Lo acabo de mirar en probike,hay compatible para cassete shimano y para sram que será mi caso....a unos 60 euros....no contaba cn dejarme tanta pasta pero si voy a subir mejor vale la pena....lo que pone que para cassete 11-36 recomiendan montar el de 42....no se que hacer probar poner plato de 22 y depende Como vaya montar el kit...
Yo le puse a un amigo un 22,antes llevaba 24-38 y ahora nota que va mejor ,sobre el máximo de dientes un 14 en casi todas las marcas ,yo pensaba que no le iria igual ,según el ,cambia exactamente igual y tiene desarrollo para bajar y mucha cadencia para subir
Es gastarse pasta a lo tonto hombre, mejora poco a poco tu estado físico. Si tienes un plato con 24 ponerle un poco menos no es la mejor solución. Yo apostaría por ir saliendo y poco a poco verás que subes.
Te lo aconsejo, se lo puse a mi mujer tambien y mas contenta que unas castañuelas, eso si,no somos pros ni nada que se le asemeje.
Jajaja es que voy muy justo tío u no lo disfruto, tuve mellizos y llevo casi diez meses sin cogerla y e cogido kilos....voy reventado...
Todo blanco o Todo negro Para mí nadie ha hecho las preguntas clave: para subir mejor ¿por donde? y ¿a qué velocidad? y ¿con qué piernas? Para un uso allmountain yo llevo un 22-36 con 11-36 y no echo de menos nada de nada por ninguno de los extremos. En las rampas empinadas y cortas típicas de las sendas el 36-22 me deja subir casi cualquier cosa. En las sendas más rápidas, no echo de menos más de lo que llevo que es un 11-36. Luego está la cuestión de las piernas que lo mueven: no es lo mismo rutas de 40 km y 750m de desnivel que de 1500 m de desnival. Ni rutas de 3 h o rutas de 6. Cuando hice Monegros el 36-22 no lo usé nada más que para pasar unos escalones de piedra que toda la peña pasaba andando..... y no tengo piernas para hacer 124 km con un el piñón del 11 y el plato de 36 así que salvo momentos puntuales, tampoco eché de menos más plato.
no creo que te haga falta el 42. Con el 40 me parece que irás sobrado. Pero no seré yo quién te diga que no pongas más dientes. Eso sí, como ves sale algo más caro. Te quedas con un 11 - 40 que sí tiene bastante salto entre dientes, pero te da mucho desarrollo. Incluso te permite pasarte a monoplato si te da la vena más adelante (reconócelo, la moda está ahí).
Mi opinion Con un 24/36 se suben paredes. ( no digo que yo las suba ) Lo que no subas por tu estado fisico con un 24/36 no lo subiras con un 22/36 , es mejor ir andando, ya que cuando toque meterlo ya vas asfixiado. Creo que a ciertas pendientes, es mas importante la tecnica, saber meter la rueda, repartir pesos para que no derrape la rueda trasera, saber cuando tienes que dar un golpe de riñones para pasar un escalon, saber tirar el cuerpo para adelante cuando se encabrita. Todo esto si estas bien, el cerebro actua, si vas asfixiado , molido ... no hay nada que hacer.
Al final le vais a recomendar tanto desarrollo que le va a costar mantener el equilibrio, va a acabar con un plato de 20 y un piñon de 45 dando 150 pedaladas por minuto para subir a 2km/h, vamos lo que yo llamo hacer el colibrí . Ahora en serio, con el 24 a poco que te pongas en forma deberias moverlo, no hay una diferencia tan abismal entre un 24 y un 22. Con un 24 se suben paredes. A lo que preguntaba un compañero que como pueden mover un 40 y necesitar un 24 le digo que el que lleva en biplato un 40 suele llevar un 27 o 28 de plato pequeño. Aun asi yo lo he llevado y al 40 excepto en cuesta abajo de asfalto no se le saca partido, asi que acabe montando un 38/25 con cassette 11/32, para acabar pasando a monoplato con un plato de 34, total al final yo asfalto cojo poco y para rodar a mas de 30km/h sobra.
Yo utilizo la app de android o iphone "bike gear calculator" para hacerme una idea de las diferencias entre desarrollos en función de: la rueda, plato, piña y cadencia, pudiendo comparar entre varios desarrollos. A mi me fue muy útil para la flaca
Yo llevo plato pequeño de 24 y piñon de 36. En una scott de 29. En pendientes muy duras, cuando estas regular fisicamente, sí echas en falta un piñon mas o un plato mas pequeño. Yo lo notaba, porque mi compañero de rutas subia mas que yo en éstas "paredes" y estando fisicamente como yo, y era porque lleva un 22. También hay que tener en cuenta, que si el terreno esta muy roto, o con piedra suelta, te va a patinar, al ir con ese desarrollo tan blando, pero en el resto, tienes la opcion de ir mas desahogado. Conclusión, si te lo puedes permitir, cojete un plato de 22, que lo vas ha agradecer. Cuando estes bien fisicamente cualquier desarrollo te ira bien.
Yo no me gastaria 60 euros en un piñon de 40. No te comas la cabeza, que es mas facil que todo eso, sigue saliendo y poco a poco mejoraras.
Yo estuve en tu misma situación hace unos meses. Al final, sufriendo, y saliendo muchos dias, he mejorado la forma y no lo he cambiado. Te puedo asegurar que en una 29, como no estes un poco bien, con un 24 de plato y 36 de piñon se te queda corto en rampas duras. Yo le daba a la maneta para subir otro piñon y ya no tenia mas y decia "me falta otro piñon mas!!!"