Si tu amigo no es un mazacote puede poner una Kalloy o una KCNC como te han recomendado ya, además en 80mm no se notará en exceso la flexión.
A ver.., a mi consideración, una potencia bien de precio, es una que resulte barata, las UNO de Kalloy, son de unaaleación de aluminio, en la que un potencia de 80mm está rondadno los 90 gr, y con una rigidez buenísima, un resultado perfecto y a un precio asequible. Esta entre 17-20 euros, depende de donde la compres. Hay un hilo, como comenta un forero, dedicado a eso, y su calidad y resultado es espectacular, y por el precio, hoy día no hay nada más que se le asemeje en el mercado. Es mi forma de verlo, 60 euros, ya no es un precio tan barato, si te dan el mismo peso gramo arriba o abajo por un tercio del precio. Aquí un ejemplo de una de 100mm Aquí una de 80mm con tornillos de Ti y borrado los logos.
Entonces con unos de titanio se puede quedar en unos 75gr. Una pregunta, ¿crees que se podrían quitar fácilmente los logos como pasa con la Kalloy Uno, que se quitan enseguida con darle con un algodón impregnado en quitaesmalte con acetona? No hace falta que lo pruebes , es sólo si se te antojan fáciles de quitar, o si por el contrario parecen que van grabados a láser por ejemplo...
Pues yo creo que de lo que no son segurísimo es de aluminio jeje. Le tendría que gustar mucho el riesgo y estar deseando demandas, a un fabricante para poner tornillos de aluminio en sus potencias.
Las primeras series de la ritchey c260 tenian los tornillos en alu (tengo dos) pero ahora no lo sé...