Que bici es?la stumpjumper que es la mía este año ya viene cn un 22,en cambio la mía del 2014 venia cn 24
La mia es una Lapierre Raid 729 del 2013. Lapierre ya no tiene una Raid de 29, tienen otros modelos de 29, pero creo que ahora las Raid son todas de 27 y de doble plato en lugar de triple, así que no tengo con qué comparar. La cuestión es que la Raid 700 de ese mismo año (2013), siendo de 27, tenía la misma configuración de platos (24/32/42) y cassette (11-36), que la de 29, lo cual no tiene mucho sentido ... El "molinillo" de una de 27 cuando metes 24/36 no tiene nada que ver con una de 29 ...
Hola compi, pues ya me han cambiado el plato por uno de 22 pero mi sorpresa es que hay desarrollos wue la cadena me toca el plato de 38 dice el mecánico que es normal, yo antes con 24/38 podía usar todos....alguien lleva un 22 y le pasa?
Tenías 3 platos, ¿verdad?. En las combinaciones de 3 platos, no todas las combinaciones son posibles (los cruces extremos no se usan). El plato pequeño sólo debe utilizarse con los piñones grandes. Si necesitas menos piñón llega un punto en que debes cambiar a plato medio. Lo mismo con el plato grande, no deberías utilizarlo con piñones grandes. No es un problema porque las combinaciones de tres platos tienen combinaciones redundantes. Aunque no llegue a tocar otro plato, no conviene hacerlo porque la cadena no va alineada con los dientes ya que queda demasiado transversal, produciendo excesivo roce y desgaste, además de que notas que no va "fino". Si has cambiado el plato pequeño de 24 a 22 dientes, no deberías notar nada al mover los piñones grandes ... a no ser que estés haciendo lo anterior.
No compi yo tenía dos platos 24/38 y ahora llevo 22/38...cn el 24 podía utilizar todas las combinaciones y cn el 22 no
22-38 veo un gran salto para el desviador delantero. Por lo demás no debería haber problemas. Probablemente tengas que destensar el cable pues el 22t te puede rozar abajo cuando uses el piñón pequeño al bajar algo la cadena. No obstante yo no usaría todos los piñones con ambos platos. Es mejor reservarse 2 o 3 para uso exclusivo con un plato. Te permite poner cadena algo más corta y no apurar el estiramiento del desviador trasero.
Gracias compi,e salido esta mañana y la verdad que hay combinaciones que no uso...la verdad que el 22 se nota y eso que llevaba más de 10 meses sin salir...