Que pensais del 50x11 para master.

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por the cayman, 26 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Un 11 me parece excesivo, en este foro habrá una o dos personas que muevan ese piñon. Yo he corrido unas cuantas temporadas en Sub 23 con 53x13 y nunca he echado de menos más desarrollo y en esa categoría se anda mucho más que en Master,

2. bmc pro machine

bmc pro machine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en la carrera de hoy en fitero me ha ido perfecto(50-11),y la media ha sido de 43km/h.

3. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    En la de Fitero de hoy no he metido ni el 12 ni el 11 llevando 50 delante.

4. jose de los llanos

jose de los llanos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    53-11,mejor que sobre,hay mucho llano picando para abajo,si te pega el aire de culo se agradece,es mas comodo.si no,hay mas coronas para compensar.

5. bmc pro machine

bmc pro machine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien tendras repechos en los que por llevar un 53,tengas que bajar de plato.

6. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Moverlo en llano a una cadencia de 100 NO LO MUEVE NADIE.......
    Peero.......¿No te has visto nunca en una situación de cuesta abajo favorable 3% en una recta larga, interminable, con mucho viento a favor y que se rueda a 70 km/h ?
    Yo si me he visto en esa situación y con el desarrollo que tu apuntas un 53*13 necesitarías dar 135 pedaladas por minuto para poder aguantar la rueda.
    En cuanto a que en Sub-23 se anda mucho más que en Master ........no es lo mismo decir en Elite que en Sub 23 .... en sub 23 andan mucho los 15 primeros que serán los futuros pros y los que van a ser unos buenos élites y como aquí han dicho en Fitero 43 Km/h en master ojo al dato y sigue los resultados que verás más de una carrera de 45 km/h en Master........que por cierto es una categoría repleta de ex profesionales
    Un saludo.

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Entonces será mi condición de pistard la que me hacía especial, me he visto varias veces en volatas muy rápidas y nunca he llevado más de 53x13 (Aunque yo llevaba bielas grandotas) nunca he tenido problemas por eso.

En Andalucía Sub 23 y Elite corren siempre juntos, aqui hay muchos menos corredores que en el norte. Y sigo pensando que en esa categoría se corre más que en Master (Y eso no significa que en Master no se ande), pero los kilometrajes y los recorridos no son los mismos o al menos no lo eran cuando yo corría.

Lo que si es cierto, es que en los ultimos años las categorias de master y senior han sufrido un espectacular auge y las categorias base se estan llendo al garete y no es la misma situación que cuando yo corría. Antes salíamos 150 Elites-Sub 23 y ahora hay algunas en las que no salen ni 50.

Dentro de unos años tendremos que mandar masters al Tour.

PD: Ahora que recuerdo, creo que entonces no nos debajan llevar otro desarrollo, no se si ahora se puede llevar el 12 o el 11 en esa categoría.

Última edición: 1 Mar 2010
  8. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que antes de preguntar si me vale un 50x11, un 52x12....habria que preguntarse cada uno como nos gusta ir, atrancado o suelto, y despues ya veremos si me va bien un desarrollo u otro.

9. the cayman

the cayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    creo que tienes razon "ANDRESIN" porque he visto a gente ir subiendo puertos a 23 km/h con plato y piñon intermedio cuando el de al lado va con un 36x18 o 17 y en llano tres cuartos de lo mismo.

10. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo nunca he competido, pero este año que va a ser el primero llevo puesto el 34-50 y atrs el 11-23.
    la mayoria de gente de por aqui me dicen que se me queda corto (rutas normalmente llana) a mi aun no se me ha quedado corto en ningun entrenamiento de grupeta y dar caña. la verdad que nose si poner un plato chico mas grande, porque el salto del 50 al 34 la verdad que se nota bastante con respecto a cadencia parece hasta que se sale la cadena de lo molinillo que se te queda... yo probare con el 50, y si se me queda corto metere el 52 quizas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página