1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

que poner ultegra o chorus

Tema en 'Material' iniciado por josema86, 31 Oct 2010.

1. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    He llevado Shimano, Campagnolo y ahora Sram. Y de los dos grupos que nombras yo me iria al Chorus de cabeza.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues yo creo que eso es indiscutible...y abro el paraguas porque sé que me lloverán los pedruscos de algunos...jeje.

El Shimano 105 está considerado como el grupo de carretera con mejor relación calidad-precio.Y entre el Ultegra 6700 y el Chorus,que están en el mismo rango de gama,el Ultegra se lleva la mejor calidad precio,porque de los dos,es el que pone el mismo buen funcionamiento y calidad al menor precio.El Chorus ,por precio y por los detalles que tiene en carbono que le hace además un poco más ligero...es por ello más exclusivo.Que el sobreprecio para alguno no exista porque creen que lo vale de sobra...pues de acuerdo,eso no lo discuto.Pero a mi modo de ver,los detalles de carbono no son sinónimo de calidad,sólo de estética y exclusividad.Y creo también,que esas pequeñas piezas de carbono que incorpora en sus componentes,no justifican los 400 euros de diferencia que puede llegar a haber entre un Chorus y un Ultegra.

El Ultegra 6700 tiene un diseño y calidad de acabados de muy buen nivel,es resistente,con un aspecto muy bonito ahora con los cables por dentro y su calidad de funcionamiento está fuera de toda duda.Puede que el Chorus tenga más calidad de materiales pero su precio hace que en relación calidad-precio,el Ultegra 6700 salga ganando.

De todas formas no hay por qué discutir si el problema no es el dinero.En estos casos,uno compra no que más le gusta,y si te enamora el Chorus con sus detalles en carbono(muy bonito la verdad) y te va el sistema de cambio de las manetas Campy y su tacto...pues no hay más que hablar,que no seré yo el que vaya a intentar convencer a nadie de lo contrario.Yo sólo lo planteo,en caso en que sí importe el sobreprecio,de si en ese caso merece la pena pagar un Chorus pudiendo tener un gran grupo al alcance y ahorrarte en torno a 400 euros que o bien te los guardas,o los empleas en mejorar otro aspecto fundamental en la bici como son las ruedas.

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Si lo piensas bien no ahorras nada, ponle al Ultegra unas bielas de carbono y metele carbono a las manetas, cassette de 11,... a ver en que se queda la diferencia que dices. La calidad se paga y el chorus es una excelenta relacion calidad/precio para la calidad que ofrece.
    Si quieres un Chorus sin carbono para comparar, coge el Athena que vale 600€

Por cierto el mejor grupo calidad/precio es el SRAM Force

4. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Estoy contigo Guillermo, la verdad que el funcionamiento de SHIMANO en general es mas fino que el de CAMPY, el CAMPY es mas brusco en los cambios, dicen muchos que se desregula mucho los CAMPY, yo e llevado mas de dos años un CHORUS 10v y no lo e tocado ni una vez y ahora llevo un año el de 11v(la verdad que no con muchos kilometros) y me va bien.
    Si te gustas algo un poco mas exclusivo, tienes el dinero y no te importa que sea un poco mas brusco el cambio ese es un CHORUS, por lo contrario me pondria un ULTEGRA.

5. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo creo que el Chorus es superior al Ultegra pero solo por estética y peso, no así en funcionamiento que estan a la misma altura (el Shimano es aún más suave). Lo que paso con los Campagnolo es que hay mucha diferencia en funcionamiento entre sus grupos por ejemplo un Centau o Veloce no tienen nada que ver con un Chorus o Record. En cambio, en los Shimano a partir del 105 todos funcionan a la maravilla, y un 105 y Ultegra funcionan casi tan bien como un Durace.

6. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que andar ni ****** pero pijos somos un rato. yo el primero jejejj que quede claro.:bye:bye:bye:lol::lol::lol:

7. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo creo que todos los grupos funcionan igual de bien, unos irán mejor o peor pero las marchas te las cambian. Ponte el que más te guste y acertarás. Lo más importante es que estes convencido de la elección que hagas.

8. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Ahí discrepo bertobp...en mi opinión desde el primer momento nos están engañando cada vez que compramos algo fabricado con el dichoso material, pagando más por algo que no tiene unos costes de producción tan elevados (ni que me digan de las inversiones en I+D, etc, etc)...La gran mayoría de productos hechos en fibra de carbono y que no sean del chino (me refiero a adquirido directamente alli) están muy sobrevalorados...empezando por los cuadros. Por mucha fibra que le metan al grupo lo único que hacen es elevar el precio que estamos dispuestos a pagar por el = mayor ganancia para ellos

Estoy de acuerdo que por arriba el Force tiene una magnífica relación calidad precio...similar a la de un Ultegra y mejor que la de un Chorus...Ligero como los tope de gama, tiene buenos acabados, parece fiable, bonito y a un precio competitivo. Eso es un producto redondo.

Por abajo...el 105 es pura mantequilla...para mí siempre ha sido una de los mejores productos que ha hecho Shimano y por supuesto creo que tiene mejor relación calidad/precio que el Ultegra ya que en el segundo simplemente pagas más por unos acabados algo distintos y algo menos de peso.

Yo he tenido 105 y me enamoraba...ahora tengo Ultegra y no encuentro gran diferencia salvo la estética/peso...Y como no, ahora quiero el Durace pero ya se que no encontraré grandes diferencias en cuanto a funcionamiento (esto es algo muy bueno para los usuarios menos pijoteros)...pura pijería, jamás pretendería convencer a nadie que el cambio a Durace es porque funciona mucho mejor.

9. zorri

zorri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En ese precio que te mueves, ni uno ni otro ... Sram Force

10. Quirk

Quirk Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    He tenido 105 y se rompió la maneta del cambio con 4.000 kms. Las cambié por unas ultegra (hace 5 años) y deben llevar unos 10.000 kms (la tengo en una bici solo para el rodillo). Las tapetas de plastico superiores se deterioran con facilidad.
    Hace 5 años cambié a Chours 10V. Una maravilla
    Este año estrené Chorus 11V. Igual de bien. SOlo un ajuste a los 500 kms y habré recorrido unos 4.000.
    A mi me gusta más el tacto Campagnolo pero en eso y en la estética cada uno que opine lo que quiera.
    Lo que sí me deja muy contento es cuando metes el plato pequeño, puedes pulsar los dos gatillos del campagnolo y a la vez que bajas el plato, bajas 3 coronas. Esta operació la he repetido infinidad de veces y nunca se ha salido la cadena. Esto creo que solo lo hace Campy.

11. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Sin haberlo probado opino lo mismo. ¿En que precios se mueve el Sram Force?

12. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues yo las mias las tube que pintar porque estaban igual y gente de de mi grupeta siguieron mi camino.

ahora voy a cambiar a chorus y decir que shimano que use toda la vida chapoo pero uno se hace mayor y la campy es pa gente con clase. jajaja.

13. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    yo acabo comprara unas manetas record carbon 9v y cambio chorus para quitar las manetas y cambio ultegra.
    no pr que vaya mal ojo,por que sismpre me gusto mas campagnolo,pero el tacto es buenisimo,no tengo queja sel ultegra.
    tambien por estetica y no llevar"el tendedero" de cables por fuera jeje

Compartir esta página