Y también se puede ver que pesa poco mas de 2,5 kilos...Eso si, es una marca mítica y no son baratas...En EE.UU el modelo básico sale por unos 3200$...Mira también la 575 en la misma pag...Esa seria el modelo All Mountain...otra institución del MTB, ...No voy a descubrir nada!! :)

8. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Aqui tienes la Asr5c, con horquilla de 120 funciona casi como una de rally, y si la pones una de 140 es casi una enduro.

Adjuntos:

9. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Una 140mm con una talas delante con 150-120mm sube exactamente igual que una 120mm y baja infinitamente mejor,hay que asumir unos 500gr mas de peso porque el cuadro suele venir un poco mas reforzado.

Yo vengo de una 120mm y despues de ver que con la 140mm subo igual y bajo mejor,creo que la decision es clara.

10. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff, me gusta tela...

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy de acuerdo.

12. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, por vuestras opiniones . Poco a poco se me van aclarando las ideas..... Jejejeje. Tengo claro que la diferencia de peso no es del todo fundamental , pues se lleva relativamente poco entre la de 120 y 140 mm. Últimamente estoy disfrutando mas en las bajadas que en las subidas... Muchas veces tengo que poner el pie, porque no pasan ni las cabras..... Me parece que me estoy inclinando mas por las de 140mm. Puedo conseguir una de 140mm con 13,4kg. ¿Es mucho?

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Adelgazar una bici de 140, supone un pastón que no se hasta que punto merece la pena, porque incluso a igualdad de pesos la geometría sigue afectando negativamente en la subida, por lo que nunca subirás tan bien, así que no te rayes con el peso y disfruta bajando. Como ya te hemos comentado, estas bicis se defienden de sobra subiendo, a tu ritmo eso si.

14. sgomezg

sgomezg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    q tipo de bicis lleva la gente con la q sales?
    en el mio, la mayoria, por no decir todos, llevan 160 mm.
    eso ya define el tipo de ruta tipica.
    con lo cual, cuando tuve q cambiar de bici a la fuerza ( me la robaron), lo tuve claro, dune r.

saludos

sgg

15. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, Iván . Como he comentado, últimamente disfruto mucho bajando, por lo tanto cuanto mas recorrido, mejor, no? Si subiendo no sube lo que toca, me parece que será mas culpa de mis piernas, que no de la bici , jejeej seguro!!!!!

---------- Mensaje añadido a las 11:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:02 ----------

Pezado de recorrido..Maestro biker... Como baja la de 160mm?????? Tendrás que pasar a todos como un rayo, no?

16. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    13,4 es un peso muy respetable para una bici de 140..Que modelo es??
    Ademas tampoco te rayes mucho, si fuera una 160 si que seria para pensarselo dos veces...Ya te digo, yo con la mia que pesa algo parecido, ahora, amenudo subo mejor que gente con bicis de puro rally! Riguidas incluidas! Siempre depende del modelo en particular

17. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo que pesa 13,4kg de doble suspensión de 140mm es la stevens glide. ¿Tiene un peso contenido al ser se 140? La geometría que tiene esta bici , ¿Es adecuada para bajar rápido? O eso depende de cada uno?.....

18. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Al final lo que importa es el jinete, y no la montura, pero contestando a tu comentario, es un peso aceptable para ese recorrido, (normal vamos), adecuada para bajar rápido. también depende del presupuesto, evidentemente puedes encontrar bicis de menor peso con ese recorrido, pero por unos pastizales.

19. car1999los

car1999los Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Opino igual que Iván, la burra importa pero lo más importante son la patas del burrero. Yo tengo una 140mm y los límites subiendo los pongo yo, no la bicicleta, y bajando los límites los sigo poniendo yo, pero la burra da mucha confianza. Voto por 140

20. den

den Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy maja!! Y se la ve bastante polivalente, bajaras muy ligerito y no te penalizará mucho subiendo! Comentarte que el peso de catalogo que indica parece un pelin optimista..yo contaría con 14 kilitos con pedales..La Horquilla que trae (La Sektor) está muy bien, el amortiguador X-fusion no tanto, pero cumplirá. Imagino que no tendrás presupuesto para la Glide SX..esa tiene un equipamiento muy interesante!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página