Que pensáis que es mejor, suspensión de 120mm o de 140mm?

Tema en 'General' iniciado por Xavi-stevens, 12 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza
    Buenas,

    yo estuve en un dilema similar al tuyo hace ya algún tiempo.

    después de probar varias bicis, me dí cuenta que me gusta mucho recorrido, pero poco peso. ( vamos.. que las quería todas )

    Entonces me he armado una bici de Enduro con 150mm de recorrido, la suspensión delantera se acorta a 110, y el peso lo he intentado contener lo máximo sin arruinarme. Sube incluso mejor que la XC que tenía antes y bajando es una delicia. Ahora con la misma bici hago XC con unos amigos, y Enduro con otros!
     
  2. Xavi-stevens

    Xavi-stevens Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas den:
    Celebro que te guste y que me pueda dar muchas alegrías bajando..... y subiendo, pero me has preocupado por el amortiguador x fusion. ¿Aguantara bien, o mejor aguantaría un fox? Seguro que mejor el fox, pero como muy bien has dicho, si mi presupuesto me lo permitiese..... Me hiria a la SX.
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Xavi, como te dije antes, no te rayes..A casi todos nos pasa que a la hora de elegir burra nos tenemos que conformar con lo que nuestro disponible nos permite. Yo soy de la opinión de que lo importante es el cuadro, lo demás siempre hay tiempo de mejorarlo si, una vez probado, se ve que es lo mas conveniente.
    Dicho esto..Si los Fox suelen ir muy bien, yo amo mi RP2 le va muy bien a este sistema (Turner) como en la tuya...Pero lo dicho..al tiempo!!
    Cuando la pilles pon fotos!!
     
  4. Xavi-stevens

    Xavi-stevens Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias, den. Seguiré tus consejos y no me calentare mas la cabeza. Mientras el cuadro sea aceptable y la configuración buena, los componentes se pueden ir cambiando a medida que se hagan viejos o cuando tenga pasta.
    El sistema Turner que haces mención, supongo que es al de la doble suspensión ¿Funciona bien este sistema? ¿Es fiable?
     
  5. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Es el que lleva tu bici, la mía y 60% del resto del mercado...La culpa la tubo el propio señor Turner que no lo patentó en su momento :) Junto a monopivotes y FSR es uno de los sistemas decanos de doble suspensión en MTB..Funciona muy bien! La fiabilidad? Eso depende del fabricante.
     
  6. Xavi-stevens

    Xavi-stevens Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Después de llamr a varios sitios, me he llevado una sorpresa: en la revista de este mes de montain bike, sale una prueba a una stevens de color negra y algo roja.....pues he llamado a una casa de Badajoz y ESA MISMA QUE SALE EN EL REPORTAJE la tiene allí!!!!! Me piden 2.000€ que os parece???????
    Opiniones , please!!!!
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    No he visto la revista, pero supongo que es la Glide GS...Y si es por 2000€ pues parece buena oferta! ....Con esa ya poco vas a tener que invertir en mejoras!!
     
  8. Xavi-stevens

    Xavi-stevens Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Mañana me compro la revista y te lo confirmo, pero creo que es la glide max. Le llame por teléfono para preguntar por una glide i y me dice que tiene la que se probo para la revista de este mas, que solo estaba gastada para la prueba. Si os interesa a alguien os paso el teléfono . A mi se me va un poco del prespuesto .
     
  9. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    ...Es una oportunidad interesante, peeeero!!!
    :D hay que tener los 2000 para poder gastarlos no?!?
    Cuanto sale la Glide I?
     
  10. Xavi-stevens

    Xavi-stevens Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Por 1.400€..... y no hay manera de bajarle el precio!!!!!!! A ver si la semana que viene, le pillo en mejor momento para regatear, jejeje
     
  11. antonio miguel

    antonio miguel Novato

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el mundo
    la 120 es mejor por que no haces bajadas sin hacer antes subidas y lo duro son las subidas.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.132
    Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, quizás más lo que deberías de mirar es al geometría de la bicicleta... más bajadora o más rally. El tema de 120 o 140 pues que quieres que te digas, te pillas una Talas de 140 y entre el bloqueo y el cambio de recorrido, asunto solucionado. Que sea de 120 o 140 es un detalle y está claro que todos ellos suman, pero es un detalle "solucionable".

    Saludos.
     
  13. arore

    arore Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Murcia
    Yo acabo de hacer mi primera salida con la nueva mtb que lleva una horquilla con doble altura 120 o 150 y puedo decir que bajando la de 150 se come cualquier cosa, ademas que cambia la geometria y puedes bajar casi a tumba abierta.

    Si tienes oportunidad pillate una bici con horqulla regulable y segun sea tu ruta pones mas o pones menos.
     
  14. Xavi-stevens

    Xavi-stevens Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    En ese tema, si que tenies razón, la geometria de la de 140mm, cambia respecto a la de 120mm. Además de esto, tambien cambian pequeños detalles que intuyen a bajar mejor, como puede ser, los discos de freno. En mi caso, la de 140mm, lleva discos de 180 delante y detrás, mientras la de 120mm, lleva 160/180.
     
  15. Xavi-stevens

    Xavi-stevens Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno , después de analizar todos vuestras opiniones , me he decantando por una de 140mm. Subir hacia arriba, igual subiré , con una de 120 que con una de 140,pero mas despacio (normalmente no tengo prisa) ,y bajar me da que disfrutare mas con la de 140.... Así que, me quedo con la de 140mm
     
  16. Xavi-stevens

    Xavi-stevens Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página