Que potencia pongo 90 o 100mm? Bici carretera.

Tema en 'General' iniciado por pepe reala, 6 Mar 2016.

  1. pepe reala

    pepe reala Novato

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi duda es la siguiente: Voy un poco largo en la bici,mi bici es talla 57, actualmente tengo una potencia de 110 y querría poner una más corta y estoy dudando en poner una de 100mm o una de 90mm, . Pero no se si llevar una potencia corta puede suponer pérdida de rendimiento al retrasar un poco el peso..Potencia de 100 o 90?¿?¿ Opinaaad!!!
    PD. mido 1 80
     
  2. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Pues yo opino que es bastante irrelevante....mi opinión con esto es que lo de la medida de la potencia es un poco una tomadura de pelo, y entiéndase que creo en la biomecánica y tal, de hecho a mi un biomecánico me hizo cambiarla...
    Pero luego pensé ...que realmente era una tontería porque si voy sobre las manetas es una distancia , si voy cogido abajo en las puntas es otra, abajo más arriba es otra y si me cojo de arriba es otra distancia....asi que ¿Cuál es la buena?...¿Qué porcentaje del tiempo vas a ir cogido a las manetas? ¿Cuánto irás cogido arriba?....

    No sé, me parece que hay cosas de la biomecánica que nos toman un poco el pelo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Este mensaje iria mejor en la sección ciclismo de carretera/material.
    Es evidente que la 57 te queda grande, pues te iría mejor una 55, pero sobre lo de que potencia has de poner, pues dudo que en un foro te puedan responder. Lo suyo sería ir a tu tendero de confianza, e ir probando potencias a ver cual te va mejor.
     
    • Útil Útil x 1
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Cuando te pillas una bici que no es de tu talla, ese es el problema.
    Y eso de que te da igual una potencia que otra.... pues tampoco estoy tan de acuerdo, porque todo tiene su límite. Tu puedes ir bien con una de 90 o de 100, pero encontrarte mal con la de 110, eso hasta que lo pruebas, no lo sabes.
    En el caso que nos ocupa como he dicho antes, ya partimos de la base de que una talla 57 es grande. A partir de ahí, ya vamos muy mal.
     
  5. pepe reala

    pepe reala Novato

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    sí , perdón por el despiste.
     

  6. pepe reala

    pepe reala Novato

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    La bici no me queda muy grande, con un cm o dos lo solucionaría yo creo. Mi pregunta es si realmente el llevar una potencia pequeña(90mm) puede afectar al rendimiento al no tener una proporción cuadro potencia.
     
    • Útil Útil x 1
  7. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    No estoy de acuerdo... Una tontería desde luego no es. Principalmente con una u otra potencia ajustas tu posición en la bici.... Y importante también, buscado o no hay que tener en cuenta a diferente medida de potencia cambia la dirección de la bici... A más corta más nerviosa... Mejor para ratonear, yo en las de mtb llevo potencias de 60 por eso.

    Pero en la de carretera recientemente adquirida de segunda pata, en mi caso mido 179 y la bici talla 56, hace tiempo hice un estudio biomecanico y mi talla es esa... La 56 en carretera.y me me ocurre un poco como al compi me está costando adaptarme a la posición mas acoplada, aunque he de decir que a base de insistir me voy sintiendo más cómodo, en mi caso la potencia es de 90 y aunque se me ha pasado por la cabeza acortarla creo que me iría mal por dos razones:
    1- Una dirección muy reactiva me da miedo en una bajada a toda *****.
    2- En posición de pedaleo depie con las manos delante quedaría muy cerca de las rodillas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No retrasas el peso, eso seria si tambien retrasases el sillin, lo que ocurre es que te "encoges" encima de la bici y vas menos estirado, nada mas.

    Rendimiento claro que pierdes, aunque como no andes a nivel competición poco vas a notar, pero eso ya debes decidirlo tu, personalmente con la salud no juego, prefiero ir cómodo aunque vaya mas lento.

    Yo te diria que pidieses prestada una potencia de esas dos longitudes(con una te llega) y probases, si esa te va bien pues pones esa longitud, y si no la otra.
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Otra vez con la historieta de la talla, la talla del cuadro son medidas del cuadro, y para eso estan las regulaciones y componentes, para adaptarla a nuestra morfologia o gustos.
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Potencia mas corta, no es mas nerviosa, es al contrario, hazte una bajada rápida por terreno escabroso y verás la diferencia, con la potencia corta se te mueve menos la dirección y no se te desestabiliza tanto.

    Comodidad


    Las bicicletas no son un artículo "unitalla". Incluso las bicicletas baratas permiten modificar el ajuste, ya sea cambiando la altura del asiento o la longitud de la potencia. Montar una bicicleta que no se ajusta a tu cuerpo ejerce una presión sobre las articulaciones y la espalda, y puede causar lesiones y dolores graves. Si te inclinas inconscientemente hacia adelante a medida que montas, entonces la potencia es demasiado larga y te está obligando a mantener tus brazos demasiado rígidos. Si tienes que inclinarte hacia atrás, la potencia es demasiado corta. Si tienes dolores en la espalda, cuello o manos, la potencia puede ser demasiado corta, lo que te obliga a montar en una posición poco natural.


    Control
    Las potencias largas requieren que hagas grandes movimientos para maniobrar y te facilitan dirigir la bicicleta al desplazar tu peso. Las potencias cortas te permiten dirigir con movimientos más pequeños y precisos. Las bicicletas de potencias cortas requieren menos esfuerzo para ser maniobradas, pero los ciclistas que no están acostumbrados a los movimientos finos involucrados pueden sentirlas inestables.
    Las potencias largas hacen que sea más fácil cambiar el peso hacia adelante, lo cual es una ventaja al momento de ascender por una pendiente pronunciada, mientras que las potencias cortas te permiten desplazar el peso hacia atrás, lo que es una ventaja cuando vas cuesta abajo.


    Poder vs. resistencia
    Los ciclistas de carrera usan potencias largas(corregido) para poder andar menos encorvados, manteniendo la espalda lo más plana posible. Esto les da menos resistencia al viento y les permite dirigir más energía de sus piernas a los pedales. Sin embargo, este intenso método de ciclismo es agotador y no es eficaz para paseos largos en bicicleta. Las potencias cortas(corregido) les permiten a los ciclistas montar en posición vertical y gastar menos energía, por lo que son más adecuadas para los ciclistas de larga distancia o cicloturistas.


    ¿Cuál es mejor?
    El largo de potencia adecuado para ti depende del tipo de ciclismo que practiques. Los ciclistas de carrera prefieren potencias largas. Los ciclistas casuales o de montaña suelen preferir las potencias cortas. El sitio web de ciclismo BikeRadar dice que una diferencia de longitud en las potencias tan pequeña como 10 mm puede cambiar significativamente el manejo de una bicicleta. Por lo tanto, la mejor opción es probar varios largos diferentes de potencia y encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo, tu tipo de bicicleta y estilo de ciclismo.
     
    Última edición: 7 Mar 2016
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Pues eso es. Si la talla son medidas, entonces mejor le iría con una 55 o 56 si se esta quejando de la 57; ¿no te parece?...
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    • Útil Útil x 1
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Claro, y cambiar una talla de cuadro es tan simple como cambiar una potencia, lo que viene siendo empezar la casa por el tejado(asi lo llamo yo).

    O sea, que cuando tu en un coche no se te adapta la medida del asiento/volante, en lugar de regularlo, lo cambias !!ta bien!!!

    La talla son medidas de cuadro, no implica que tu posición encima de la bici cambie, para eso estan las regulaciones y medidas de componentes, no estan dificil de entender.

    Poner una potencia de 90 en vez de una de 110 no es como para plantearse que llevas una talla de cuadro incorrecta, a ver si ahora lo único importante es la talla, y lo demás da igual.

    ¿que es mas lógico si no vas cómodo, poner una potencia de 90 o cambiar la talla del cuadro?:rolleyes:

    Pd:

    Ahora que no vengan los extremistas a poner ejemplos de convertir tallas 14 en 25 en mtb o convertir una 40 en una 60 en carretera.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para ti se ve que sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Como siempre... Ya te vas por las ramas. En vez de tanto escribir por escribir, deberías leer mejor lo que escriben los demás porque parece que debatir contigo es "a ver quien la tiene mas larga".
    ¿donde he insinuado yo que haya que cambiar el cuadro?... Yo solo he comentado, que partimos de la base de que esa talla de bici no es la suya. A partir de ahí, pues que vaya probando potencias. No queda otra.
    Como ves en ningún momento te he llevado la contraria pues solo he dicho que mejor le iría una 55 o 56 en lugar de la 57 que tiene; lo cuales evidente, aunque de eso supongo que ya se habrá dado cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    **** tengo deberes... A ver si soy capaz de recordar algo...

    Potencia larga... Bajada terreno escabroso Uig...oig... Me como todas las piedras me siento un matao... Se allana la cosa... Bajandon rapido... Modo aviooooón... curva cerrada al fondo...yeeeeeepa... Como no soy de derrapar casi me salgo...

    Potencia corta... Huy pero que bien trazo pa lo escabroso que ta la cositaaaa... Al bajadon pistero... Aquí a poco que toco el manillar se nota demasiado y más yuyu a más bolida (es lo que yo llamo nerviosa)... Llegó a la curva cerrada... Ñala ñalaaaa... **** si ya he salido haciendo un interior de la poll .. Mañana me la derrapó jajaja
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Por eso las potencias cortas se usan mas con manillares largos, por que esa rapidez de reaccion a "tus ordenes" se mitiga.

    Para mi, estabilidad es que te afecte menos el terreno y no te desestabilice la dirección.

    Yo distingo entre direción nerviosa/estable, y comportamiento mas rapido o mas lento.

    Estabilidad es justo eso, que no se desestabilice ella sola sin tu decirselo.

    Con una potencia larga vas mas encima de la rueda, cuanto menos encima de la rueda vayas menos van a desestabilizarte los impactos.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No, por las ramas te vas tu cuando el ha hablado de cambiar potencia y tu te vas a empezar la casa por el tejado, además de que ya ha dicho que si, es su talla.

    Simplemente si con la potencia de 110 no va bien, que ponga otra. Esto ni es tenerla mas larga ni nada de nada, es simplificar las cosas y no complicarlas hablando de tallas de cuadro

    Yo no se en que mundo viviis alguno que lo quereis complicar todo por un simple cambio de potencia, despues no me extraña que la gente se plantee mas interrogantes en lugar de obtener respuestas.

    Pero si es que las tallas varian de una marca a otra que estas hablando sobre hipotesis ¿quien te dice a ti que una 55 de orbea no es mas grande que una 57 de trek?, si es que es siempre la misma canción, hablamos de diferencias minimas y que además no vienen a cuento, solo es un simple cambio de potencia.

    Si tu en una marca tienes bicis sin tu talla exacta quiere decir que esas tallas se adaptan, es asi de simple.

    Tu me has preguntado si no le iria mejor con una talla mas pequeña, claro y con una fabricada cada tubo del cuadro a medida, aun mejor.

    El que abre el hilo hace una pregunta muy concreta(sobre una potencia), si nos ponemos a darle soluciones que implican cambiar todo el cuadro, estamos aviados.

    Lo ha dicho bien claro:

    La bici no me queda muy grande, con un cm o dos lo solucionaría yo creo. Mi pregunta es si realmente el llevar una potencia pequeña(90mm) puede afectar al rendimiento al no tener una proporción cuadro potencia.
     
    Última edición: 7 Mar 2016
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Que sí.
    Que lo que tu digas.
    Ya te doy un "me gusta", para que te quedes mas contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Nada hombre, cuando una potencia en una bici te vaya larga o tengas problemas de espalda, tu cambia el cuadro, los demás cambiaremos potencia, por eso estate tranquilo.
     

Compartir esta página