A 8 kg me quedo con cubierta,vamos que salgo con gente que lleva tubular desde antes que le saliesen los dientes.Por cierto debo dinero colega que sólo me citas en los mensajes para tirar con bala desde que he abierto el post de Caam?Se te ve el plumero.
Me parece que andas bastante desencaminado.... Volviendo al tema, es como llevar 4kg en un mtb, porque "ruedas más rápido" transmite más vibraciones, agarra menos, vas rebotando constantemente, etc... desaprovechas sus capacidades de buen rodar y absorción.
Hombre si te pasas de presión no creo que sea mejor esta claro, si voy desencaminado te.pido disculpas pero dos veces que me has citado dos indirectas, nada tema zanjado que yo soy antipolemicas.
Que tubular es? que ancho tiene? No es lo mismo un tubular con cámara de latex, que va perdiendo aire y lo mismo meterle un kilo mas le va bien si vas a rodar 6 horas. Tambien influye muchisimo si es de 21 o de 23 o de 25. Tu peso ya lo tenemos, con los otros datos, te podremos decir la presion perfecta. Sino, es como dar tiros al aire.
yo los llevo a 11 klgs de presion y de lujo y peso como tu,lo mejor k puedes hacer es salir en varias ocasiones con diferentes presiones y tu mismo sabras con cual vas mejos,lo de mas solo son referencias
Sería mejor que te aconsejara al quien con mas experiencia en tubulares que yo, pero en tu caso, le metía 9 kilos por rueda. Si vas por carreteras buenas, 10 kilos por rueda, máximo. Más de 10 me parece una exageración. 10 kilos ya me parece bastante exagerado, sobre todo en la goma de 25mm.
Con los datos que aportas yo te aconsejaría 9 bar delante y también 9 bar detrás (por ser de 25), no más ya que al ser un tubular bastante duro en su carcasa y cámara de butilo te rebotará demasiado y al paso de las horas te cansará más que una buena cubierta. Con un buen tubular con cámara de látex, un alto tpi y cinta cotton en su carcasa te aconsejaría algo más de presión, sobre 9´5 bar delante y 10 bar detrás. Junto con las diferentes opiniones tu mismo puedes probar diferentes presiones y sacar tus própias conclusiones para cada tipo y medida de tubulares. Saludos y buenas rutas.
Tengo las mismas ruedas y peso lo mismo. Yo le pongo 9 atrás y 8 delante. Se dice que a mas presión vas a rodar mas rápido pero existen estudios que lo desmienten, sin ir desinchados claro
Ayer los cuatro primeros llevaban 8 y 7,5 en la contrarreloj. O al menos eso tuiteó la marca de tubulares que llevaban. Estoy buscando el tuit donde lo encontré. Por otra parte, Flecha, cuando habla en Eurosport, siempre dice que el los llevaba a 8 o incluso menos si las condiciones no eran las ideales. Ahora, qué van a saber los ciclistas profesionales y sus mecánicos comparado con la experiencia de nuestros foreros. [mode ironic off, of course]
En la etapa de ayer (contrareloj) habían zonas muy peligrosas, sobretodo en la salida desde el Monasterio, con adoquines, callejeando y bajadas con bastante riesgo por velocidad alta, carretera estrecha y curvas muy cerradas. Era suficiente motivo para no llevar demasiada presión en los tubulares-cubiertas. En las etapas completamente llanas no llevan esa presión de 7,5 y 8 Bar, sobretodo los que llevan tubulares con tpi elevado, cámara de látex, y carcasa de alto porcentaje en cotton; los de Continental van más bajo de presión. Juan Antonio Flecha es un especialista en las clásicas sobre adoquín donde en muchas ocasiones corre con lluvia, utilizando tubulares de 27- 28 en los cuales la presión a utilizar debe de ser mucho más baja, 6-7 bar e incluso en ocasiones más baja presión. Saludos y buenas rutas
En el caso de Flecha, se refería específicamente a tubulares de 23mm y asfalto, no a adoquines, pero bueno. De todas formas, me llama la atención que en este foro se recomienden (y se admita el uso de) presiones altísimas. Será que todo el mundo rueda por asfaltos puliditos y/o velódromos. Qué suerte, porque las carreteras que yo me encuentro no son así. En el fondo estamos de acuerdo, Miguel. Pero la gente suele citar peso y diámetro, pero poca gente precisa para en qué calidad de superficie va a emplearlos
Yo empece el post, 82 kilos, tubular delantero de 22 y trasero de 25, carreteras buenas jeje Haciendo caso a la mayoría he metido 8 delante y 9 detrás, probare sensaciones. También me gustaría saber que lleváis para cambiar un tubular cuando pincháis, sobre todo para quitarlo del pegamento de la llanta, he leído un pequeño destornillador??
Bonita bici. Yo utilizo un desmontable para quitar el tubular (pegado con cinta tufo). Tardo un poco en meterlo por debajo del tubular en la zona próxima a la válvula, pero una vez lo hago, el resto sale fácil arrastrando el desmontable y tirando hacia arriba.
Quizás las cinta sea lo mas practico. Yo primero uso los tufo s33 que son económicos y ruedan muy bien. Si pincho lo intento reparar con el liquido de tufo. Si no, cambio. Meto un desmontable y lo despego. Llevo un bote pequeño de pegamento le doy al tubular y si hace falta un pelin a la rueda. Lo hincho un poco con la bomba lo centro bien y meto botella de co2. Tardo igual o menos que uno cambiando cámara. Y continuo rodando pero evito bajar puertos y tumbarme. Y listo
Yo dejo 3 cms sin encolar justo en la parte opuesta a la válvula y por ahí meto el desmontador y procedo como explica Kaske
Muy chula tu bicicleta!!! Si llevas delante 22 y detrás 25, es decir, si ya llevas un espesor diferente, eso te equipara las presiones. Es decir, si llevaras en las dos el mismo ancho, se mete atras medio kilo más o un kilo más, pero si ya llevas la de detrás más ancha, debes meter la misma presión en ambas. Las gomas, si subes de espesor, debes bajar un pelo la presión. Por cierto, llevar 22 de alante, está muy bien para una contrareloj, porque es muy aero, o para intentar un record subiendo, pero para el resto de los mortales, se me hace demasiado fina, yo le metía 25 delante tambien, pero vamos, tu sabras mejor que tipo de terrenos haces y que ancho te va mejor. A mi, bajar un buen puerto con curvas, tubulares y 22mm delante me daría mucho canguelo, y ahora con lo de Nairo Quintana reciente, buffff. Con 25 podrias tumbar mas al estilo valentino rossi, ganando muchisima mas confianza, no digamos ya en mojado.