Que pesan vuestros Camel endureros? (con protecciones)

Tema en 'Enduro' iniciado por Maolico, 5 Feb 2008.

1. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es, para que nos vamos a engañar, que los que salimos de casa tan cargados es porque no sabemos andar en bici y porque tenemos la bici hecha una ******, si es que hay que leer unas cosas.:???:

2. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo aparte de lo que ya se ha mencionado aquí en mayor o menor medida llevo un artilugio que venia con un móvil nokia y me pareció útil...

antes lo llevaba sujetando los cables , pero ahora en la mochila, es UN MOSQUETON DE PLASTICO QUE TIENE UNA LUPA Y UN SILBATO, la lupa no la he usado aún para nada ( se supone que es para encender fuego) pero el silbato SI que me ha servido alguna vez cuando me he despistado, me pongo a pitar como un loco hasta que mis super compis deciden ir en mi busca...

Adjuntos:

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Vaya juego que esta dando esto!!! :lol:

Yo llevo una navaja para arrancarme la cara en caso de que un condon USADO me salte a la cara.
    Es algo fundamental.

4. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Pero que tremendista Ceston. :D Que no todo es negro o blanco ho!

Simplemente se trata de ser autosuficiente y consecuente con el entorno de por donde se va a montar, las posibles averias mas comunes...

Sencillo,no?
    Digo yo que no nos romperá amenudo el eje como a Canil B, ...o plegaremos el cuadro... o se nos caera un tornillo de las bielas, o partira otra foxy o petará el amortiguador, o "descentraran" la rueda, o petará el cierre del sillín... o partirá el manillar race face, o se bloqueará el buje de las crossmax... o... esto me recuerda algo pero no caigo. :S :mrgreen:

Saludos.

P.D: Yo a partir de ya me voy a poner en el manillar una foto plastificá de Sam Hill en champery en el manillar.
    Y tal vez tambien en la guantera del coche y en el carné de la biblioteca.

ReSaludos.

P.D.2: Fologüer tuiter... tuiter fologüer, tuiter tuiter... fologüer-tuiter... fologüer fologüer... tuiter-tuiter ... Fologüer tuiter... tuiter fologüer, tuiter tuiter... fologüer-tuiter... fologüer fologüer... tuiter-tuiter Fologüer...

5. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576

...pues menos mal que recorté el mensaje original:twisted:

¿cuantos de vosotros lleváis 8 o menos velocidades? ¿cuantos xt-xtr con funcionamiento invertido? Con un cambio invertido la probalididad de doblar patilla se reduce una barbaridad, sin embargo, con sram hay que tener el pulgar mas tranquilo que con Shimano.

De todos mosdos, puedes llevar una patilla de recambio pero lo que no puedes hacer es que la lleven todos los del grupo. El tipo de averías mas frecuentes se organizan y se valora la probabilidad de sufrirlas y el peso del material para reparar. De otra manera, llevaríamos rueda de repuesto (delantera y trasera).

Por otro lado, el propio hecho de ir al monte con la bici implica que montado en ella no te vas a meter en berengelales peligrosos. Otra cosa es mientras la porteas, auque con cuna "LT" de esas y 7 kilos de mochila, mal vamos a portear, y además para portear una bici da igual que esté averiada. En Asturias no hay ningún sitio del que no salgas a una carretera cuesta abajo, y que yo sepa, cubierta de recambio no vamos a llevar.

Antes comiendo me preguntaba ¿como es posible que se debata un tema semejante? Una cosa es que por nuestra dejadez física (10 kilos de sobrepeso servidor) nos metamos a tranquilos mochileros y otra hacer de ello una virtud ¿no?

Un saludo y bunas rutas.

pd: no recordaba que hace tres semanas se nos olvidó el troncha y...pa casa. Al final, se olvida lo esencial.

6. tante

tante Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo intentó llevar las cosas que mas facilmente puedes averiar, una multillave, bridas, cámaras, desmontables, algo de comida tipo barritas si salgo mas de dos horas y poco mas, tampoco es plan llevar el taller encima.

Ahora bien si salgo en bici en un grupo y me encuentro al "profesional" que va con las manos en el bolso para ahorrarse dos kg, si pincha y no tiene una cámara, yo tampoco.

7. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Anda ****, no ahbia caido en que es una tonteria llevar una patilla de cambio cada uno, desde luego, mejor uno lleva una placa de aluminio y otro una fresadora.

Me pido la placa por cierto.

Lo que me parece una tonteria es comparar las averias asi. una rueda hecha un 8 se puede arreglar, aunque sea saltando encima de ella, pa salir del paso, asi que no hace falta llevarlas de repuesto.

Tweter tweter

8. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi grupo de salidas solo hay dos bicis con la misma patilla, por lo tanto cada uno lleva la suya si la tiene.
    Son todas bicis de aproximadamente 14 kilos o mas con componentes de los que funcionan y que son fiables.
    Aún así nos ha pasado de todo, como doblar las dos ruedas (eh pol, ¿te acuerdas?), o doblar una sola (blue nunca he visto una llanta como aquella), partir radios, patillas, cadenas, cambios, romperse un cable, quedarse sin pastillas de freno....

Cositas.

9. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo lo que no me explico es para que ******* CC lleva un juego de pastillas de cada marca ¿llevas los frenos diferentes? :scratch

10. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1

Lleva las de los avid y unas michuvisis de esas, pa cuándo le da el flato. :mrgreen:

11. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Por la enduro y el hierraco, que tienen frenos diferentes, y por no andar sacando y metiendo...

12. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Juer Topo... Pareces nuevo...

Te voy a poner un ejemplo (hipotético) después de estar 2 horas y media subiendo (en plato pequeño) llegas a la cima. Risas, bocadillos, protecciones... Y cuando toca bajar (para hartarse) te das cuenta de que las pastillas están en las últimas...

¿Cuanto pagarías por unas???

Pos eso...

:burladia:

13. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Vamos, luego digo lo de que si la máquina está en condiciones al salir de casa y me dicen que si pienso lo que digo. Debe de ser que subís frenando, por el ejemplo que pones.

Castron Culonegro, eso trato, de buscar un termino medio.

Nayo no creo que nadie haya dicho que no sabéis andar en bici. Ni que todos tuvieramos que hacer exactamente lo mismo que tu para opinar... Sin acritud.

Otra cosa que comparto con Canil es que no se puede andar haciendo el bestia y corriendo ciertos peligros cuando se anda perdido por el monte. Tanto en bici, como en cualquier deporte de montaña. Siempre se ha dicho eso de que a la montaña hay que tenerle respeto y para eso si que no hay que saber de bicis, y muchas veces eso no se tiene en cuenta.
    En general comparto mi opinión con Canil solo que el sabe algo más del tema y lo expresa mejor.
    A mi me coméis cabronazos :risa

14. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    En una ruta con mucho barro unas pastillas nuevas pueden desaparecer.

A dummy no le agas ni caso que el problema es que frena demasiado.

15. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    OK.
    Tendré en cuenta lo de las pastillas. A veces tengo la sensación de que esto de la bici va un poco más lejos de la cuenta. Con tanto afán por sacar cosas nuevas y mejores parece que se pierde un poco el rumbo y que se complican ciertas cosas de forma innecesaria.

La verdad es que te paras a pensar en las discusiones tan tontas que se puede llegar a tener.....

16. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Me habéis petao :(

17. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Creo que el tema se está desviando. Esto iba de que llevabamos en el camel.
    Yo en el camel llevo lo que YO creo que necesito, y sí, efectivamnte voy cargadito.

Sobre lo que llevan otros me da igual, y no entro a valorar si lleva mucho, pero si algo le falta a mis compis de rutas suelo llevarlo yo.

Lo que SI me REPATEA es que se ha dado el caso en que un par de veces he salido con un muy buen amigo mio que solía ir ligerito de herramienta.

La primera vez rompió cadena. No pasa nada, cierre rapido y a correr, el no llevaba nunca pero ya llevo yo.

La segunda vez pinchó dos veces y como es rallyman solo llevaba una camara y ni parches ni nada. No pasa nada yo tengo se las presto.

La tercera vez... la tercera vez fue otra vez rotura de cadena... ¿por dejado?, fortuito?. Me da igual. Estabamos a 10 kms de casa y le dije...
    (Arturbo).-oye habrás comprado un cierre rapido, no? que ya te paso una vez
    (Colega).-Que va...
    (Arturbo).-Vale, tienes movil?:evil:
    (Colega).- Si, pues?:laserkill
    (Arturbo).- Porque ya puedes ir llamando a casa a que te vengan a recoger...

No me siento especialmente orgulloso de haberlo hecho, pero :-?

Ahora lleva mochila, con menos cosas que yo pero puede ser AUTONOMO en caso de que le ocurra a el o a alguien una avería

18. Bert

Bert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    678
    Que mamón.

Yo antes no llevaba troncha y mirad el remedio:

19. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Ahi estamos arturbo :)

20. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Dios se me olvidaba!!!!

En mi mochila llevo:
    Dos camaras
    Bomba normal
    Bomba para horquilla/amortiguadores
    3 patillas de bici (cada una de una bici)
    2 litros de agua
    Barritas
    Bocata (cuando se tercia)
    Aceite para cadena
    Chubasquero
    Un cacho de cubierta de carretera lijada (por si se raja una cubierta)
    Desmontables
    Alicate multiusos
    Herramienta de llaves allen
    Tronchacadenas
    2 cierres rapidos
    Adaptador valvula fina a valvula ancha
    Parches y disolucion
    Manguitos
    Llaves
    Movil
    GPS
    Frutos secos en sus envases originales

He llegado a llevar:
    Unas zapatillas de deporte (mejor no preguntar)
    Una cubierta (no preguntar)
    Los tuper de casa de mis padres con la comida del dia siguiente(es lo que tiene pasar por el pueblo en mitar de la ruta)
    Turron de chocolate

Bert Que buen invento

Compartir esta página