Que Portabicicletas comprar para un Renault Laguna

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por cocacolo3, 20 Mar 2013.

  1. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo un Renault Laguna II y quiero compra un portabiciletas, he probado uno de un amigo de cintas de los que se pone en la parte trasera y la verdad es que no me parece que tenga mucha seguridad, la bicicleta se queda como rozando al cristal etc.

    ¿Sabeis de algun modelo especifico que se adapte bien a este coche?

    Si no encuentro nada tendre que poner barrar, y un portabicis de techo, ¿cual creeis que es mejor opción?

    gracias
     
  2. juliope

    juliope Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    León
    Hola.
    Creo que lo mejor,aunque más caro,es poner un enganche y comprar un portabicis de bola. Lo malo es que entre las dos cosas se te pone en un pico.
    Si no lo que tu comentas, barras y al techo.
    Saludos.
     
  3. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la bola, es un pastón además tienes que pasar la itv, ¿lo que me interesa es si alguien sabe de algún modelo que se adapte de manera especial al Laguna?
     
  4. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Mirar la página de thule y os da opciones. los de portón son complicados salvo que se pueda colocar los clip on high.
     
  5. radonzr

    radonzr Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor si no tienes enganche es ponerlas en el techo del coche,claro con su portabicicletas y estar siempre al loro de que llebas la bici ahi arriba,el que se pone en el porton trasero,a un colega le revento el cristal,el dice que fue por el aire y que no tenia una goma.
     

  6. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Llevarlas arriba también tiene sus problemas, pero al menos el problema de luces y matricula lo dejas aparte.
     
  7. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    En resumen:

    - La de bola; descartada sale muy caro hay que instalar la bola pasar itv y comprar el portabicicletas que es mas caro total te sale por mas de 500 euros

    - La de porton, si no encuentro una que se adapte muy bien al Laguna descartada las que he probado la bicicleta queda demasiado tumbada sobre el cristal ya que el porton es muy horizontal, me parece peligroso llevar el peso sobre el cristal ademas de que se rozan muchas partes del coche donde se enganchan las correas, otro inconveniente es el no poder abrir el maletero una vez instalada.

    - La de sobretecho; Me parece que me decidire por ella, aunque es mas inestable atando bien las ruedas no creo que haya peligro, el inconveniente es que no se puede entrar con ella puesta en el garaje o pasar por lugares con techo bajo.

    Me parece que a no ser que exista como os pregunte al principio un modelo especial para portones muy horizontales me decidiré por la de techo.
     
  8. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    la de techo la estabilidad depende del modelo que uses. Yo llevo el modelo de thule en el que se sujeta a la horquilla y estabilidad perfecta y un anclaje brutal. Si quieres llevar el modelo en el que va toda la bici arriba, pues hombre, la bici al final es una vela con el aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kalillo

    kalillo MTB is free

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En el norte
    Yo montaria el de techo, el tema de la bola es mucho dinero y el portabicis tambien, y los de porton seguramente te tapen las luces y la matricula y te podrian echar multa. Yo tengo el thule proride 591 y va perfecto, el que se ancla la horquilla seguro que tambien esta bien, pero creo que solo es para eje convencional.

    Saludos.
     
  10. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Creo que hay adaptador.
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Pienso lo mismo.

    Cierto, viene con un adaptador para ejes de 20 mm y se puede comprar aparte para ejes de 15 mm.

    Dazibao, he abierto un hilo con dudas sobre el 561 y Vd. no se ha pasado: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=982724

    Estoy muy enfadado jajaja, es broma.

    También estoy muy contento con él.

    Ver el archivo adjunto 3316900
     
  12. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Tomo nota y me pasare.
     
  13. BALANDRAN

    BALANDRAN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    BEGUES
    Hola, yo llevaba atras. El tipico de aluminio con cintas comprado en el deca que se convierte en un coñazo cada vez que tienes que montarlo y desmontarlo..., sobre esto cada uno tendrá su opinión. Tengo amigos que la llevan en el techo y 0 problemas, eso si, como marca de confianza "Thule" y cuidado con la entrada a los garajes..., que luego no nos acordamos de lo que llevamos arriba.

    Ahora llevo el modelo SOLO de SARIS. Es para una bici. Sigue llevendo el sistema de cintas, pero muchisimo más sencillo de colocar ya que el soporte el fijo (no plegable). Aguanta hasta 16kg y hasta el día de hoy...GENIAL.

    Saludos
     
  14. kalillo

    kalillo MTB is free

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En el norte
    Seguramente que halla diferentes adaptadores, pero yo prefiero comprar el que ancla las dos ruedas y te dejas de problemas con los adaptadores y los diferentes ejes de las bicis.

    Saludos.
     
  15. Ganso_Bravo

    Ganso_Bravo Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes.....yo tuvo el tipico del deca para el porton trasero....lo utilize 3 vezes....ahora tengo uno de techo y hago viajes de 300kms y nada de problemas....si uno....cuidado con las peajes....hay que entrar por la que no tiene limite de altura.
    Saludos coodiales de un Português.
     
  16. cocacolo3

    cocacolo3 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que veo os decantais por las de techo, lo único es ver si cojo una convencional o una de las que se sujeta la horquilla delantera que por lo que veo también os gusta mas ¿Cuál es el mejor modelo?, lo único es que hay que llevar la rueda en el maletero, pero a cambio es posible que pueda entrar en el garaje lo tendré que medir.
    gracias
     
  17. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056


    Existe un soporte para llevar también la rueda delantera en el techo, con el OutRide 561: http://www.bike-discount.de/shop/k352/a9465/wheel-carrier-545-2.html?mfid=530

    Hoy he salido a entrenar a otra parte, por lo que he llevado la bici en el techo, y es una maravilla. Cómodo y fiable, poco más se puede pedir.
     
  18. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Tienes el soporte de thule y el de elite para llevar la rueda. Ambos son buena opción.
     
  19. Ganso_Bravo

    Ganso_Bravo Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas....yo tengo uno muy parecido a este....sujeta por el cuadro de la bici y lleva unas cintas en las ruedas para segurar mejor....como e dicho anteriormente, hago 300 kms, Madrid-Caceres y nunca tuvo problemas y voy a velocidades de entre 120-130 kms....las fotos son de internet.

    Aconsejo es uno con sistema de seguridad para el portabici como para la bici.....la bici por que se paras para tomar un café en una gasolinera, la bici está mas segura y es mas dificil que te la quiten y seguridad para el portabici para que no te lo roben cuando tienes el coche aparcado en la calle.

    Saludos coordiales de un Português.

    Ver el archivo adjunto 3317718

    f_65197406-42ff9839.jpeg
     
    Última edición: 22 Mar 2013
  20. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Realmente la inmensa mayoría de portabicicletas son de ese tipo.

    Por una extraña razón, que no llego a comprender, muchas personas se gastan una cantidad importante a la hora de comprar una bici (hablo de miles de euros) y luego escatiman en la compra de un buen portabicicletas, que no digo que sea su caso.

    Como ya he comentado en otros hilos, siempre he tenido claro que cuando me comprara un portabicis tendría que ser de anclaje en la horquilla y el mejor del mercado, como es el Thule. Como dato decir que este pensamiento lo tengo desde noviembre de 2010, cuando me compré mi actual bici, y que el OutRide 561 no hace ni una semana que lo tengo.

    Con esto quiero decir que he preferido esperar para poder comprarlo (aunque el problema era encontrar unas barras a buen precio, más que el propio soporte, que también) antes que comprar algo mucho más barato y que, quizá, no me ofreciera la misma seguridad.
     

Compartir esta página