en las 29" suelen montar 22-36, si llevas 24-38, pues mi consejo es que tires como está y a la hora de cambiarlo por desgaste, te lo vuelves a plantear... un saludo
Es más barato pero no mejor. Por ejemplo, subiendo piñón puedes montar un plato de 40 manteniendo el plato pequeño. Y leches tienes que estar más fuerte que el vinagre subiendo con plato 27t y piñón 34t en una 29"·
Yo gastaría 40€ en cambiar el piñón trasero. Quitas dos piñones (3º y 4º) y pones otros dos (3º y último). Si no cruzas mucho la cadena no tienes ni que cambiarla.
busca el absolute black en 40t, que viene con un 16t. O mira por las webs chinas http://es.aliexpress.com/store/prod...T-Sprocket-CASSETTES/1330534_32322323387.html
Lo que no entiendo yo es como moveis con soltura un 40x11 en 29 y necesitas un 24x40 para subir, no entiendo y nunca lo entendere, si tienes patas para el plato de 40 tendras patas para subir con uno de 24 26 o el que te echen. Realmente cuanto usais el desarrollo 40x11 para recomendarlo en una bici de montaña
Ya te digo que debe estar fuerte, yo hice un intento con el 30/36 para mas o menos ver podria poner en caso de meter dos platos y totalmente inaguantable para mi nivel. Saludos
Yo el 44x11 no lo muevo a tope en 26" pero soy globber total. Y el 22x36 lo muevo bastante bien, solo en zonas de piedra en subida echo en falta algo más de desarrollo que me permita superar los escalones. Y voy a poner un piñon 40t en la 26. Con el 22x40 creo que podré subir por cualquier sitio donde ahora me derrapa la trasera o me vengo abajo por no poder superar el obstáculo según pedaleo. Hablo de rampas donde la gente andando me va adelantando, pero yo prefiero superarlas montado.
Cohoneh pero sabrás contar! Bájate donde la bici y cuenta los dientes del plato pequeño. Aparte normalmente viene marcado el plato con el número de dientes. Saludos!
por las fotos tiene la pinta de ser un 11x36; si llevas araña (xt, por ejemplo) pon el kit que te he propuesto. Con un 40t atrás el mundo es más blandito.