Y una cosa más, no vaya a ser que solo veamos la paja en el ojo ajeno. ¿Quién es más loco? ¿El que sale al monte con una bici hecha una ****** o el que necesita un equipamiento de unos 3000 EURAZOS para hacer lo mismo? Estás llamando loco a medio foro, luego dirás que te malinterpretamos. Te dejo por imposible, es como lavar la cabeza a un burro, es perder champú y tiempo. Tienes algo más que aportar de tu infinita sabiduría...
******, ¿pero es que no os dais cuenta que si no salgo con mochila me puedo deshidratar?. ¡¡¡Donde **** pongo el bote en la enduro sin que se me llene de ****** de vaca!!!
A mi lo que me gustaría saber es cuanto tiempo llevais cargando esas mochilas tan pesadas. Es decir, por experiencia se que la cantidad de carga que puede uno llevar en una salida off road (llamese montañismo, senderismo, enduro o lo que sea) es inversamente proporcional al tiempo que lleva uno desarrollando esa actividad. La experiencia te hace ir "descargando trastos". ¿Cuanto tiempo llevais haciendo enduro? ¿Alguien ha ido incrementando el peso a lo largo del tiempo? ¿Alguien lo ha ido aligerando? Bueno, os cuento lo que llevo yo: Camel Lobo: 2 camaras Bomba 1 multiherramientas con troncha 1 alicate multiuso como el de Dumy 1 chubasquero ligero 1 minibotiquín con analgésicos El movil y las llaves en los pantalones. Llevo protecciones ligeras de neopreno acolchadas en las rótulas y coderas del mismo estilo que me bajo a los tobillos y a las muñecas cuando paso la zona técnica. He aprendido a beber con un bidón de 1/2 litro que llevo en el porta de la bici. Voy llenandolo en las fuentes. No necesito llevar 3 litros de agua en una bolsa en la espalda ni en verano, que por supuesto merma el espacio del Camel que no veas. Por lo que ¡oh, sopresa! no llevo bolsa de hidratacion en el camel, solo lo uso para cargar. Aún con 5 grados centígrados con una simple chaqueta subiendo las primeras rampas tengo un calor que me muero, por lo que me es fácil ir ligero de ropa. Eso si, llevo un pasamontañas fino para las bajadas. Nada mas. No lo he pesado porque no tengo báscula de esas de traficante (jejeje, es coña). Tambien es cierto que las salidas que hacia hasta ahora eran de tipo ralliero pero con pasos por zonas muy técnicas. Mi media cada salida es de unos 80 km y salvo un par de veces que metí una camara o doblé la puntera del cambio nunca he necisitado nada. Todo madera. Supongo que ahora que empiezo salidas más bestias tendré que replantearme el tema de carga. Saludos a todos y estoy de acuerdo en que cada cual se lleva lo que cree conveniente. Es más, lo de los cleanex me lo he planteado visitando este post, los veo útiles no solo para limpiar (ejem, ya sabeis) sino heridas etc. Hasta ahora.
Bueno, pues yo en la mochila ( una de esas del Decathlon) llevo: Equipamiento ligero (Jamis Dakar XLT): 2 camaras 1 multiherramientas con tronchacadenas 2 litros de agua chocolatinas por doquier chubasquero o segunda prenda por si acaso movil bomba de aire rodilleras bridas mucha ilusión Equipamiento pesado (Norco Six): Lo anteriormente citado + Llave fija 18-19 Casco integral No se si es mucho o poco, para mi es lo normal y lo que si tengo claro es que allí arriba tengo que ser lo mas autosuficiente que pueda. Un saludo!!
Hola!!! Pues, si... En este foro hay buena gente, tienes razón... Pero en cuanto a la opinión que tienes del chaval este, se aleja mucho de la mía... No se Jean... Quizás por que el numero de tontos es infinito... Más claro, agua. Escribir, ha escrito mucho (la inmensa mayoría de sus pocos posts están en este hilo) pero decir cuanto pesa su "camel" (dudo que tenga/lleve uno) y decir lo que lleva, creo que no. Decir lo que para el sobra (la mayoría de cosas las encuentra inútiles) y lo que falta, una vez y otra... Cansino... Con faltas de respeto que escuda en gracietas mal entendidas, o confianza desproporcionada... Y diciendo que es un incomprendido, que no quiere ofender, y que todos le atacan (sin motivo, por supuesto) Recuerdo el título del post Que pesan vuestros Camel endureros? (con protecciones) Me parece perfecto, que pienses/entiendas la bici de otra forma, pero es este sub-foro, me temo que vas a ser "el bicho raro" y exponer esa opinión (que no viene a cuento) la puedo entender, pero no por repetir las cosas pasan a ser verdades. De ahí lo de cansino. (Leer de la página 13 en adelante) Una y otra vez, va quoteando a to Dios, buscándole los tres pies al gato, y chinchando con lo mismo Por otro lado un foro es para debatir, (cosa que tu no has hecho) y como se te critica por ello, nos tachas de intolerantes y a mi de vacilón... Reflexiona sobre tu manía persecutoria, que puede ser que un día te metas en una autopista contra dirección, y acabes provocando un accidente. (Pensando que los que van mal TODOS los demás) Saludos!!! PD Y como somos tan raros, (ya sea en Asturias, Galicia, Barcelona o Metz) nos tenemos que hacer las mochilas a medida...
Camara Parches multiherramiento con troncha pins rapidos de cadena (uno pa trufas y otro pa toponoto) Bomba Agua algo de comer. Movil. Eso si hecho de menos la bici de rally en la que llevaba todo en la bici, mucho mas comodo y equilibrado para mi gusto.
yo creo que te equivocas en muchas cosas... nosotros por ley general no debatimos si una bici de rally para bajar es una castaña, o si irte al monte con una camara y unos demontadores es logico... no sera la primera ni la ultima vez que me e cruzado con algun rallyman y me a soltado... vaya monstruo, eso namas que vale pa bajar.... y a ti que c**ones te importa que haga yo con la bici? acaso te e dicho yo a ti que vas con una bici de plastico que solo sirve para subir? el endurero por lo general, bebe cerveza, lleva alicates en el camelback, un cambio, herramienta, 2 camaras, chubasquero, bomba de alta presion, gel, barritas, manta termica ligera... el porque si no puedes pasar sin saverlo es facil... imaginate un dia de enduro solo por la montaña y dios no quiera y te rompes una pierna, sin cobertura en el movil... pues eso... habla, conserva, respeta, monta... leyes que nos tocan muy de cerca a todos...
por cierto, en mi camel llevo... camelback MULE 2 camaras kit antipinchazos para tubeless desmontadores chubasquero gel bomba de alta presion bomba normal una patilla un cambio herramientas una cala, 2 tornillos de cala... y agua, como no... habran cosas que se me olviden...
Hola!!! Yo llevo haciendo enduro, desde el '91. De la misma forma que ha evolucionado el material (bicis, ropa) ha evolucionado mi manera de entender "enduro" Desde salidas de 2 horas, como único objetivo el entreno para competir, hasta las salidas de todo el día, buscando el más duro/difícil todavía, ha habido prácticamente de todo. Pero... Empecé llevando la bolsita, con una cámara, bomba en el cuadro (de la caja de pedalier hasta el tubo superior) botellin para el agua (hasta tres en verano) Ahora, lo normal, es llevar todo lo QUE YO CREO NECESARIO, para que mis pocas horas de bici sean satisfactorias, y si surge un problema lo pueda solucionar, y continuar. Si alguien prefiere tener que cascarse 2 horas pateando, por que encuentra una chorrada llevar herramientas recambios, allá el. Me la lleva floja. Lo mismo para comida, ropa, o cualquier cosa que yo crea necesaria. Por otro lado, yo no llevo "alicates multiuso", pero si alguien los lleva, perfecto. Sobre tu teoría es inversamente proporcional al tiempo que lleva uno desarrollando esa actividad. La experiencia te hace ir "descargando trastos" No la comparto, excepto si en un principio llevabas muchas más cosas de las que mencionamos, y la experiencia, te ha demostrado que no las necesitas. Saludos!!!
Nada Jean, no mientas, que eso se lleva en el bolsillo de atrás y luego os lo comeis arriba para meterlo la barriga.:risa Para que asi el bocata no se os pueda escapar del bolsillo en la bajada. No sois listos ni nada.... :twisted:
Venga que ya me he retirado, pero lo de la pierna yendo solo es demasiado ****** como para no necesitar ayuda...
Hola!!! AmnesiaX no te esta diciendo que si alguien se rompe la pierna, no se necesite ayuda, te esta diciendo que en ese caso, va bien una manta "térmica ligera" (de esas aluminizadas) (Te caes, no te puedes mover, estas sudado, hace frío y toca esperar a que alguien pase) en esos casos es algo realmente útil, pesa poco, y no ocupa mucho espacio. Yo la pongo entre la bolsa del camel y la espalda, para que el agua no se caliente... Saludos!!!