Que potencia pongo 90 o 100mm? Bici carretera.

Tema en 'General' iniciado por pepe reala, 6 Mar 2016.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Y que bicis son? por curiosidad. Vaya tallaje.

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    la Xclusive de ciclocross:
    la flaca Figmo IPS carbon,viene a ser la antigua TIME EDGE:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Son bonitas, especialmente la Xclusive.

Claro, no son tallas al uso, el xclusive es un cuadro a medida, y el Figmo no encuentro nada pero a juzgar por la foto tiene poco sloping de ahí que posiblemente se acerque una 56 real, y, además, por la tija que llevas fuera y longitud de potencia, podrías llevar una talla más grande.

Una 56 de la mayoría de marcas actuales te quedaría pequeña seguro, ya que usan tallas virtuales.

Última edición: 13 Mar 2016
  4. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68

Te sigo diciendo lo mismo, es fondo le queda de miedo a todas tus bicis.;););)

Por curiosidad, ¿que frenos son los de la xclusive?

Respecto al tema no mareo mas, si tu vas bien, perfecto, da igual si te sales un poco de tu talla o no, para eso existen los componentes y las regulaciones.

5. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues si usan tallas virtuales quiere decir que funcionan como esas tallas, y no como estéticamente queden o parezcan.

Yo uso una 17.5" virtual de trek, y en realidad visualmente, es una 16.5", mido un 1,78, y ningún problema.

Por el otro extremo uso una 18.5" de otra marca y tampoco ningún problema, y aun mas, he usado(y tengo) una 19" de orbea y tampoco ningún problema, dejad ya de complicar las cosas.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Me refiero a que si el tubo de su bici mide 56 reales, podría equivaler a llevar una talla 58 o 60 en muchas marcas, lo cual encajaría con sus medidas. Si él va bien no digo nada, pero el dato que dio antes de la talla y sus medidas me llamó la atención, porque no cuadraba en absoluto.

Y en cuanto a ti: complicaré lo que cree oportuno y me apetezca, y si no ya sabes lo que hacer ;)

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Por supuesto que se que hacer, rebatir tus argumentos.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Pues ni tu has rebatido nada, puesto que solo has dicho las bicis que usas que la verdad es que ni me importa ni me aporta nada respecto al tema tratado; ni yo he argumentado nada, puesto que solo he llamado la atención del compañero manuel ces cristobo sobre un dato que no me cuadraba y él me lo ha aclarado con sus fotos.

Tema resuelto. Tu sigue a tu bola y yo seguiré a la mía.

9. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    una potencia de 90mm entra dentro de la normalidad. 90 y sobre todo 100-110 es lo estandar. por lo tanto no estas poniendo nada extremo ni vas a hacer la direccion demasiado nerviosa. Yo para ir probando que longitud de potencia necesitaba me compré dos potencias del decarton, son muy baratas. y como ademas eran ligeras, finalmente me la quedé y no compré otra "mejor"

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    los cantis de ciclocross son unos TRP,pero si me pides modelo exacto no se decirte.

• Útil Útil x 1
  11. Icewoman

Icewoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La largada de la potencia intervendrá tb en hacer la bici mas o menos nerviosa. Me explico... Con una potencia corta la reaccion tuya ante un movimiento y la respuesta que das sobre la bici, es mas inmediata que con una potencia un poco mas larga.

Por otro lado, ante el cambio de potencia tb hay que ver que puede afectar a la biomecanica y empezar a sufrir dolores por cambios de posicion (o mejores adaptaciones).

12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Deberias haber leido el post que inicio el hilo, ya que es justo por esos dolores que pregunta por otra potencia.

El cambio de potencia no afecta a la biomecánica, afecta a tu cuerpo. Que se le busque una explicación dentro de la biomecánica es otra cosa.

La biomecánica es un área de conocimiento interdisciplinaria que estudia los fenómenos cinemáticos y mecánicos que presentan los seres vivos .

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Me mola cuando para hablar de algo que no sabes haces los copia-pega de la Wikipedia.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    A mi tambien me mola que cuando no sabes que responder entres a calificar el mensaje de otro como buen troll que eres. Sigue así campeón;)

15. Icewoman

Icewoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un cambio de potencia afectara a la posicion del cuerpo en la bicicleta y consciente o insconscientemente se buscaran adaptaciones de posicion para solucionar los malestares.

Me parece que aqui hay mucha gente que sabe mucho y con pocos modales.
    Saludos.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Es que la adaptación es justo por lo que se cambia la potencia, por que no se ha adaptado a la otra, por eso deberias haber leido el post que abre el hilo.

Pd:

Si este es un hilo sobre modales no me habia dado cuenta:rolleyes:, pero si tanto te preocupan abres uno y alli debatimos.

Compartir esta página