Yo me he puesto detrás la RR de serie ( la que montaba mi scale 20) y 0 problemas todo el contrario, me va de perlas!! Además la combinación con Ignatior 2.10 delante me va muy bien.
Yo también llevo RR 2,1 delante y detrás, venían con la KTM, y en otros posts contando impresiones sobre la KTM ya me he referido a la falta de agarre de las RR y que me dan un poco de miedo, tanto al apurar en curvas con gravilla como al subir también con piedrilla suelta, también al pisar roca mojada se van de lo lindo. Apenas hechos 80 km ya había pinchado delante, llevo otros 150 más o menos y no he vuelto a pinchar. En el lado positivo todo lo demás, como decís, muy ligeras y para rodar rápido son oro molido, que no es poco a tener en cuenta. Yo desde luego las voy a mantener a ver si me hago a ellas y procuro tener cuidado por ahora algún que otro sustito pero nada más, si me llevo algún susto gordo pues nada, tocará cambiar...sí sobrevivimos al plastazo, claro. Saludos
Hola de nuevo!, pues no he pinchado todavia, cruzemos los dedos, pero los sustos, son casi a diario cuando entro en curva un poco fuerte. he probado a cambiarlas de delante a atrás y algo se nota. Estuve en Probike, aqui en Barcelona, y me dijeron que si fueran Tubeless, esto no me pasaria. Pues con unos amigos, casualmente que tienen una Lycan 1.0 KTM, preciosa por cierto, y tiene la misma combinación que yo, en tubeless. La probé, y SORPRESA!!, parece que va mejor que la mia?? no es posible!! Lo tengo claro, de momento la decisión es: en cuanto se me gaste un poco más las cambiaré por dos Nobby, eso sí en Tubeless!! Pues nada, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos!!
He leído todo el hilo y eso mismo te iba a decir yo ahora... Yo llevo tres años seguidos entrenando y compitiendo con Schwalbe y he pinchado en contadísimas ocasiones, pero siempre con Tubeless. Además casi siempre que he pinchado se ha tapado con el líquido y he podido continuar. También diré que me he aficionado mucho a la medida 2.25. Estas pesan unos 25g más que las 2.10 pero el grado de comodidad y mayor tracción que dan compensan de sobras. Es una gozada ir con presiones inferiores a 2 bar "volando" por encima de las piedras!!!
Yo llevo la NN delante en 2.10 de camara y me parece una buena cubierta delantera, atras tenia una RR 2.10 de camara y me ha decepcionado mucho, en curvas no da sensación de seguridad, en subidas como te levantes no tracciona y ademas el balon que tienen ambas para ser de 2.10 me parece pequeño, estoy de acuerdo que las de 2.25 iran mejor. Actualmente he puesto atras una Kenda sm8 en 1.95 y tiene un poco mas de balon, tracciona mejor en subida y me da mas seguridad en bajadas parece mentira con los tacos tan pequeños que tiene.
Pues me alegro de oir todo esto, ya que veo que no eran sensaciones mias de esas raras!! Lo que me da rabia es haberme perdido el campeonato de MTB en Montjuich!! ni me enteré y me hubiera gustado verlo. La próxima vez será!!
Buenas a tod@s, He tenido hasta este finde, algunas experiencias divertidas con mis Racing Ralph 2.1 delante y mis Nobby Nic 2.1 detrás, No tubeless. 1. he volado 2. he pinchado 3 veces en dos salidas 3. he volado más Sobre todo por la delantera. Pues bien, la he rajado y la cambio y estoy en fase de decisión: Pongo dos NNic, delante y detrás en tubeless por supuesto 2.1? o monto unas Hutchinson Barracuda 2.1 delante y detrás? Yo hago sobre todo XC y bajo por trialeras, aunque soy más de senderos y pistas. A decir verdad, me meto por todas partes. Que pensais??? Graciassssss
yo e montado las IRC serac i van de pu... de verdad te las aconsejo pero no quieren asfalto. se las come!!!
Recupero este hilo. Las Rocket Ron 2.1 tienen 400 km y la trasera la tengo que cambiar, los tacos gastadísimos, algunos desintegrados, y hace un par de días bajando pasé sobre alguna piedra y rajó la cubierta como si fuera de papel. La he sustituído por una Kenda Navegal Lite -DTC de 1.95 recién estrenada ayer, 50 km muy duros y respondió bien, me pareció mucho más fiable y tampoco me lastraba en asfalto, el único susto que tuve fue con la otra Rocket Ron que aún llevo delante (menos gastada que la que iba atrás) Pero me da que también la voy a cambiar y la dejaré para seco, veremos que tal con la Kenda. Saludos
Pues tras meses de experiencia debo decir que la Racing Ralph es muy buena cubierta trasera para competición. No es una cubierta hecha para durar, ni para uso diario. Se desgasta con mirarla y raja enseguida a nada que te metes con piedras. No la vuelvo a poner, ya que mi interés no reside en la competición sino en tener una cubierta polivalente y duradera, que deje mis ahorros en relativa calma y tranquilidad. Voy a probar la Specialized The Captain. Ya contaré... La Nobby Nic (de momento) como rueda delantera estupenda. Se queda un pelín justa en curva pero rueda muy bien y montándola delante dura mucho. Yo llevo unos 1600 kilómetros con ella y mantiene todo el taco y no se ve nada desgastada. Para lo ligera que es la veo más robusta que la Racing Ralph. ¡Ojo! Todavía no la he probado con barro, y es posible que tenga que cambiar de cubierta para el invierno.
MUY BUENAS !!!! Pues yo tengo la combinacion de Nobby Nic en 2.25 delante y la Racing Ralph tambien en 2.25 a tras...............y la verdad que estoy contento con la respuesta que me dan. Lo que si tengo que admitir que en cuanto la debilidad del flanco de la Racing Ralph se nota en cuanto que te metes por una bajada con piedras............pues pellizca. Lo que si estoy por utilizar aunque pese un poco mas la version SNAKE SKIN que tiene refuerzo precisamente en los laterales de la cubierta.........................y de esta forma evitaria la rajadas y pellizcos a la camara de la version normal . Existiendo segun creo tambien una cubierta de DOBLE DEFENSA segun viene en la pagina web que va enfocada tambien a que se pinche menos. Tambien me viene la idea de utilizar como ya habeis dicho alguno un modelo de Kenda para la rueda trasera..............el Small 8
A mi lo unico que no me gusta de las Schwalbe son sus precios prohibitivos (almenos las Tubeless). Hace cosa de un mes me cambie la cubierta delantera y no me pille la Nobby Nic por este tema, que 50 pavos en los tiempos que corren son mucho... y por 14 pavos menos me pille la Navegal, que tampoco es moco de pavo.
Yo en 1 año he rajado el flanco de 3 Schwalbe , nobby nic y R.Ralph . Una con cámara y 2 tubelizadas ..... me he pasado a Specialized ya que llevo un año con una The Captain 2bliss y 0 problemas , pesan un poco más pero me dan garantia