QUE POSICION DE REPOSO PARA LA CADENA?

Tema en 'Mecánica' iniciado por bekenbauer, 24 Feb 2012.

1. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    En mi caso salvo lluvia "raro raro en Canarias" salgo 4/5 días semana 85/90 km día prácticamente asfalto. Así que por no usar la MTB no sera.

2. jrtercero

jrtercero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    85/90 km día?? A lo mejor te compensa una bici de carretera...
    Yo salgo cinco o seis días en semana alternando ambas.
    El muelle descansa poco con una y con otra :D

3. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    No me gustan las bici de carretera.
    Ya que aunque casi el 80% de la ruta es en asfalto el 20% restante son cruzar barranco y carreteras de piedras y problemas de vertebra lumbar no me permite el uso de carrera por la posición. Y que no hay para tanta bici aunque tengo dos dobles amortiguacion Cannondale Rize y Rz ya que con un accidente de tráfico con la primera bici me compensaron los daños de la bici con otra nueva aunque la primera solo había que cambiar las rueda trasera.
    Aunque ahora me estoy planteando pasarme rígida "bueno solo amortiguacion en horquilla" por que es mas rápida y ágil que la doble a ver si me sale algo interesante.

4. corderillo1992

corderillo1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo mejor creo que es liberar toda la tensión posible del desviador delantero y trasero... por lo que plato pequeño y piñon pequeño, asi los cables no sufren nada

5. jrtercero

jrtercero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Correcto. Eso creo yo. Pero con ojo. Dejando plato pequeño y piñón pequeño, el muelle no está tenso. Pero la cadena queda muy retorcida. Y no pasa nada estando en reposo. Pero al iniciar la marcha hay que acordarse para no forzarla ni al iniciar la marcha, ni al cambiar de desarrollo...
    Salu2

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Todos mencionaron que el que sufre es el cambio trasero, sin embargo también lo hacen los mecanismos internos de los shifters que son mucho mas "frágiles" que los del cambio o del desviador. Al taller llegan muchas bicis con ese problema y terminan cambiando el par de shifters, ya que conseguir unos solo, es casi imposible. Por eso, plato pequeño de biela y cassette.
    Saludos.

Compartir esta página