Lo de las pastillas es por lo que nos comentaba Gorbac, tengo siempre de recambio para las dos bicicletas y así no hay lugar a confusión. Conozco a más de uno que con pastillas casi al 100% le duraron una salida. Como te caiga la del soplao o una tormentita de esas de casi toda la ruta... tararí. Mira a dummy, que está empezando en esto y ya va cogiendo buenas costumbres para todo lo que le pueda ocurrir. :mrgreen: "Al respective" de lo que te subrayo esa es una verdad universal desde hace ya tiempo y que daría para otras muchas divagaciones viejunas. Si buscamos un poco por el foro veremos posts con mil piezas de alta gama petadas. De ahí tambien mucha de nuestra desconfianza. Y no te preocupes ho, que no comemos a nadie. O a casi nadie, hace tiempo que no entra nadie a enseñarse con una camara de "rali" tapandole los pezones...
Norrrrrrr... te vuelves a equivocar camarada. Tiene DOS BLOGS! :mrgreen: Maolico, ahora es cuando en el post se empieza a hablar de cachopos, de las divagaciones de barespin, socoms endureras... Siempre acabamos igual :-? .
¿Tu sabes lo que es la ironía??? ¿Tienes sentido del humor??? Si hubieras respondido SI, ahora mismo no te estaría contestando… Por otro lado, si te molesta este debate (o las respuestas que a ti se dirigen), pues nada… A otro tema que hay muchos, aunque deberías saber, que la mayoría hemos seguida la “corriente” del creador de este post, diciendo lo que llevamos, y respondiendo a su pregunta, añadiendo anécdotas y conocimientos que pueden servir para ahorrarnos problemas futuros. Tu, por el contrario, después de numerosas intervenciones (más o menos acertadas, ahí ya cada uno con su criterio) lo único que has hecho es cuestionar lo acertado de llevar esto o aquello, sin tener datos suficientes para evaluar si es correcto o no en cada caso concreto… Dudando de si hay eggs para “grapar” a un colega, etc… O incluso diciendo que por que no nos llevamos una bolsa, o “algo” para los frenos… Contradicción graciosa, por otra parte… Una cosa es dar una opinión y otra muy distinta cuestionar otra. En cuanto a los riesgos que tiene la montaña no hace falta decir que están ahí, los conocemos, los aceptamos, pero en cualquier caso no son predecibles, ni responden a lógica alguna. Yo por ejemplo, he corrido competiciones de DH, sin ninguna lesión digna de mención (a parte de costillas rotas), pero fuera de las carreras, más de una (en bici y sin bici), y en el lugar y momento menos pensado… Motivo, por el cual esa variable llámese factor suerte o Dios, hace que tenga claro, que cuantas menos cosas deje al azar, mejor. Asumo el riesgo, como lo asumo al coger el coche (estadísticamente más peligroso que la bici) Eso si. Si tu quieres ir sin nada en los bolsillos, por mi perfecto, pero si lo único que buscas es cuestionar o convencer, para mi, pierdes el tiempo. Saludos!!!
El otro día vaciando el Camel me di cuenta de que llevo 4 bombas; una de alta presión (para el amortiguador, incluso cuando voy con la Orbea), una de baja (para la Marzocchi), una de hinflar ruedas con manómetro de estas baratas (las que mejor funcionan) y la de Nayo. Aparte llevo 2 cámaras, dos cajas de parches (una de ellas sin parches, es lo que tiene meter cosas nuevas sin acordarse de quitar las viejas. Ahora voy a sacar la vieja, lo prometo), una multiherramientas con troncha y otra con alicates, botecito de aceite para la cadena, un juego de pastillas de freno, la patilla de la Orbea y la de la Patriot (yo qué sé, por lo de siempre ¿qué bici pillo hoy?), el móvil, un gore-tex, un par de barritas (que deben estar ya caducadas), las llaves de casa con el llavero y 3 litros de agua (porque yo lo valgo). Según que dias le meto una cadena al paragolpes del Picasso. Me da por arrastrarlo cuando quiero sudar. P.S. Todo es totalmente cierto excepto lo del Picasso. A ver si la vamos a tener por la tontada.
pues precisamente iba a abrir yo un post para que veáis donde lleva las cámaras de repuesto Niki Gudex, lo pongo aquí, si os parece...
Pues yo sigo pensando que Luis Aragones se merece seguir en su puesto Quel tomate no desaparezca y que independientemente del partido político que gane las proximas elecciones nos den 400 euros u más pa cambiarme de ruedas. Ah, y me parece cojonudo que la audiencia nacional hayan condenado a unos dirijentes africanos a la carsel.... A ver quien los pilla porque yo no me voy a Africa.
Este tema me recuerda mucho, mucho, pero mucho a uno similar debatido varias veces en embarrados.com sobre el contenido "indispensable" de la riñonera del perfecto endurero (a motor). Siempre aparece el caso del que lleva de todo, lo que te imaginas y lo que no, lo que tu llevarías y lo que no, pero que es totalmente autosuficiente en el monte y además es fuente de solución/alivio/alegría ante los problemas/averías de los demás compañeros de salidas... PERO, el caso más frecuente es el contrario, el pollo que no lleva de ná, no por no saber, no por no haberlo necesitado anteriormente, si pq. siempre encuentra a otros que le resuelvan los problemas (supongo que actúan igual en su vida privada...) Pues aquí pasa lo mismo..., gente precavida hasta el exceso a veces..., y gente descuidada y desconsiderada hacia los demás, pq. además de j*d*r su salida pueden j*d*r la de los demás...
je je, lo malo es que creo que no nos conocemos y los "castrones" casi todos sí. Casi prefiero no connocerte:-D mira que "licrosos" ¡y eso que llevo to el año con un maiot de lana! Como se puede hablar de to, seguro que muchos no sabéis que las cámaras sirven para hacer ejercicios de fuerza "isonosequé" (como muestra la imagen) Esta chica está un poco delgada ultimamente.
en mi opinión, lo malo sería si el mas esperto/fuerte del grupo fuera el "arronchao", de otra manera, creo que sería (empleando argot montañero) una buena "sinergia" que el que mas sepa y ande lleve mas herramientas, y que encima baje detrás porsi alguien se avería. Yo es que suelo ir solo. (y no me hableis de motos que me tienen hasta...)
He de decir que en muchas de tus afirmaciones demuestras tener mucho conocimiento sobre bicis pero leyendo esto se me cae el alma a los pies. Explícame, por favor, como en un grupo donde se pueden juntar: dos santa cruz, una ransom, una canyon, dos specialized, una bh y una trek, como **** se arregla para llevar una única patilla de cambio para todas las bicis. Como dice Gorbac, un bloque de aluminio, un torno fresador con ruedines.:mrgreen:
Eras, ¿mi bomba?. La patilla de mi heckler es un troncho y nunca le he sacado de la mochila, ni llevando otra bici, ¿para qué?, para quitar 100 gramos a la mochila, menuda pijada. Lo que nunca saco tampoco es el puño americano y el spray antivioladores.